Freno de mano eléctrico y AutoHold

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por David Padilla, 27 Jun 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues haces bien en ir al taller. Que lo revisen ;)
    Es un elemento de seguridad, en el que hay que tener plena confianza.
    Si nos hace desconfiar...mal asunto.
     
  2. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Desconfianza me da el coche que con 2 meses ya le salga 1 fallo o averia....
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tranquilo, desactivalo y que lo miren, mejor ahora en garantía
     
  4. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ahora me vuelve a funcionar tras un dia desactivado.
     
  5. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pregunta: Llevo un DSG, si en semaforo dejo el cambio en posicion D el autohold funciona si he presionado bien en el pedal antes, si solo lo toco logeramente aunque el coche este parado no parece actuar.
    Si en semaforo paso a posicion N, el autohold no funciona: ¿es normal?
    Gracias.
     
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  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    En un semáforo nunca pongo N, no es recomendable y puede ser perjudicial, siempre lo dejo en D y con el autohold, freno y quito pie del freno y se mantiene frenado sin problema.
     
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  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El mío funciona exactamente igual. Es más, si lo dejas en N y no frenas, se enciende el testigo de "pise el freno".
     
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Exacto, dejándolo en N no funciona el autohold, es como un "punto muerto" y has de pisar el freno tú mismo, mismamente con tu mismidad.

    .
     
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  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    exactamente como tú dices en posición N el autohold no funciona
     
  10. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok. Entendido. Gracias por vuestra ayuda. Aunque si lo pongo en N a veces suena una campana con el aviso de pisar freno y otras no, y no es si se mueve.
     
  11. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    Son todo señales para que dejes de ponerlo en N...
    No lo pongas en N...
    ¿Por qué lo pones en N?
    Saludos!!;)
     
  12. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Porque creia haber leido era mejor para el DSG. Y ahora por lo que leo, parece que no.
    ¿No es malo,si por ejemplo un semaforo dura bastante, el tenerlo en D?
     
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no te preocupes estos cambios automáticos están preparados para aguantar la tensión de una marcha en el tiempo que dura un semáforo ,si tendrías que poner N cuando estes en una retención fuera de lo normal y evitas dicha tensión del cambio
     
  14. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    En esos casos lo normal es que el motor este parado por lo que tampoco hay tensión.
    Yo, en 81.000 km con el Ateca y en 290.000 km con un Altea jamás he usado la N y cero problemas con el cambio.
    Saludos!
     
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  15. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, según mi experiencia no es necesario usar la N salvo que te tengan que remolcar o alguna otra situación extraordinaria.
    Llevo 15 años con DSG, sin usar la N y nunca he tenido problemas con el cambio. Está diseñado para funcionar así.
    Saludos.
     
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  16. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso el motor no esta parado pues el S&S lo llevo desconectado normalmente.
     
  17. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Duda!! La luz roja de la tecla del autohold se apaga si lo llevas activado pero estas en marcha? Yo diria que solo se me encendia en los semaforos y parado pero al ponerse en marcha y salir se apagaba, tal como hace la luz del freno de mano, ahora veo que esta siempre con la luz roja encendida y no se si siempre ha sido asi o algo no va bien. En el cockpit todo correcto y tampoco noto resistencia al ir en marcha. El manual no me lo aclara. Gracias
     
  18. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    En el mío (MY19), si lo conectas se enciende la luz roja y así todo el tiempo hasta que lo desconectas, apagándose la luz roja. Da igual que pares en semáforos o estés circulando, conectado siempre testigo del botón encendido luz roja.
     
  19. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok. Ya me parecia que era lo correcto pero me daba que alguna vez lo habia visto apagado circulando, quizas lo habia desconectado. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  20. rider46

    rider46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, el freno de mano ha dejado de activarse solo. Alguien sabe cómo se puede volver a configurar? gracias!!!!