Freno de mano eléctrico y AutoHold

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por David Padilla, 27 Jun 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pulsando la tecla de detrás del botón del freno de mano. Ha de verse con el led rojo, si está activado.
     
  2. rider46

    rider46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Autohold?? también activa el freno de mano?
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, en algunas circunstancias, como por ejemplo si abres la puerta.
     
  4. rider46

    rider46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Probaré a activarlo, pero siempre lo llevo desactivado y el freno de mano se activaba solo
     
  5. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Soy nuevo en este foro...tengo un ATECA con 5000Km y hasta ahora no habia tenido problemas pero el otro dia en un parkig del centro de Valencia a subir la rampa,que es muy empinada, el coche estaba como bloqueado y tuve que tirar del acelerador gastando embrague y logre llegar arriba, pero ya con el coche hechando humo por el capo...pude llegar hasta el taller Seat, con el embrague quemado.
    ¿Que he hecho mal?...¿Es normal, que los frenos bloqueasen al vehiculo, a pesar de pisar fuerte al acelerador?....
     
  6. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por lo que dices parece que subiste la rampa con el freno de mano puesto. Si vas con el Autohold, el freno de mano se desconecta al acelerar, pero si no lo tienes conectado y se activa el freno de mano, lo debes desactivar manualmente.
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  7. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Cochetoes algunas dudas tendrán que responderte en el taller ,es que no tienes que pisar fuerte el acelerador, el freno de mano electrico se va desactivando con el pedal del embrague y el acelerador 20200122_144937.jpg
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  8. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo recordar, porque practicante siempre llevo activado el autohold, que cuando no lo llevas activado y sales de parado con el freno de mano echado, siempre se suelta el freno eléctrico a no ser que tires tu del botón de este.
    No te han dado alguna pista en el taller?
     
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Así es, si tienes el freno eléctrico puesto, siempre que aprietas el acelerador se suelta el freno de mano, con o sin auto hold activado
     
  10. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Dice en el manual que la funcion auto hold, se desconecta cuandose embraga y pisa el acelerador....yo mecanicamente cuando subo al coche piso el embrague para ponerlo en marcha, por si hubiera una marcha puesta y simultaneamente acelero, por lo que entiendo que se daba la condicion de que se anulasen frenos. Sali marcha atras, enderece y me acerque a la barrera para poner el tiket, alli punto muerto y embrague, primera y aceleracion, desbragando...que entiendo que deberian desactivarse los frenos...pero el coche subia totalmente bloqueado por la pendiente, que es muy, muy fuerte...En esas condiciones es muy dificil parase a analizar la situacion, porque van saliendo coches detras de ti y con una rampa tan fuerte da miedo irse hacia atras, de no estar muy experimentado con el Ateca...Como no sabes a que esta motivado, segui hacia adelante.
    Me haran pagar la reparacion? o entrara en la garantia?...puedo alegar algo a mi favor?...cuanto me podria costar...que se habra deteriorado?....cuanto podria costar la reparación?...
     
  11. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bloqueado y subía por la pendiente fuerte?
     
  12. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Subia lentamente y con dificultad a pesar de apretar el acelerador mucho.
     
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Todo parece indicar que el freno se bloqueó de alguna forma indebida y no se desacopló, en cualquier caso por el comportamiento automático que tiene, debería ser considerado un fallo del vehículo y cubrírtelo en garantía
     
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola @Cochetoes nosotros en casa tenemos ese Ateca y misma motorización ,buenos pues nos ocurrió lo mismo que a ti quedo clavado el auto hold pero no en rampa si no en llano después de estar aparcado ,se llevó a SEAT al momento ,ya teníamos la garantía caducada de este Ateca SEAT estudio el caso y la reparación o desbloqueo del auto hold corrió a cargo de SEAT
    no nos explicaron que había pasado pero yo deduzco que sería cosa del Sofware porque sólo lo tuvieron un día a ver si tú tienes suerte y te lo solucionan bien
     
    A Butanex le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Abriste la puerta para pasar el ticket o solo bajaste la ventanilla?
    Lo digo porque si se abre la puerta con el autohold activo, se activa el freno de mano completo.
    Aún así, tiene pinta de fallo de software por lo que cuentas
     
  16. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Si saque el tiket por la ventanilla, sin abrir la puerta.
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2020
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En ese caso no tenía que haberse activado el freno completo, o en su defecto el autohold tenía que haber soltado freno.
    Esto ha sido un fallo de software sin duda.

    Yo el único caso que se me activa el freno completo es si abro puerta con autohold activo o si quito autohold sin estar pisando el freno.
    También es cierto que no se ni como pudiste subir, yo cuando el freno eléctrico se activa está clavado.
    Aunque en mi caso es DSG, el embrague no suelta seguramente, no como en el manual.
     
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Cochetoes yo creo que el fallo del autohold sí que te lo repararàn en garantía pero no las consecuencias de tu actuación. No es que yo vaya en contra tuya o que te desee ningún mal (ojalà se hagan cargo de todo) pero si el freno se ha bloqueado y a pesar de eso tú fuerzas el motor y el embrague y tiras para arriba ...... me temo que no se van a hacer cargo.
    Ya te digo que ojalá se hagan cargo de todo pero lo veo negro :(
     
  19. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Era la rampa de un parking muy centrico de Valencia (Lauria) y que tendra una inclinacion de unos 36º (sobre 360º), que creo que correspondera a un 10%, en cuanto logre llegar arriba (saliendo humo por todo el capo...el vehiculo dejo de estar bloqueado y se movia solo con la dificultad de conducir con el embrague quemado. Luego, pienso que eso demuestra que la gran inclinación es la que produjo el bloqueo...y pienso que debe corresponder a un defecto del software...no?.....
     
  20. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Lo que comentas, tiene cierta logica, pero fijate que en la salida de un aparcamiento, no puedes quedarte parado y bloquear la salida del Parking.