Freno de mano eléctrico y AutoHold

Bueno, yo creo que aporta seguridad, claro que sí. Frenado está.
Ahora sí frenamos nosotros con el pie, frenamos las cuatro ruedas. Con el autohold, frenamos solo las de atrás ?
Un porrazo por detrás, sean solo las traseras o las cuatro frenadas el resultado si no es el mismo es parecido. Mejor ni pensar :thumbsdown:
 
Un porrazo por detrás, sean solo las traseras o las cuatro frenadas el resultado si no es el mismo es parecido. Mejor ni pensar :thumbsdown:
Las consecuencias del golpe no nos las quita nadie, pero no sé desplazaría menos el coche tras el impacto con 4 ruedas frenadas en lugar de 2 ?

Y por cierto, el Ateca tiene eso de autofrenada en caso de accidente ?
Se bloquean los frenos automáticamente para evitar desplazamientos después de un accidente ?

Pregunto...lo tiene o lo he soñado...
 
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Bueno, yo creo que aporta seguridad, claro que sí. Frenado está.

Ahora sí frenamos nosotros con el pie, frenamos las cuatro ruedas. Con el autohold, frenamos solo las de atrás o las cuatro ?

Creo recordar que mientras vemos el símbolo verde es freno hidráulico, pero cuando pasa a rojo, ya es electromecánico.

El autohold frena las 4. Lo puedes comprobar en una cuesta. Frenas hasta que se active el autohold, retiras pie del freno y a continuación activas el freno de mano. Verás como el coche se apoya sobre las ruedas traseras.
 
El autohold frena las 4. Lo puedes comprobar en una cuesta. Frenas hasta que se active el autohold, retiras pie del freno y a continuación activas el freno de mano. Verás como el coche se apoya sobre las ruedas traseras.
Entonces...
Autohold, símbolo verde, freno hidráulico, 4 ruedas.
Freno "de mano", símbolo rojo, freno eléctromecanico, solo traseras ?
 
A poco que este el firme con un pelin de desnivel o se nos mueva el coche por irregularidades del mismo firme ,cosa de lo más normal, tendrás que tener el freno de pie pisado, por tanto seria lo mismo que el autohold.
Por no decir los Dsg, que tienes que pisar el freno si o si.
Pues yo cuando paro en un semáforo, ya sea en bajada o subida siempre que me paro se me activa el AutoHold (luz verde).

Entonces, podemos llegar a la conclusión de que si tenemos el AutoHold frenando el coche tenemos ese plus de seguridad al estar "sujeto" al suelo no?
Porque si el coche está frenado con mi pie y me dan un golpe, estoy seguro que el pie se levantará del freno y con el AutoHold se mantendrá frenado
 
El autohold frena las 4. Lo puedes comprobar en una cuesta. Frenas hasta que se active el autohold, retiras pie del freno y a continuación activas el freno de mano. Verás como el coche se apoya sobre las ruedas traseras.
Entonces por qué se dice que el AutoHold gasta mucho las pastillas traseras? Si frena las 4 debería de gastar por igual no?
 
En cualquier caso, pensad que si recibís un impacto por detrás fuerte como para que desplace el coche estando frenado, probablemente el pie del freno se os va a ir igualmente...
 
En cualquier caso, pensad que si recibís un impacto por detrás fuerte como para que desplace el coche estando frenado, probablemente el pie del freno se os va a ir igualmente...
Claro, ahí voy. Pero si está el AutoHold activo (luz verde) el coche quedará parado aunque se me levante el pie con el impacto.
 
Las consecuencias del golpe no nos las quita nadie, pero no sé desplazaría menos el coche tras el impacto con 4 ruedas frenadas en lugar de 2 ?

Y por cierto, el Ateca tiene eso de autofrenada en caso de accidente ?
Se bloquean los frenos automáticamente para evitar desplazamientos después de un accidente ?

Pregunto...lo tiene o lo he soñado...
A esto me refería...supongo que también lo tendrá el Ateca, no ?

Sistema de frenado automático poscolisión
Si no se puede evitar una colisión o un impacto, el freno posterior a la colisión se activa automáticamente. Detiene inmediatamente su automóvil, evitando un posible impacto secundario contra otro obstáculo o vehículo.

Automatic Post-Collision Braking System - Car Terms | SEAT
 
Si y el nuevo Ateca MY21 trae sistema Pre-colisión, y prepara el coche para impacto si ve que se dan las circunstancias pretensando cinturones, poniendo warnings etc...
 
Ostias que paranoia o sea que en llano también se frena el coche?? En mi actual Picasso he tocado en contadas ocasiones el botón del freno electrónico porque la verdad va muy bien al empezar la marcha se quita solo y al parar el coche se pone solo, y el sistema de ayuda en pendiente solo actúa eso... En pendientes
En llano el coche no se frena solo nunca si no pulso yo el botón.... Cada vez meten más cosas raras, a mí esto de que el coche se frene cada vez que estoy parado aunque sea en llano ... No se... No haría falta, preferiría que lo haga solo en pendiente la verdad.

Salu2
 
Ostias que paranoia o sea que en llano también se frena el coche?? En mi actual Picasso he tocado en contadas ocasiones el botón del freno electrónico porque la verdad va muy bien al empezar la marcha se quita solo y al parar el coche se pone solo, y el sistema de ayuda en pendiente solo actúa eso... En pendientes
En llano el coche no se frena solo nunca si no pulso yo el botón.... Cada vez meten más cosas raras, a mí esto de que el coche se frene cada vez que estoy parado aunque sea en llano ... No se... No haría falta, preferiría que lo haga solo en pendiente la verdad.

Salu2
Pues es comodísimo, no tienes que estar con el pié en el freno en cada semáforo.
Para nada es raro, es un avance en comodidad.
 
Ostias que paranoia o sea que en llano también se frena el coche?? En mi actual Picasso he tocado en contadas ocasiones el botón del freno electrónico porque la verdad va muy bien al empezar la marcha se quita solo y al parar el coche se pone solo, y el sistema de ayuda en pendiente solo actúa eso... En pendientes
En llano el coche no se frena solo nunca si no pulso yo el botón.... Cada vez meten más cosas raras, a mí esto de que el coche se frene cada vez que estoy parado aunque sea en llano ... No se... No haría falta, preferiría que lo haga solo en pendiente la verdad.

Salu2
Y hasta frena en los semaforos en bajada. Asi que cuando se pone en verde, has de acelerar para reanudar... Cuando antes creo que era mas comodo tan solo dejandolo caer. Es algo brusco tener que acelerar en un semaforo con bajada pronunciada
 
Y hasta frena en los semaforos en bajada. Asi que cuando se pone en verde, has de acelerar para reanudar... Cuando antes creo que era mas comodo tan solo dejandolo caer. Es algo brusco tener que acelerar en un semaforo con bajada pronunciada
Puedes desactivarlo :whistling:
 
Dándole un leve toque al acelerador se quita, es todo cogerle el tranquillo. Yo no lo cambio por la sujección solo en pendientes, es mucho más cómodo ésto.

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Pues si paro en un semaforo en bajada y tengo que dar un toque de acelerador... Noto que es algo innecesario, pues el coche ya deberia avanzar, no se si me explico. Lo veo innecesario en bajada
 
Y hasta frena en los semaforos en bajada. Asi que cuando se pone en verde, has de acelerar para reanudar... Cuando antes creo que era mas comodo tan solo dejandolo caer. Es algo brusco tener que acelerar en un semaforo con bajada pronunciada
Hola
El mio, con levantar el embrague con la marcha metida, sin acelerar, ya se desbloquea y la propia inercia de la bajada hace el resto...
 
Hola
El mio, con levantar el embrague con la marcha metida, sin acelerar, ya se desbloquea y la propia inercia de la bajada hace el resto...
Ya ya.. pero tiene sentido que el coche se bloquee siempre cuando se para en una bajada?
 
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