¿Fallo en el freno de mano eléctrico?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ricardo78, 8 Ene 2017.

  1. Sleiner

    Sleiner Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Vuelvo a retomar este hilo a ver si alguien me saca de dudas. Según esta revisión vuestros vehículos con freno de mano electrico y caja de cambios manual para desactivar el freno de mano electrico anteriormente a la revisión solo con soltar embrague vuestro vehículo ya desactivaba el freno eléctrico e iniciaba la marcha y tras la actualización del freno de mano se necesitaba pisar moderadamente el acelerador para conseguir que se desactive para poder iniciar la marcha.
    Entiendo entonces que lo normal en todos los modelos es que para que se desactive se necesita pisar el acelerador.
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Negro Mágico
    efectivamente mientras este el coche parado con el freno eléctrico de mano activado ,en cuanto enciendas motor y metas marchas en una secuencia de segundos se desactiva dicho freno
     
  3. Sleiner

    Sleiner Forero Novato

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    X-Perience GO
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    Blanco Nevada
    Bueno pues cuento mi historia que es de película.
    El día 4 de diciembre estacione mi vehículo en mi plaza de aparcamiento privada de mi comunidad en la que somos muy pocos vecinos.
    El vehículo lo deje aparcado a las 15:00 h y a las 15:30 sali a tirar la basura y el vehículo se encontraba bien estacionado en su lugar .
    A las 17:00 h un vecino observo al vehículo bien estacionado y a las 18:00 h otro vecino lo vio igualmente bien estacionado.
    A las 18:15 recibo llamada de mi vecino el cual ha observado a mi vehículo desplazado habiendo chocado contra la columna de enfrente.
    Ante esta situación investigo sobre lo sucedido y lo que hago primero es realizar pruebas para ver si el vehículo una vez que se deja sin freno de mano cual es su comportamiento.
    Compruebo en numerosas ocasiones como el vehículo si se deja sin freno de mano al existir una pequeña inclinación lo que hace es desplazarse al momento.
    Me pongo en contacto con Seat y me dan una cita con taller, en el taller me realizan la prueba de la diagnosis y no aparece ningun fallo aparentemente. El primer veredicto antes de realizar ninguna revisión por parte del mecánico es que he dejado sin accionar el freno de mano. Algo raro cuando tenemos el autohold y se activa al apagar el vehículo .
    Tras la diagnosis me citan otro día para revisar algún fallo de batería o alternador sin encontrar ningún fallo.
    Le explico al jefe de taller que tras mis investigaciones pude comprobar cómo los Seat Ateca tuvieron una campaña por fallo en el software de frenos que llegaba a desactivarse sólo por un fallo en el sensor de la caja de cambios que transmitía una falda señal a la unidad de control realizando una desactivacion involuntaria del epb ,lo que llevo a muchos atecas a ser revisados y arreglar dicho fallo realizando una actualización del software de frenos a lo que no tienen conocimiento en dicho concesionario .
    Yo siendo prevenido le muestro un documento con dicha alerta en el que se muestra el problema.
    Mi vehículo al no estar comprendido en la fecha de producción de vehículos afectados por esa campaña descarta totalmente que tuviera dicho problema.
    Mi coche tengo que decir es un Seat ateca 1.5 tsi 150 CV con caja de cambios manual.
    Tras todo esto y ante mi incrédulidad y asombro por lo sucedido deciden abrir un DIS , al parecer es una comunicación interna entre taller Seat y marca para realizar una consulta sobrel indicado y la forma de proceder en estos casos.
    Me informan que quedamos a la espera de contestación oficial por parte de Seat.
    Entre tanto mi vehículo en una ocasión sufre en una rotonda un pequeño bloqueo del autohold al intentar salir y quedarse el vehículo retenido consiguiendo salir dando un fuerte acelerón. Tengo que decir que esto no me lo había hecho nunca el coche( casualmente me informo que este fallo le ha ocurrido a muchos que estando afectados por la campaña del autohold por lo indicado del software de frenos le solucionaron el problema mediante actualización y ya el autohold no le iba tan fino , Casualidad que después de salir el coche de taller de la diagnósis le ocurra este problema?. Yo no creo mucho en las casualidades.
    Siguiendo con lo ocurrido al cabo de unos días al ver que taller no se ponía en contacto conmigo para informarme de la posible respuesta de Seat llamo a taller y una trabajadora de administración me indica que el jefe de taller está ocupado con un cliente.
    Haciendo un ejercicio de picardía me adelantó y llamo a Seat Responde para contar lo sucedido e informarme de si existe respuesta oficial por parte de Seat a mi problema comunicándome la operadora que no existe respuesta oficial aún por parte de Seat que eso lo tiene que visualizar un ingeniero de Seat y emitir su valoración.
    Tras dicha respuesta le indico que me informe de mi número de expediente y quedo a la espera de la respuesta oficial.
    Al momento de colgar el teléfono me llama jefe de taller del concesionario informándome que ya tienen respuesta oficial que se la habían trasladado hace más de media hora y que el departamento técnico informaba que tras revisión del vehículo diagnosis no se aprecia ningún fallo y que me aconsejan poner primera o marcha atrás según el caso tal como indica el manual, le hago saber que me sorprende bastante que me indique que hay respuesta pues justo acabo de colgar con Seat Responde y en mi expediente o figura contestación.
    La cosa no queda aquí, cuelgo el teléfono y llamo a Seat Responde inmediatamente y me atiende una operadora distinta la cual me indica nuevamente que no visualiza ninguna contestación en mi expediente pero que me pasa con mi gestora que casualmente estaba ocupada pero ya me atendía , suena la musiquita unos minutos( los suficientes como para contactar con el concesionario) y me indica que si que hay respuesta , es decir hace 5 minutos no había respuesta pero en taller del concesionario me dicen que hace más de media hora que la tienen y por arte de magia ahora ya sí la tienen.
    Le indico que me lea porfavor la respuesta y me indica que pone que en diagnosis no se ve nada y que todo hace indicar olvidó de accionamiento . Tras esta serie de incongruencias y pésima atención le indico que al ser un elemento de seguridad muy importante dentro del vehículo el cual ha podido fallar solicito que me faciliten la respuesta oficial del departamento correspondiente por si pudiese volver a fallar y se viera comprometida mi seguridad o la de terceras personas tener una contestación oficial de Seat a lo que queda en mandarla a mi correo electrónico.
    Pasados unos días sin recibir correo de la supuesta respuesta nuevamente realizó llamada a Seat Responde recepcionando la llamada otra operadora distinta, otra vez le cuento lo que me sucedió con el vehículo y le pregunto si en mi expediente se encuentra la respuesta oficial que estaba a la espera de recibirla respondiéndome que me pasa con mi gestora le indico que no es necesario que solo necesito saber lo de la respuesta y me pregunta mis datos y me indica la referencia del número de expediente coincidiendo los números con los que se me proporcionaron relativos a mi expediente y sorprendentemente me indica que no visualiza ninguna respuesta en dicho expediente, ante mi incrédulidad le digo que como es posible que ayer hubiese respuesta oficial y hoy no exista ninguna respuesta pasándome directamente con la gestora de mi caso, otra vez musiquita y sorprendentemente me comunica mi gestora que no lo ha visto la anterior operadora porque no habrá mirado en el lugar indicado.
    Aquí no queda la cosa que tras todo esto le explico que aún espero la remisión de la contestación oficial de Seat y me informa que no me la puede proporcionar porque son comunicaciones internas que lo máximo que puede hacer es transcribir lo que se expone en la contestación y escribirlo ella misma en un correo electrónico que me envía unas horas después.
    Otra cuestión interesante es que según afirma el ingeniero de Seat asignado a mi caso no dispone de incidencias similares a la mía siendo dicha afirmación cuanto menos dudosa pues yo mismo he podido contactar con varios afectados con interposición de reclamaciones por lo que es evidente que tienen conocimiento.
    Bueno tras toda esta película comica de incongruencias y atención lamentable por parte de Seat hoy mismo el coche nuevamente me ha vuelto a fallar el autohold con más intensidad que la primera vez hasta el punto de no poder salir de la rotonda al acelerar y quedar el coche calado.
    Evidentemente algo está fallando en mi freno eléctrico o autohold y se están riendo de mí en taller y atención al cliente.
    Pensáis que puede estar mi coche relacionado con el fallo de software de los frenos y que hayan podido actualizarlo y lavarse las manos y por eso ahora el autohold no va tan fino como antes?.
    Pensáis que son fallos puntuales que ocurren al Seat Ateca y no tiene nada que ver con la campaña?. Mi coche es cierto que es del 2020 y en principio no está afectado por el periodo de producción pero eso no es motivo para que alguna unidad venga con algún tipo de fallo.
    Dejando aparte el servicio postventa y la pésima atención al cliente que opináis del fallo de freno de mano electrico que es al final la premisa principal del post en cuestion. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
     
  4. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Bila
    Tienes que salir muy fino si no se bloquea. Por seguridad en tu plaza de garaje déjale una marcha metida
     
  5. Sleiner

    Sleiner Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Nevada
    No veo yo que la solución sea tener que salir fino, en caso de necesitar una respuesta rápida del vehículo es motivo para que no funcione de manera efectiva provocando una situacion de riesgo para el conductor.
    Se supone que son elementos de confort para hacer una función óptima en el vehículo y aportar un plus al conductor y no todo lo contrario perjudicar a la conducción y acarrear bloqueos y molestias al conductor.
    En cuanto a lo de marcha engranada estamos en las mismas, poner un freno de mano electrico encareciendo el producto para que no haga la función que dicho sistema de retención debería ejercer por tener fallos es ridículo.
    Si que es cierto que como segunda opción de seguridad para evitar problemas es un opción a tener en cuenta pero no es la solución al problema que he comentado. Gracias igualmente por la recomendación.
     
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  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Negro Mágico
    el que tú ve u culi sea del 2020 no significa que no ese exento de tener esta avería ,aquí en mi zona conozco dos dados como el tuyo del mismo año ,con la actualización de la central de gestión se les soluciona el problema
    si SEAT sigue sin ofrecerte solución a este problema solo te queda la vía judicial con peritacion oficial de colegio de ingenieros y peritos de tu comunidad
    y a partir de hay seguir con el procedimiento normal que estas causas tienen
     
  7. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Entiendo que llevando más tecnología el coche no quieras prescindir de ella, meter una marcha parece un paso atrás en comodidad pero realmente no lo es. Al principio de tenerlo ( MY 18) ponía solo el freno de mano, luego leí el problema de nuestros coches en el foro y como afectado al que también le hicieron la actualización pasé a poner una marcha también porque aunque nunca me pasó nada, no me falló, con la marcha metida te evitas eso y realmente no es ninguna incomodidad, hay que pisar embrague igualmente para arrancar.
    Me pasa como a ti, me fastidia llevar tecnología y no poder o no querer usarla, en mi caso ahora llevo siempre el autohold desconectado porque desde la actualización de software el coche sale brusco con él conectado, forzando freno y embrague, antes salía super suave incluso sin acelerar.
    Ya se que muchos me dirán que es cuestión de acelerar un poco y tacto de embrague y tal y tal, pero ahora es más brusco y así evito tirones innecesarios.
    Por supuesto que sí lo sé se hubiera quedado como al principio, aparcando con mi marcha metida y disfrutando de autohold. Pero vamos, para mí una cosa sin importancia.
    Perdón por el tocho
     
  8. Sleiner

    Sleiner Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Te pregunto si a los vehículos que mencionas siendo de mi año 2020 que le actualizaron la central de gestión se les encendió algún testigo previo porque a mí me dicen en taller de Seat que si no se enciende nada es que todo está bien y que si en máquina de diagnosis no aparece ningún código es que todo va perfecto y ante mi pregunta de cómo es posible entonces que me falle el autohold bloqueandome el coche me informa que es mi culpa por llevarlo activado que el autohold no se lleva siempre activo que lo pone en el manual.
    Esto es indignante como intentan tomarnos el pelo. Menudo cabreo tengo ahora mismo.
     
  9. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Lo primero de todo, ponles una hoja de reclamaciones en consumo y después de eso, cambia de concesionario.