Todo lo que querías saber sobe el freno de mano electrico y no te atreviste a preguntar

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Lukas, 2 May 2018.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Style Plus
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    Azul Lava
    Veo que no soy el único me ha pasado un par de veces tambien en el León. Saludos ;);)
     
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  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Beige Capuccino
    Tengo la buena costumbre desde siempre de antes de bajarme del coche revisar todo, pero no quita que el día que coja el coche de algunos de mis hijos la lie. Esperemos que no:rolleyes:
    A ver,....ahora que me habéis enseñado a llevar el freno + autohold conectado no me podéis meter miedo :roflmao::p
     
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  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pero a ti también te ha pasado??? madre miaaaa:eek::confused:
     
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  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Style Plus
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    Azul Lava
    Es que uno se acostumbra enseguida a lo bueno.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    Xcellence
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    Es nuestra naturaleza :roflmao: :roflmao:
     
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  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Pizarra (Málaga)
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    Me da la impresión de que algo haces mal cuando aparcas. ¿Qué orden utilizas en palanca y pedales? En llano no hay mayor problema pero en cuesta el peso del vehículo va a intentar siempre desplazarlo cuesta abajo, por lo tanto el orden correcto es frenar con el pie, poner la palanca en N, poner el freno de mano y soltar el freno de pie, de esa forma el peso descansará sobre el freno de mano. Seguidamente volver a frenar y poner la palanca en P, de esa forma luego no habrá problema para desplazar la palanca.
     
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  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Beige Capuccino
    @Pakomalaga disculpa, pero creo que el paso por la N seria innecesario. Teniendo el coche parado y pisado el freno, activamos el freno de mano y después desplazar la palanca a P, este en R, D o manual
     
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  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
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    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
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    Cupra
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    Rojo Velvet
    Yo prefiero pasar por N para asegurarme que el coche queda frenado sólo con el freno de mano y ya luego pongo P. Quizás sea una manía pero mi calle es cuesta abajo y siempre lo hago así. Igual que en manual, punto muerto luego freno de mano y suelto el freno de pie, cuando me aseguro de que está frenado entonces meto la marcha atrás.
     
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Beige Capuccino
    Pues si, es una buena costumbre que no cuesta trabajo y el hacerlo como rutina te aseguras. Anda que cuantas y cuantas veces me abra pasado a mi con otros coche al apagarlo con la velocidad metida darme un tiron, y todo por hacerlo rapido.
    Benditas esas sanas manias !!:)
     
    Última edición: 21 Feb 2019
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  10. joan lopez

    joan lopez Forero Novato

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Muchas gracias a todos!!!
    Estaba hecho un lio con el freno de mano y gracias a este foro se han desvanecido al 95% todas mis dudas.
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    Barcelona
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    estoi en la obligación de aclarar el concepto de frenada progresiva accionando el freno eléctrico que dije cuando hice unas pruebas en circuito cerrado
    dije que a 115 km/h accione freno eléctrico y este fue progresivo ,pues hay está mi fallo en la expresión (progresivo) como tal no fue a sin la frenada fue algo brusca por denominarlo de alguna manera ,pero nunca con desplazamientos que pusieran al Ateca en peligro de vuelque o trallectorias a derechas o izquierda bruscas
    me e sentido en la obligación de contarlo tal como lo experimenté para dejar un poco claro este tema cuando hice la frenada dejé de acelerar tal como me dijo el instructor que llevaba a mi lado ,y preparado para la reacción que podía hacer el coche de desplazamientos un saludo
     
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  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Beige Capuccino
    Muchas gracias por la aclaración.:thumbsup:;)
     
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    ¡Pregunta!

    Tengo un problema con el freno de mano eléctrico, y es que no se desactiva al pulsar el botón, arriba o abajo, da igual, no se quita. La única forma de quitarlo es cuando pulso el acelerador, entonces se va al instante.

    ¿Es este el comportamiento por defecto o hay que revisarlo?
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Gris Rodium
    Para quitar el freno de mano tienes que pisar el pedal de freno. También desconectar el autohold para que quede completamente “desfrenado”.

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  15. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
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    Azul Lava
    Joder, pues tiene sentido, qué bobo soy a veces :laugh:

    ¡Gracias!
     
  16. Juaberod

    Juaberod Forero Activo

    Una cosa. Es posible mover el coche en primera con la pierta abierta? El otro dia queria hacerlo y no me dejaba.
     
  17. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Desconecta el freno de mano eléctrico pulsando la tecla P
     
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  18. Juaberod

    Juaberod Forero Activo

    Gracias. Mañana lo pruebo
     
  19. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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