Freno de mano eléctrico y AutoHold

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por David Padilla, 27 Jun 2016.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No tienes que usarlo si le ves tantas pagas. Es un asistente mas, y en mi caso prefiero que lo traiga, ya despues veré si lo uso, como y cuándo. De todas formas es como indican los compañeros, en bajada no tiene porque ser brusca la salida, simplemente tocando el acelerador sale perfectamente. Todo es cogerle el punto.
    Para aparcar si es un poco más incomodo, pero igualmente si le pillas el tranquillo tampoco hay problema.
     
  2. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Desde luego para los que tenemos el cambio DSG el AutoHold es una auténtica maravilla. Evitamos estar pendiente del freno de pie pues ya se sabe que los cambios automáticos tienden a avanzar solos (a mi hace tiempo me dieron un golpecito por atrás alguien con cambio automático que quito el pie del freno por despiste y su coche avanzó). y a la hora de desconectarlo un leve toquecito al acelerador (sin mantenerlo pisado) para desconectarlo es suficiente con lo que en bajadas la inercia haría el resto. Desde el primer día el comercial me lo recomendó y no pienso quitarlo.
     
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  3. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    No se, pero la verdad es que a mi me resulta comodo. Imagino que es cuestion de gustos...
     
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  4. Giro

    Giro Forero Activo

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    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Justamente es donde es más cómodo, que quieres estar con el pie en freno? Pues si pillas un semáforo largo o mucho tráfico al final del día acabas con el pie roto
     
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  5. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s: Como siempre, haré mi pequeña aportación con el máximo respeto, pero encuentro cosas que creo son inexactas. El Hill asist, ó asistente de arranque en pendientes, es una ayuda para que desde parado y queriendo arrancar en una pendiente, tanto marcha atrás como adelante, el coche esté unos 2 segundos aprox. retenido y se haga la maniobra sin que se desplace. Eso está claro que el Ateca no lo lleva.
    El auto hold, entre otras cosas lo que hace es que cuando frenas con cierta presión y se enciende la luz verde en el cuadro, te mantiene el coche frenado por un tiempo casi indefinido, lo que permite arrancar en pendiente sin que el vehículo se desplace hasta que tú aceleras. También y asimismo se ha dicho, en un semáforo, parada, etc. te permite descansar el pie ya que puedes no frenar y el coche está totalmente inmovilizado. Para mí sería como una función muy superior al hill asist ya que hace mejor lo mismo y además hace otras cosas.
    Yo, como otros, le encuentro la pega de maniobrar en según que situaciones y no me sirve lo de cogerle el " truco a la sensibilidad ". Yo el truco se lo he cogido pero en según que tipo de aparcamientos, por espacio, por pendiente ó por otro motivo, es mejor desactivarlo. Yo lo llevo siempre activo ya que tengo garaje privado y no tengo problema y un aparcamiento muy difícil lo puedo hacer 2 ó 3 veces al año, es insignificante.
    Pero se pregunta mucho por otras cosas, como el dsg, que si aprietas poco el freno en un semáforo no se activa el auto hold, etc y aquí ya no todo está claro. Yo llevo siempre automáticos, y el dsg al igual que otros cambios ya imita mucho al hill asist. Si estás en una fuerte pendiente y sueltas el freno, el coche se va hacia atrás un palmo como mucho y ya empieza a subir, aceleras un poco y asunto arreglado. Así que si se tiene dsg, no hace falta el auto hold por miedo a estropear nada, están preparados para esto, pero si lo activas va más cómodo.
    En cambio, si aprietas el freno sólo un poco para parar el coche sin que funcione el auto hold y la luz verde no se enciende, estás estropeando el cambio automático. Como bien se ha dicho, nunca en paradas tipo semáforo hay que colocar la N, el cambio está preparado para esto y lo que hay que hacer si la parada es muy larga es poner P y parar el motor, si el start stop no está activado. Pero esto vale si hacemos una presión suficiente en el freno, descargas el circuito del cambio. Si frenas lo justo, el cambio en parte ya está siendo forzado, y no pasará nada por unas veces, pero si es una costumbre lo vas a estropear. Es que funcionan así. Si alguien tiene alguna duda lo puede probar, frena un poquito sin entrar el auto hold y el motor está en una 1.000 rpm. Si aprietas un poco el freno, el auto hold se activa y las revoluciones bajan a una 750, lo mismo que si se pone N.
    Y sirve igual si se lleva el auto hold desactivado, hay que frenar con una fuerza suficiente para al estar parado el motor nos indique esas 750 rpm, señal de que el cambio está aliviado.
    También alguno dice que la N, sólo para remolcar el coche. Sí pero no, al compañero que pregunta se le puede inducir a un error grave. La N para remolcar, siempre con motor en marcha, con motor apagado el cambio no se lubrica y lo estropeas en poquísimo tiempo. Si el remolcado no se puede hacer con motor encendido, no hacerlo jamás y subirlo en grúa ó con otro método, mejor levantado de delante y si es 4drive, con base de ruedas detrás.
    Saludos a tod@s.
     
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  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Nunca en semáforos tienes que colocar la N ?????? sinceramente no entiendo ese argumento y no por que lo digas tú si no por el siempre argumento si yo entro en un lavado automático con un automático lo normal si o si es poner la N para su desplazamiento en el lavado con el coche en marchaesta acción puede durar como poco 7 minutos y luego secado !!! mi pregunta esto perjudica al cambio automático ??????? bueno pues volvemos al argumento del semáforo que nunca hay que poner la N en dicho semáforo !!!!! y sigo sin entenderlo
    yo esto lo consulté a mi hijo (Ingeniero en Sistemas y en la actualidad Ingeniero en electrónica en la alta competición en prototipos ) la respuesta fue que no tiene lógica que en un semáforo se coloque la N paro no porque se perjudica al cambio sino por el poco tiempo que tarda en cambiar dicho semáforo pues estos cambios están diseñados para este fin
    pero nunca se podrá estropear dicho cambio por esta acción que se puede repetir a lo largo del día de una forma habitual en la manera de conducir por ciudad este es mi comentario
     
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  7. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
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    Xcellence Plus
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    @pinarello
    Buenas tardes: Con todo el respeto, vuelve a leer mi respuesta ya que creo no lo has hecho bien. Digo que la N nunca en semáforos, no porque se estropee nada, es por estar el cambio preparado para ello. Y no es mi argumento, te lo indica el fabricante y cualquier entendido en cambios automáticos, en internet encontrarás mucha información. Luego lo mezclas con el túnel de lavado donde estarás 7 minutos, pues ahí si has de poner la N y quitar el freno de mano. Sino la pones el coche irá adelante, si frenas como en un semáforo, el arrastrador del túnel te puede estropear algo, es de cajón, con un manual pones punto muerto sin frenar. No entiendo muy bien esto ya que ni lo nombro. Si te refieres a que si es bueno ó no estar con una marcha puesta, frenando 7 minutos, ya lo explico, no es bueno y pon la P ó la N y apaga el motor, siempre me refiero parada fuera de túnel de lavado. Ya ves que en ningún momento digo que se vaya a estropear nada por dejarlo en N en un semáforo ni por dejarlo en D, haz lo que quieras. Para estropear el cambio hablo de otros supuestos que creo quedan bien claros.
    Un saludo afectuoso y sincero.
     
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  8. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

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  9. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

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    Estos del Top Gear son la leche
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    aclarado
     
  11. pribas

    pribas Forero Activo

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    Hola,
    quiero exponeros una situación en la que me encuentro a menudo a la hora de maniobrar y me tiene un poco mosca o bien no acabo de encontrarle la lógica.

    Resulta que de vez en cuando tengo que ir a un sitio en el que se sube por una pendiente considerable y tengo que hacer una curva casi de 180º hacia el otro lado de bajada, por lo que tengo que subir, llegar a la mitad de la curva, poner marcha atrás y girar de nuevo para encarar la bajada.

    Pues lo que me pasa es que cuando tengo que parar en el vértice de la curva para volver a girar y encarar la bajada, el coche me pega un frenazo y se me para con la luz verde, con lo que tengo que acelerar echando marcha atrás en lugar de dejarlo caer como hacía con los anteriores coches. Me pega el frenazo justo cuando freno levemente para dejarlo caer en punto muerto.
    Y al final, despues del frenazo tengo que poner marcha atrás y acelerar innecesariamente.

    No se si os imagináis la situación... pero la verdad que no me acaba de convencer el frenazo que me hace, no es por defecto del sistema de frenado si no el cómo funciona. Quizás eso que hacía antes de frenar poco y dejarlo caer en punto muerto hacia atrás ya no vale, y tengo que parar por completo, poner marcha atrás y acelerar para que caiga... aunque lo encuentre un poco brusco.
     
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Eso te lo hará por los sensores de aparcamiento si esta muy justo de la pared, lo puedes desactivar en menú de ajustes /aparcamiento y maniobra
     
  13. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

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    Buenas,

    Yo lo que hago en maniobras estrechas es desactivar el autohold (simbolito verde que indicas que sale), de esta manera no me frena de golpe en espacios reducidos y con giros ni en rampas. Aunque he de decir, que últimamente ya no me pega el frenazo... creo que le pillado el tranquillo al pedal del freno jejejeje

    Un saludo!:thumbsup::whistling:

    PD: si desactivas el autohold, actívalo después que si no el coche se va de paseo :laugh::roflmao:
     
  14. pribas

    pribas Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Marrón Magnétic
    Muchas gracias a los dos. Si si, desactivandolo me va genial, lo que creo que pasa es que con el peso muerto del coche hacia atrás quieras o no has de hacer mas presión al freno, y por eso se activa. Lo que he hecho ahora es ir hacia el vértice, parar (se enciende el autohold) y poner marcha atrás (se desactiva el autohold), pero no se si soy yo, pero no me parece práctico que se tenga que activar el freno pudiendo simplemente dejarlo caer.

    En mi parquing que es plano si que le pille el truquillo para que no se activara, eso si. Pero cuando has de hacer maniobras en subidas/bajadas pronunciadas ahí si que le veo un poco engorroso.
     
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  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    No está pensado para una maniobra como esa, es muy rígido cuando frena.
    Si te apañas mejor con el freno de pie y poniendo en N, desactivalo.

    De todas formas prueba estás mods del autohold (si tienes OBD) que se libera con un poco más de suavidad.

    Esta para cuestas:
    IMG_20210630_110013.jpg

    Y esta para llano:
    IMG_20210630_110132.jpg
     
    Última edición: 30 Jun 2021
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  16. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

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    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Buenos diss gente,llevo un dia que el coche con el autohold activado,la luz en verde intento salir y no sale se queda clavado,debe ser algo de sofware o yo que se,lo he tenido que desconectar,alguna solucion?
     
  17. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Es de perogrullo pero, ¿lo has hecho con el cinturón de seguridad puesto o quitado?
    Mi Q3, si te quitas el cinturón, queda trabado y no se quita si no es a mano.

    .
     
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  18. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con el cinturón puesto,y puertas bien cerradas y tal,ya vuelve a funcionar bien,yo creo que alguna vez se bloquea el software o algo ,ni idea la verdad
     
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  19. Ben1963

    Ben1963 Forero Novato

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    Andalucía. Sevilla
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    Blanco Bila
    Buenas noches,
    Aquí me pequeño aporte.
    Mi garaje es un poco complicado en cuanto al acceso y salida. Tiene forma de L, Consta de dos rampas, si entramos en el garaje, la primera rampa tiene una pendiente aproximada del 16%. A partir de aquí, se llega a una superficie cuadrada de aproximadamente 8,5m cuadrados, y ahora conecta con otra rampa de aproximadamente 7% de pendiente. La anchura de los brazos de la L, son 2,86m y 2,97m respectivamente.

    Hasta aquí todo controlado, he conseguido meter un Focus, Mondeo MkII y Peugeot 308; eso si con bastantes maniobras y manejando el freno de mano de palanca (el de siempre).

    Antes de adquirir el Ateca, en el concesionario acordé con el vendedor intentar entrar y salir del garaje, de modo que si lo conseguía, compraba el vehículo. Obviamente me había informado de las dimensiones del vehículo en un web que comparaba las medidas, y los cálculos eran satisfactorios.

    El día de la prueba, todo fue correcto con el asesoramiento del vendedor, utilizando el Autohold y sin problemas.

    Pero una vez adquirido el vehículo, con la práctica de los anteriores, a la hora de entrar en el garaje comenzaron las dudas. La primera y más importante era que en la maniobra engranaba la marcha atrás con el autohold conectado y al soltar el embrague el vehículo se iba hacía adelante, con el consiguiente temor a dar contra la pared. Tanto llegó la incertidumbre que un día fui al concesionario y le dije al vendedor que cambiaba el vehículo por un Arona, cuyas dimensiones son más pequeñas.

    Consulta exhaustiva del foro y no encontraba la solución al problema; pero hete aquí que en un foro de KIA, un usuario tenía un problema similar y la solución consistía en:
    1º.- Autohold conectado.
    2º.- Engranar marcha atrás.
    3º.- Acelerar un poco, hasta 1500-2000 rpm.
    4º.- Ir soltando el embrague, poco a poco. El vehículo ya no se va hacía adelante.
    Paro y vuelta a empezar pasando por punto muerto.
    Ahora ya sí responde, entiendo que consiste en habituarse al nuevo sistema de frenado eléctrico, a diferencia del sistema tradicional de freno de mano de palanca.

    Todo esto es en la maniobra de entrada, o sea, contramarcha de rampa para ir maniobrando hasta llegar a la segunda rampa. A partir de aquí, sin problemas.

    En cuanto a la maniobra de salida, nada que objetar, autohold conectado y maniobras sin moverse un centímetro de la posición.

    Perdonad el "ladrillazo" pero me parecía interesante aportar esta experiencia personal.

    Un saludo,
     
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  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues imagínate esa maniobra con un automático. Por muy chulo que sea el autohold, a veces es un poco brusco y hay que ir con un cuidado que no veas.