Freno de mano eléctrico y AutoHold

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por David Padilla, 27 Jun 2016.

  1. montester

    montester Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes. No se si alguien más ha tenido el mismo problema con un 1.5 eco TSI. Guardo el coche en un garaje cuya salida es una rampa a la que hay que acceder un poco esquinados. Pues bien en cuanto quiero salir los sensores empiezan a detectar las paredes y comienzan a dar avisos sonoros y poco después el coche no puede subir la rampa y se cala. Es como si se frenase de manera automática. He intentado salir con el front asist desactivado y nada. Lo único que parece ir bien es quitar la ayuda de aparcamiento, es decir pulsando la tecla de la cámara con el icono de las ondas.
    ¿Alguien sabe por que?
     
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La ayuda al aparcamiento es el botón que sale un volante , el botón que tú comentas si no me equivoco es el de los sensores y la cámara 360 , lo que te debe pasar es que debido a la inclinación de la subida cuando entras en ella el coche cree que le vas dar a la parte inferior y por eso te frena , a mi hay veces que me pasa en la última rampa de mi parquing ... según cómo entre en la curva el coche piensa que va a dar en los bajos y frena
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  3. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Pulsando el botón con la cámara y una P conectas y desconectas el sistema de aparcamiento (NO es el Aparcamiento asistido). En la primera figura se muestra el botón. Si lo que se quiere es que no frene automáticamente (freno en maniobra) , pero sí se quiere que salga en la pantalla la ayuda de aparcamiento. fig 2.

    saludos
     

    Adjuntos:

  4. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, A alguien le ha pasado, os explico
    Yo llevo siempre llevo el Auto Hold puesto y de pronto me ha salido un aviso, LA FUNCION AUTO HOLD NO ESTÁ DISPONIBLEl, y un triangulo con una interrogación el el cuadro, me he asustado claro.
    Y cuando he parado el coche, en la pantalla he mirado en avisos del vehiculo y tenia otro aviso que decía AVERÍA: FRENO DE DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO, y des de ese momento ha dejado de funcionar el freno de mano en automático (Auto Hold) el freno en manual es decir dándole yo a la tecla del freno de mano va bien.
    A alguien le ha pasado ò me puede decir por que ha pasado, he mirado el nivel de liquido y parece que esta bien.
     
    Última edición: 10 Sep 2020
  5. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenos dias,
    A ver quien me puede arrojar algo de luz en lo siguiente.

    A veces tengo que aparcar en bajada bastante pronunciada. Al apagar el coche se pone freno de mano automatico debido al AutoHold.

    Bien, pues a la hora de subirme de nuevo al coche y arrancar, siempre me entra la duda de qué hacer. Me explico:
    Al estar en bajada, el autohold me mantiene detenido el coche aunque haya quitado el freno de mano, por lo tanto, la unica manera que he visto es acelerando levemente para que el autohold se desactive, pero me pega unos buenos sustos al estar en bajada.

    Cómo lo haceis vosotros en estos casos para que el coche "caiga" por si solo cuando has aparcado en bajada? Porque lo de que acelerar en primera en bajada no me hace nada de gracia.

    Gracias!
     
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con freno de pie y embrage, yo soy diesel, aunque en un gasolina...
    Ahora, si vas a salir hacia abajo y no hacia arriba, el auto hold te sobra
     
  7. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    El coche esta aparcado hacia abajo, mirando hacia la bajada
     
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues como te comento, desactiva el auto hold y usa el freno de pie y le dejas caer para salir si es hacia delante, si es hacia atras con la marcha atras metida juega con freno y embrague
     
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Como dice @Kalato con el embrague y el freno, el freno para controlar que no se embale el coche y controlar la salida, el embrague lo levantas poco a poco y ya sale el coche sólo sin acelerar.

    De hecho el coche es capaz de subir ligeras pendientes sin necesidad de acelerar, tan sólo tirando de embrague.
     
    A Ajr le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo mi Tsi es diésel :D
    Consume muy poco y como dice @RaulCM también puede salir (y liberar el autohold) solo con el embrague, sin acelerar.
     
    A Kalato le gusta esto.
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    me estoy dando cuenta ahora, que estos coches se aceleran un poco ellos solos al pisar el embrague y meter una marcha, lo cual ayuda a salir solo con el embrague como dice @RaulCM y @ajr:D
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Otro que quita sale con el Autohold con embrague y sin acelerador (con tacto) en todas las condiciones menos cuesta arriba pronunciada
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Distinto puede ser esto en los nuevos o en los actualizados (creo recordar que hubo una campaña para el freno eléctrico en los 1.0 Tsi ? y que después ya obligaba a salir con un toque de acelerador, ya no se soltaba solo con el embrague, según decían).
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que fácil lo ponéis con el embrague cuesta arriba, pero no veáis como cuesta con el dsg :roflmao:
     
  15. miguelvb

    miguelvb Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si pulsais con el freno pisado el boton de freno de mano se desactiva momentaneamente el freno sin necesidad de desactivar y reactivar el autohold
     
    A Med le gusta esto.
  16. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Se desactiva el freno de mano, pero no el Autohold, que es quien detiene el coche con la "P" en verde
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Solo en el primer inicio de marcha, en cuanto frenas, el autohold vuelve a actuar.
     
  18. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas,
    llevo unos días que le llevo dando vueltas y quería ver qué pensábais o si hay algo escrito en algún lado.

    Como el Autohold te mantiene el coche frenado, ya sea en semáforo, cuesta abajo, etc... creéis que puede aportar algo en seguridad en caso de que alguien nos golpee accidentalmente por detrás?

    Ya que si el coche no está frenado y nos golpean, el coche saldría sacudido hacia adelante, pero al estar completamente frenado, no se como actuaría, o qué diferencia habría en cuanto a seguridad teniendo el AutoHold activo o no.

    Un saludo
     
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A poco que este el firme con un pelin de desnivel o se nos mueva el coche por irregularidades del mismo firme ,cosa de lo más normal, tendrás que tener el freno de pie pisado, por tanto seria lo mismo que el autohold.
    Por no decir los Dsg, que tienes que pisar el freno si o si.
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, yo creo que aporta seguridad, claro que sí. Frenado está.

    Ahora sí frenamos nosotros con el pie, frenamos las cuatro ruedas. Con el autohold, frenamos solo las de atrás o las cuatro ?

    Creo recordar que mientras vemos el símbolo verde es freno hidráulico, pero cuando pasa a rojo, ya es electromecánico.