Todo lo que querías saber sobe el freno de mano electrico y no te atreviste a preguntar

Prueba tú compi @Butanex que corres menos riesgo que el tuyo lleva tracción a las cuatro "patas"....:roflmao::roflmao::roflmao:
Es que me da la risa :roflmao: en el Jetta ya lo he hecho y no pasa como en el vídeo...y es de palanca...

En el passat el freno de estacionamiento electrico, estaba en un boton a la izquierda del volante, en el salpicadero, una vez le pregunté a un mecánico de Volkswagen, durante una prueba de funcionamiento despues de una de las muchas reparaciones que tuvo, que pasaba si accionabas el boton en marcha, y me dijo nada, mira: lo accionó varias veces, lo dejó pulsado y no pasó absolutamente nada, asi que eso ha debido cambiar desde 2005 hasta aquí.
Por cierto, ayer me llamaron del concesionario, para decirme que ya estaba fabricado, que en dos semanas.... tachannnn¡¡¡¡¡

Buenos dias he llevado el coche para reparar el guardabarros trasero y me han dicho que hay una actualizacion del freno de mano por si os sirve de todas formas podian avisar.

Buenos dias he llevado el coche para reparar el guardabarros trasero y me han dicho que hay una actualizacion del freno de mano por si os sirve de todas formas podian avisar.

Gracias por el aviso @ramon74 , no obstante si hay algun fallo SEAT suele avisar, si sólo se trata de una actualización del software la suelen hacer cuando pasar una revisión en el taller oficial. Saludos ;););).

Última edición:
Gracias por el aviso @ramon74 , no obstante si hay algun fallo SEAT suele avisar, si lólo se trata de una actualización del software la suelen hacer cuando pasar una revisión en el taller oficial. Saludos ;););).
Seat no se caracteriza por su orientación al cliente. En el foro no recuerdo haber leído que a nadie le hayan avisado de una campaña, aunque sí que las han aplicado con ocasión de una revisión o reparación. Es una queja generalizada que Seat no suele avisar de las campañas, al contrario que otras marcas.

Seat no se caracteriza por su orientación al cliente. En el foro no recuerdo haber leído que a nadie le hayan avisado de una campaña, aunque sí que las han aplicado con ocasión de una revisión o reparación. Es una queja generalizada que Seat no suele avisar de las campañas, al contrario que otras marcas.

Con el ATECA todavía no me han avisado para ninguna campaña pero con mis otros coches SEAT si que me han avisado en alguna ocasión para aplicarles cambios de campaña a los vehículos (ya voy por mi sexto SEAT) y siempre a coste cero para el usuario, como debe ser. Saludos.

Última edición:
Hola, hace mes y medio que lleve el coche al concesionario comentándoles que el freno lo llevo siempre en automático y durante un par de días, cuando me detenía en los semáforos o estando en el garaje, cuando me ponía a mover el coche, no había forma de moverlo ya que se quedaba el freno de mano echado o no se desconectaba

Lo hacía a menudo pero no continuamente, le metieron el ordenador pero no encontraron nada

Dos semanas después, otra tarde empezó a hacer lo mismo y sin llamarlos me acerque al concesionario para que lo vieran ellos y estando allí aparcado el mecánico no podía moverlo

Por lo que al día siguiente le volvieron a meter el ordenador y los datos los mandaron a la SEAT para que los vieran ellos, como no vieron nada raro les pidieron que metieran otra vez el ordenador pidiéndoles otros parámetros distintos para hacer un estudio más profundo.

Hoy me han llamado del concesionario diciéndome que me acerque que les han preparado una actualización para metérsela

No sé si será solo para este coche o alguna actualización para todos

Hola, hace mes y medio que lleve el coche al concesionario comentándoles que el freno lo llevo siempre en automático y durante un par de días, cuando me detenía en los semáforos o estando en el garaje, cuando me ponía a mover el coche, no había forma de moverlo ya que se quedaba el freno de mano echado o no se desconectaba

Lo hacía a menudo pero no continuamente, le metieron el ordenador pero no encontraron nada

Dos semanas después, otra tarde empezó a hacer lo mismo y sin llamarlos me acerque al concesionario para que lo vieran ellos y estando allí aparcado el mecánico no podía moverlo

Por lo que al día siguiente le volvieron a meter el ordenador y los datos los mandaron a la SEAT para que los vieran ellos, como no vieron nada raro les pidieron que metieran otra vez el ordenador pidiéndoles otros parámetros distintos para hacer un estudio más profundo.

Hoy me han llamado del concesionario diciéndome que me acerque que les han preparado una actualización para metérsela

No sé si será solo para este coche o alguna actualización para todos
Ya había habido una campaña de actualización.
Será la misma u otra ?

PD: De qué fecha es tu Ateca ?

Última edición:
me lo entregaron el 28 de noviembre
Del 2017, supongo.
En teoría ya debería de venir de fábrica con el problema solucionado.
A algunos de los primeros Atecas, se lo solucionaron a posteriori con una campaña.
Lo tuyo, debe de ser otra cosa.

Acabo de regresar del concesionario y me han comentado que le han comentado que primero han cogido todos los datos del sistema de freno, le han metido una actualización que les había enviado Seat, y han vuelto a recoger los datos después de actualizar para mandárselos, los anteriores y los posteriores a la actualización para que sigan estudiándolos

Le he preguntado que si esa actualización se iba a instalar en mas atecas y me han dicho que son que solo la habían preparado para este coche

Imagino que seguirán estudiándolo y si ven que es alguna mejora prepararan alguna actualización para más vehículos

Solo habré andado sobre diez kilómetros, pero como he tenido que arrancar de unos cuantos semáforos, me ha dado la impresión que arrancaba más suave

Cuando lo haya probado mas os lo comento

Hola, hay alguna manera de dejar el freno de mano electrónico para q se active automáticamente cuando apagamos el coche? Es decir, apagó el coche y sin tocar nada se conecte? Decir q el mío es con cambio DSG y con easy key. el auto hold nunca lo llevo conectado, por el tema del tirón q da cuando estacionas

Hola, hay alguna manera de dejar el freno de mano electrónico para q se active automáticamente cuando apagamos el coche? Es decir, apagó el coche y sin tocar nada se conecte? Decir q el mío es con cambio DSG y con easy key. el auto hold nunca lo llevo conectado, por el tema del tirón q da cuando estacionas
Hola,
Pues es una pena lo de auto hold porque es la respuesta a tu pregunta.
Lo del tirón al aparcar es cuestión de maña, basta con darle un pequeño toque al acelerador para que se desactive e inmediatamente pasar el pie al freno para controlar el movimiento, ya que empuja solo.
Yo lo llevo conectado desde nuevo (37.000 km) y ya ni me doy cuenta, lo hago sin pensar.
Saludos

Ya me gustaría poder llevar activado el freno automático, pero el auto hold a la hora de aparcar es un verdadero coñazo.

Volver