Dudas sobre el freno de mano eléctrico

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jordi R., 6 Jul 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo hago lo mismo desde que lo tengo @MELMACK y la verdad es que el autohold funciona de cine. Cuando aparcas en cuesta/rampa te tienes que acostumbrar a el pero al segundo aparcamiento ya esta todo solucionado. Saludos. ;););).

    +2 (el +1 de @Felix600 y el mío) :laugh::laugh:. Saludos. ;););)
     
    Última edición: 21 Feb 2018
    A Krispyn6 y Felix600 les gusta esto.
  2. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo siempre lo llevo conectado menos para estacionar en el garaje y si que he observado lo mismo, alguna vez sin autohold en vez del mensaje me lo ha desconectado como si tuviera puesto
    el autohold.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues yo lo desconecto al aparcar en el Parquin y lo conecto al salir
    esto lo hago porque me gusta aparcar solo con la inercia que tiene con el cambio automático
     
  4. Jupiter

    Jupiter Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Pues hoy yo llevé mi Ateca a un parking, allí le di el mando al empleado y este lo aparcó donde consideró, tras recogerlo me voy al Carrefour aparcando en el parking exterior, cuando voy a salir por los altavoces decían que el propietario del turismo Ateca con matricula tal y tal que saliera al aparcamiento y resulta que mi coche se había desplazado ocupando el paso de los vehículos.
    Acostumbrado ya a que el autohold siempre estaba activado no caí en que el mismo lo habían desbloqueado en el parking, casi tengo un disgusto gordo, claro esto ahora me va a tener pendiente del autohold siempre.
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No tienes porque desconfiar para siempre del Autohold.
    El problema vino por el cambio de conductor, no por el coche.
    Simplemente, hay que estar atento, cuando lo cojen otros conductores ;)
     
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    Yo no entiendo muy bien como el Ateca se desplazará aunque no tuvieras activado el Autohold cuando quitamos el contacto del coche entra en funcionamiento automaticamente el freno eléctrico y quedaría o coche completamente sin poder desplazarse
    claro está que si se estacionara en pendientes pronunciadas si se podría desplazar
     
  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que te pulsò el botón del Autohold y te lo desconectò. Al desconectarlo ya se fue sin control por alguna pendiente.
     
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Efectivamente, no sabría que lo tenías en automático y lo pulsó. Entonces lo desconectó y... Paseíto él solo. Suerte que no pasó nada
     
  9. Bukosky

    Bukosky Forero Novato

    Hola. Yo tengo un Seat ateca desde hace un año y medio. Hasta el momento no tocaba nunca ni la palanquita del freno mano ni del hould, y no tenía ningún problema. Pero hace un mes llevé el coche al concesionario para revisar el software del freno mano ( me enviaron una carta para que lo hiciera), y es desde entonces que el coche al intentar salir parece que se me quede enganchado y tengo que acelerar para que el coche se suelte. En el concesionario me dicen que es normal y me aconsejan que cada vez que salga desconecte el freno mano manualmente. Pero antes no me pasaba este enganche. Os pasa a alguien esto ó es no
     
  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola, a todos que hemos pasado la campaña de frenos no nos va tan bien como antes de hacerla, hemos notado que se "engancha" cuando antes no lo hacía en las mismas circunstancias.

    Si quieres más información, en éste hilo se habla sobre el tema:

    Campañas para el Ateca

    Saludos desde Zgz
     
    A Sunavera le gusta esto.
  11. Thunder_d82

    Thunder_d82 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos una duda que tengo. Hay alguna forma de desbloquear el freno electrónico de forma manual? , no se tirando de alguna palanca o algo parecida.
     
  12. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aquí tienes mucha información .Freno de mano eléctrico y AutoHold
     
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Después de 3 años con el coche me he dado cuenta de una cosa sin importancia, pero al menos curiosa para mí, dicho sea de paso no busque en el manual si es normal, supongo que lo será.
    Para que el Autohold se desactive hay que pisar el acelerador como sabéis, o la menos que el coche se mueva, pues hoy en un semáforo me dio por poner la palanca en N y me di cuenta que solo se desactivaba. La verdad es que no le encuentro la lógica, pero bueno.

    20200810_125011.jpg
     
  14. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es así, al poner la palanca en N, se desactiva el autohold.;)
     
    A Felix600 y Juanmontequinto les gusta esto.
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Piensa que en el automático la posición N es para empujar o arrastrar del coche. Por eso desactiva el autohold.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En eso estoy deacuerdo, pero lo que me llama la atencion es que si en una parada larga ponemos N, (no nesariamente para empujar el coche) que como bien dices seria punto muerto, se desactive el autold de forma automatica no lo veo normal, no se, le veo mas sentido usar el boton manual. Esta claro que por algo lo han configurado de esta manera aunque yo no le vea la logica.
    Igual es porque si el coche se queda sin chicha, es para que no se bloqueen los frenos.:thumbsdown:
     
  17. Camaxo7

    Camaxo7 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Porque al final está diseñado para que en una parada corta (semáforo..) se mantenga la D y el freno pisado, y si es una parada larga se ponga la P, no la N.
    Y la N está diseñada por si es necesario remolcar. Pero no digo que no se pueda utilizar, sino que se diseña bajo ese criterio.
     
    A litololo, Med y Juanmontequinto les gusta esto.
  18. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo en algunas paradas largas y contadas ocasiones lo pongo en N, pero bueno, seguiremos pensando que esa posicion la diseñaron exclusivamente para remolcar o empujar el coche.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  19. Camaxo7

    Camaxo7 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Lo que tienes que hacer es cambiar el chip y en vez de N, poner la P. Al principio si estás acostumbrado a poner N te costará un poquito, pero una vez que te habitúes es como si pusieses la N.
     
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    efectivamente yo a sin lo descubrí también con la palanca en N y lo considere normal aunque no vi nada en el manual que lo dijera
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.