Freno de mano eléctrico y AutoHold

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por David Padilla, 27 Jun 2016.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Un porrazo por detrás, sean solo las traseras o las cuatro frenadas el resultado si no es el mismo es parecido. Mejor ni pensar :thumbsdown:
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las consecuencias del golpe no nos las quita nadie, pero no sé desplazaría menos el coche tras el impacto con 4 ruedas frenadas en lugar de 2 ?

    Y por cierto, el Ateca tiene eso de autofrenada en caso de accidente ?
    Se bloquean los frenos automáticamente para evitar desplazamientos después de un accidente ?

    Pregunto...lo tiene o lo he soñado...
     
    Última edición: 2 Sep 2020
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El autohold frena las 4. Lo puedes comprobar en una cuesta. Frenas hasta que se active el autohold, retiras pie del freno y a continuación activas el freno de mano. Verás como el coche se apoya sobre las ruedas traseras.
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Entonces...
    Autohold, símbolo verde, freno hidráulico, 4 ruedas.
    Freno "de mano", símbolo rojo, freno eléctromecanico, solo traseras ?
     
  5. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pues yo cuando paro en un semáforo, ya sea en bajada o subida siempre que me paro se me activa el AutoHold (luz verde).

    Entonces, podemos llegar a la conclusión de que si tenemos el AutoHold frenando el coche tenemos ese plus de seguridad al estar "sujeto" al suelo no?
    Porque si el coche está frenado con mi pie y me dan un golpe, estoy seguro que el pie se levantará del freno y con el AutoHold se mantendrá frenado
     
  6. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Entonces por qué se dice que el AutoHold gasta mucho las pastillas traseras? Si frena las 4 debería de gastar por igual no?
     
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    En cualquier caso, pensad que si recibís un impacto por detrás fuerte como para que desplace el coche estando frenado, probablemente el pie del freno se os va a ir igualmente...
     
  8. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  9. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Claro, ahí voy. Pero si está el AutoHold activo (luz verde) el coche quedará parado aunque se me levante el pie con el impacto.
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A esto me refería...supongo que también lo tendrá el Ateca, no ?

    Sistema de frenado automático poscolisión
    Si no se puede evitar una colisión o un impacto, el freno posterior a la colisión se activa automáticamente. Detiene inmediatamente su automóvil, evitando un posible impacto secundario contra otro obstáculo o vehículo.

    Automatic Post-Collision Braking System - Car Terms | SEAT
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  11. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si y el nuevo Ateca MY21 trae sistema Pre-colisión, y prepara el coche para impacto si ve que se dan las circunstancias pretensando cinturones, poniendo warnings etc...
     
  12. Dave338

    Dave338 Forero Novato

    Ostias que paranoia o sea que en llano también se frena el coche?? En mi actual Picasso he tocado en contadas ocasiones el botón del freno electrónico porque la verdad va muy bien al empezar la marcha se quita solo y al parar el coche se pone solo, y el sistema de ayuda en pendiente solo actúa eso... En pendientes
    En llano el coche no se frena solo nunca si no pulso yo el botón.... Cada vez meten más cosas raras, a mí esto de que el coche se frene cada vez que estoy parado aunque sea en llano ... No se... No haría falta, preferiría que lo haga solo en pendiente la verdad.

    Salu2
     
    A pribas le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues es comodísimo, no tienes que estar con el pié en el freno en cada semáforo.
    Para nada es raro, es un avance en comodidad.
     
  14. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Y hasta frena en los semaforos en bajada. Asi que cuando se pone en verde, has de acelerar para reanudar... Cuando antes creo que era mas comodo tan solo dejandolo caer. Es algo brusco tener que acelerar en un semaforo con bajada pronunciada
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes desactivarlo :whistling:
     
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Dándole un leve toque al acelerador se quita, es todo cogerle el tranquillo. Yo no lo cambio por la sujección solo en pendientes, es mucho más cómodo ésto.

    .
     
  17. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Ya ya.. pero en subidas va muy bien.
     
  18. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pues si paro en un semaforo en bajada y tengo que dar un toque de acelerador... Noto que es algo innecesario, pues el coche ya deberia avanzar, no se si me explico. Lo veo innecesario en bajada
     
  19. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola
    El mio, con levantar el embrague con la marcha metida, sin acelerar, ya se desbloquea y la propia inercia de la bajada hace el resto...
     
  20. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Ya ya.. pero tiene sentido que el coche se bloquee siempre cuando se para en una bajada?