¿Fallo en el freno de mano eléctrico?

quizás eso sea lo de la campaña

Justo, para este tema hay una campaña en vigor en SEAT.

Supongo que al no afectar a la seguridad no hace falta avisar, ya que generalmente este tipo de campañas las suele aplicar el taller de motu proprio cuando llevas el coche para hacer algo, ya sea revisión u otra cosa, ya que al verificar el nº de bastidor les salta automáticamente.

Precisamente yo pase este lunes la del micrófono del manos libres revisaron si había más y solo esa , pregunte por el autohold y no aparecía nada .

Cuando mi mujer ha llamado al taller le han dicho que era el primero que se quejaba del autohold y que era muy raro.
Y ahora veo que hay una campaña para el autohold... vaya tela! :mad::mad:

A mi nunca me ha fallado, lo pongo manual y no miro la P roja, me doy cuenta de que se activa por el sonido electrónico que hace, además de que el pedal del freno se afloja o se endurece, a parte de esto... ¿Dejar una marcha puesta no "fastidia" la caja o la transmisión?

No fastidia nada ni caja ni transmisión, es más por seguridad en rampas y bajadas al aparcar es muy conveniente y no olvidarse la la dirección de las
ruedas, hacia dentro, hacia fuera etc.

No fastidia nada ni caja ni transmisión, es más por seguridad en rampas y bajadas al aparcar es muy conveniente y no olvidarse la la dirección de las
ruedas, hacia dentro, hacia fuera etc.
Ok, gracias! :)

Yo no he tenido problemas, lo llevo desactivado y pongo el freno de forma manual, pero alguna vez al salir su he notado que no soltaba con la facilidad de otras ocasiones, eso sin contar que alguna vez no cierres del todo alguna puerta... Por otro lado, como no cojo demasiado el coche cuando esta en el garaje lo dejo con una marcha engranada y sin frenar, asi evito que puedan quedarse las pinzas ligeramente cerradas y gastar las pastillas ds forma prematura, ya he visto varios casos en coche que se usan esporadicamente....

Hay una campaña de actualización de software del freno de mano

Yo llevo el autohold siempre conectado y nunca he tenido un problema ni en llano, ni en cuesta ni en rampa. Lo único recordar que una vez se ha detenido el coche (P verde), vuelvo volver a tocar el pedal de freno, o quitar el contacto hasta que veo la P roja en el panel que indica que está el freno electrico activadao, teneis mas información en Todo lo que querías saber sobe el freno de mano electrico y no te atreviste a preguntar . Un saludo y felices fiestas.

Me comento un familiar q tambien tiene un ateca creo q my18 ,que le han mandado la carta par ir a la campaña del freno de mano , por lo visto debe haber una pieza q hace q aveces se suelte ....
Yo por mparte no me ha fallado nunca

Me comento un familiar q tambien tiene un ateca creo q my18 ,que le han mandado la carta par ir a la campaña del freno de mano , por lo visto debe haber una pieza q hace q aveces se suelte ....
Yo por mparte no me ha fallado nunca

a mi me ha fallado 5 veces y siempre en pendiente

a mi me ha fallado 5 veces y siempre en pendiente
El de mi familiar es un tsi 1.0 al igual q el tuyo y por lo que he leido en el.hilo de campañas son los de esa motorizacion , por un fallo en el.sensor de punto puerto

El de mi familiar es un tsi 1.0 al igual q el tuyo y por lo que he leido en el.hilo de campañas son los de esa motorizacion , por un fallo en el.sensor de punto puerto

El mío también es un tsi 1.0, ya tengo cita con la seat el mes que viene... a ver q tal

La campaña del freno se basa en actualizar el software de la centralita ya que el problema que hay es k la caja manda una señal como que está la primera marcha metida y desactiva el freno de mano.En 1 hora os lo hacen

Hoy he recibido una carta certificada por parte de seat justamente por este motivo. Mañana pediré cita para esta campaña para mi Ateca 1.0 tsi :geek:

La campaña del freno se basa en actualizar el software de la centralita ya que el problema que hay es k la caja manda una señal como que está la primera marcha metida y desactiva el freno de mano.En 1 hora os lo hacen
Así es, a mí ya me la han hecho. Nunca había tenido ninguna incidencia con el freno de estacionamiento pero mejor prevenir.

Lo único malo de este sistema es que habrá que vigilar las pastillas traseras.

Volver