¿Fallo en el freno de mano eléctrico?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ricardo78, 8 Ene 2017.

  1. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

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    Getxo
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Azul Mediterráneo
    Siempre lo llevo puesto excepto al aparcar y hacer maniobras con suavidad.
     
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  2. Pampín

    Pampín Forero Habitual

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    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
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    Azul Lava
    siempre puesto, un gran invento
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Rojo Pasión
    Yo era reacio a conectarlo, pero cuando lo probé ya no lo he quitado, es una maravilla..
     
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  4. melillense

    melillense Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Blanco Bila
    Yo siempre lo llevo conectado pero cuidado con dejar algo encima o darle sin querer, fijaros bien en el piloto rojo porque el otro día me pare en la gasolinera me bajo y veo como mi ateca se va cuesta abajo porque no tía activo el autohold. Menos mal que estaba al lado y la pendiente aun siendo algo pronunciada pude meterme dentro y frenar. Así que cuidado y a disfrutar del coche.

    Un saludo a todos.
     
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  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Palma
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Xcellence
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    Beige Capuccino
    Siempre conectado.
     
  6. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

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    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Azul Mediterráneo
    Siempre puesto, excepto como dice @Hiruk cuando hay que hacer maniobras un poco ajustadas. Un saludo
     
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  7. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Llevais el autohold siempre conectado yo tb y el freno de mano? Por que realmente es lo mismo,se quita cuando emprendes la marcha
     
  8. daguado

    daguado Forero Activo

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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Blanco Bila
    Sí, pero al parar tienes que ponerlo.
     
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  9. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Vamos que todo puesto y ya esta jeje
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Xcellence
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    Beige Capuccino
    Si llevas el autohold conectado, al parar no tienes que hacer nada, se pone el freno de estacionamiento él solo y se libera el de servicio. Lo notarás porque cambia la luz indicadora del freno de verde a rojo y un pequeño ruido en la ruedas traseras.
     
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  11. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Yo mantengo el pie en el freno cuando quito el contacto y queda activado el freno.
     
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  12. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Blanco Nevada
    Siempre conectado.
     
  13. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

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    Santa Coloma de Gramanet
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Nevada
    Yo lo llevo conectado y me parece un gran invento pero leyendo a algunos compañeros me asegurare que realmente queda activado al estacionar .... no sea que le demos sin querer al boton y lo desactivemos.

    Saludos
     
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    es más... creo que puedo añadir que hay más ruidos electricos hasta que quitas el contacto.. hoy estaba en silencio total el garaje.. y creo que se escuchan más cosas
     
  15. AJ4X

    AJ4X Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Azul Lava
    Buenos días/tardes.

    Hoy estaba por la calle y he visto un ateca que ha llegado y ha dejado el coche en doble fila un momento. El dueño se ha ido y yo he ido a apreciar bien esas llantacas de 19' que llevaba. Pues la cosa es que de repente el coche se ha empezado a mover hacia atrás y si no llego a estar yo pendiente de el, es posible que hubiese provocado un accidente. A los 5 minutos ha llegado el dueño y ya me veis a mi aguantándole el coche y se me ha quedado mirando y seguramente habrá pensado: "que hace este tocando mi ateca?" . Se lo he explicado y ya se ha ido mosqueado, pues el freno no debería haber fallado ya que es automático.

    No se si será alguien del foro, me ha dicho que el coche es de gerencia y que el trabaja en la seat y que es raro lo que ha pasado con el freno.

    Un saludo y esperemos que no nos ocurra a los demás.
     
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  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Creo que no se debería descartar el error humano. Hay una situación particularmente peligrosa, que es cuando se suele llevar activo el freno automático (y por tanto, cuando se para el motor o se abre una puerta el freno de mano se acciona solo) pero, por algun motivo, alguien lo desactiva (por ejemplo, un segundo conductor a quien no le gusta este sistema). Entonces cuando el conductor llega al aparcamiento, acostumbrado a que el freno se active solo, no lo activa y sale del vehiculo. El freno de mano no se activa por que el sistema está desactivado y el coche cae.

    Para suplir este peligro, yo llevo a cabo las siguientes comprobaciones:

    • Accionar el botón de freno de mano al llegar antes de parar el motor.
    • Comprobar que el testigo rojo que confirma la activación del freno de mano está antes de salir del vehiculo.
    • Engranar siempre una marcha contraria a la pendiente de la vía (o primera en llano).
    Creo sinceramente que es mucho mas probable que se trate de un descuido que de un fallo del sistema, aunque muchas veces el conductor al que le pasa no lo verá asi y puede que incluso esté convenvido de que puso el freno de mano...
     
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  17. AJ4X

    AJ4X Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    La probabilidad de que sea fallo humano es alta, sin duda.

    En los ateca que son DSG, entiendo que al poner la posición P equivale a engranar una marcha, no?
     
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  18. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

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    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Azul Mediterráneo
    Es el problema de que un coche lo toque más de una mano ....... cada uno lo pone como más cómodo está (asientos, espejos). Un saludo
     
  19. blackmore

    blackmore Forero Experto

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    Barcelona
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    Yo siempre llevo activado el autohold. Me resulta comodísimo, aunque me estoy encontrando con un problema.
    El sábado pasado noté que iba más duro de lo normal, por ejemplo al parar en un semáforo y acelerar noté como le costaba tirar al Ateca.
    Al día siguiente no me pasó y ya me olvidé del tema.
    Pues bueno, ayer me llamó mi mujer alarmada porque el autohold no permitía salir al coche. Tuvo que desactivarlo ya que no había manera.
    Hoy le vuelve a pasar lo mismo. Tiene que circular con el autohold desactivado.
    Hemos llamado al taller para pasar la revisión de niveles y de paso que comprueben el autohold.
    El 18 lo llevamos, dice que están a tope ahora.
     
  20. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Barcelona
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Vaya que lo siento compañero, ya te podían haber buscado un hueco para antes.
    Se que el mes de julio es un mes jodido...pero 11 días me parece un poco excesivo.
    Con tanta electrónica que llevan los coches ahora, es lo que pasa....que como le de por fallar, es que no sale uno del taller.
    En fin, ya nos contarás cuando lo dejes a que es debido ese fallo.

    Un saludo.