Todo lo que querías saber sobe el freno de mano electrico y no te atreviste a preguntar

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Lukas, 2 May 2018.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es que me da la risa :roflmao: en el Jetta ya lo he hecho y no pasa como en el vídeo...y es de palanca...
     
    A Lukas le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Vamos de los de toda la vida ¿no?...:thumbsup:
     
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es....
     
  4. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    En el passat el freno de estacionamiento electrico, estaba en un boton a la izquierda del volante, en el salpicadero, una vez le pregunté a un mecánico de Volkswagen, durante una prueba de funcionamiento despues de una de las muchas reparaciones que tuvo, que pasaba si accionabas el boton en marcha, y me dijo nada, mira: lo accionó varias veces, lo dejó pulsado y no pasó absolutamente nada, asi que eso ha debido cambiar desde 2005 hasta aquí.
    Por cierto, ayer me llamaron del concesionario, para decirme que ya estaba fabricado, que en dos semanas.... tachannnn¡¡¡¡¡
     
    A Jose lopez y Butanex les gusta esto.
  5. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Muy bien explicado gracias!
     
  6. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos dias he llevado el coche para reparar el guardabarros trasero y me han dicho que hay una actualizacion del freno de mano por si os sirve de todas formas podian avisar.
     
    A Alfbriga y Butanex les gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por el aviso @ramon74 , no obstante si hay algun fallo SEAT suele avisar, si sólo se trata de una actualización del software la suelen hacer cuando pasar una revisión en el taller oficial. Saludos ;););).
     
    Última edición: 20 May 2018
    A ramon74 le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seat no se caracteriza por su orientación al cliente. En el foro no recuerdo haber leído que a nadie le hayan avisado de una campaña, aunque sí que las han aplicado con ocasión de una revisión o reparación. Es una queja generalizada que Seat no suele avisar de las campañas, al contrario que otras marcas.
     
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Con el ATECA todavía no me han avisado para ninguna campaña pero con mis otros coches SEAT si que me han avisado en alguna ocasión para aplicarles cambios de campaña a los vehículos (ya voy por mi sexto SEAT) y siempre a coste cero para el usuario, como debe ser. Saludos.
     
    Última edición: 21 May 2018
    A grr1200 le gusta esto.
  10. maidevera

    maidevera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, hace mes y medio que lleve el coche al concesionario comentándoles que el freno lo llevo siempre en automático y durante un par de días, cuando me detenía en los semáforos o estando en el garaje, cuando me ponía a mover el coche, no había forma de moverlo ya que se quedaba el freno de mano echado o no se desconectaba

    Lo hacía a menudo pero no continuamente, le metieron el ordenador pero no encontraron nada

    Dos semanas después, otra tarde empezó a hacer lo mismo y sin llamarlos me acerque al concesionario para que lo vieran ellos y estando allí aparcado el mecánico no podía moverlo

    Por lo que al día siguiente le volvieron a meter el ordenador y los datos los mandaron a la SEAT para que los vieran ellos, como no vieron nada raro les pidieron que metieran otra vez el ordenador pidiéndoles otros parámetros distintos para hacer un estudio más profundo.

    Hoy me han llamado del concesionario diciéndome que me acerque que les han preparado una actualización para metérsela

    No sé si será solo para este coche o alguna actualización para todos
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ya había habido una campaña de actualización.
    Será la misma u otra ?

    PD: De qué fecha es tu Ateca ?
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  12. maidevera

    maidevera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    me lo entregaron el 28 de noviembre
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Del 2017, supongo.
    En teoría ya debería de venir de fábrica con el problema solucionado.
    A algunos de los primeros Atecas, se lo solucionaron a posteriori con una campaña.
    Lo tuyo, debe de ser otra cosa.
     
  14. maidevera

    maidevera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    si me entero de que va, lo comento
     
  15. maidevera

    maidevera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Acabo de regresar del concesionario y me han comentado que le han comentado que primero han cogido todos los datos del sistema de freno, le han metido una actualización que les había enviado Seat, y han vuelto a recoger los datos después de actualizar para mandárselos, los anteriores y los posteriores a la actualización para que sigan estudiándolos

    Le he preguntado que si esa actualización se iba a instalar en mas atecas y me han dicho que son que solo la habían preparado para este coche

    Imagino que seguirán estudiándolo y si ven que es alguna mejora prepararan alguna actualización para más vehículos

    Solo habré andado sobre diez kilómetros, pero como he tenido que arrancar de unos cuantos semáforos, me ha dado la impresión que arrancaba más suave

    Cuando lo haya probado mas os lo comento
     
    A TygerBeast y Ajr les gusta esto.
  16. Trianders

    Trianders Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola, hay alguna manera de dejar el freno de mano electrónico para q se active automáticamente cuando apagamos el coche? Es decir, apagó el coche y sin tocar nada se conecte? Decir q el mío es con cambio DSG y con easy key. el auto hold nunca lo llevo conectado, por el tema del tirón q da cuando estacionas
     
  17. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    Pues es una pena lo de auto hold porque es la respuesta a tu pregunta.
    Lo del tirón al aparcar es cuestión de maña, basta con darle un pequeño toque al acelerador para que se desactive e inmediatamente pasar el pie al freno para controlar el movimiento, ya que empuja solo.
    Yo lo llevo conectado desde nuevo (37.000 km) y ya ni me doy cuenta, lo hago sin pensar.
    Saludos
     
    A Trianders y Trastolillo les gusta esto.
  18. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya me gustaría poder llevar activado el freno automático, pero el auto hold a la hora de aparcar es un verdadero coñazo.
     
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes desactivarlo para aparcar y volver a activarlo cuando acabes con las maniobras.
     
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yaaa,....pero no termina de convencerme tener que estar desconectandolo cada vez que aparco