¿Fallo en el freno de mano eléctrico?

Siempre lo llevo puesto excepto al aparcar y hacer maniobras con suavidad.
 
Yo siempre lo llevo conectado pero cuidado con dejar algo encima o darle sin querer, fijaros bien en el piloto rojo porque el otro día me pare en la gasolinera me bajo y veo como mi ateca se va cuesta abajo porque no tía activo el autohold. Menos mal que estaba al lado y la pendiente aun siendo algo pronunciada pude meterme dentro y frenar. Así que cuidado y a disfrutar del coche.

Un saludo a todos.
 
Siempre puesto, excepto como dice @Hiruk cuando hay que hacer maniobras un poco ajustadas. Un saludo
 
Llevais el autohold siempre conectado yo tb y el freno de mano? Por que realmente es lo mismo,se quita cuando emprendes la marcha
 
Sí, pero al parar tienes que ponerlo.
Si llevas el autohold conectado, al parar no tienes que hacer nada, se pone el freno de estacionamiento él solo y se libera el de servicio. Lo notarás porque cambia la luz indicadora del freno de verde a rojo y un pequeño ruido en la ruedas traseras.
 
Yo mantengo el pie en el freno cuando quito el contacto y queda activado el freno.
 
Yo lo llevo conectado y me parece un gran invento pero leyendo a algunos compañeros me asegurare que realmente queda activado al estacionar .... no sea que le demos sin querer al boton y lo desactivemos.

Saludos
 
Pues si suena pero es algo normal en otros coches también lo escuche e incluso más sonoro que el ateca.
es más... creo que puedo añadir que hay más ruidos electricos hasta que quitas el contacto.. hoy estaba en silencio total el garaje.. y creo que se escuchan más cosas
 
Buenos días/tardes.

Hoy estaba por la calle y he visto un ateca que ha llegado y ha dejado el coche en doble fila un momento. El dueño se ha ido y yo he ido a apreciar bien esas llantacas de 19' que llevaba. Pues la cosa es que de repente el coche se ha empezado a mover hacia atrás y si no llego a estar yo pendiente de el, es posible que hubiese provocado un accidente. A los 5 minutos ha llegado el dueño y ya me veis a mi aguantándole el coche y se me ha quedado mirando y seguramente habrá pensado: "que hace este tocando mi ateca?" . Se lo he explicado y ya se ha ido mosqueado, pues el freno no debería haber fallado ya que es automático.

No se si será alguien del foro, me ha dicho que el coche es de gerencia y que el trabaja en la seat y que es raro lo que ha pasado con el freno.

Un saludo y esperemos que no nos ocurra a los demás.
 
Buenos días/tardes.

Hoy estaba por la calle y he visto un ateca que ha llegado y ha dejado el coche en doble fila un momento. El dueño se ha ido y yo he ido a apreciar bien esas llantacas de 19' que llevaba. Pues la cosa es que de repente el coche se ha empezado a mover hacia atrás y si no llego a estar yo pendiente de el, es posible que hubiese provocado un accidente. A los 5 minutos ha llegado el dueño y ya me veis a mi aguantándole el coche y se me ha quedado mirando y seguramente habrá pensado: "que hace este tocando mi ateca?" . Se lo he explicado y ya se ha ido mosqueado, pues el freno no debería haber fallado ya que es automático.

No se si será alguien del foro, me ha dicho que el coche es de gerencia y que el trabaja en la seat y que es raro lo que ha pasado con el freno.

Un saludo y esperemos que no nos ocurra a los demás.

Creo que no se debería descartar el error humano. Hay una situación particularmente peligrosa, que es cuando se suele llevar activo el freno automático (y por tanto, cuando se para el motor o se abre una puerta el freno de mano se acciona solo) pero, por algun motivo, alguien lo desactiva (por ejemplo, un segundo conductor a quien no le gusta este sistema). Entonces cuando el conductor llega al aparcamiento, acostumbrado a que el freno se active solo, no lo activa y sale del vehiculo. El freno de mano no se activa por que el sistema está desactivado y el coche cae.

Para suplir este peligro, yo llevo a cabo las siguientes comprobaciones:

  • Accionar el botón de freno de mano al llegar antes de parar el motor.
  • Comprobar que el testigo rojo que confirma la activación del freno de mano está antes de salir del vehiculo.
  • Engranar siempre una marcha contraria a la pendiente de la vía (o primera en llano).
Creo sinceramente que es mucho mas probable que se trate de un descuido que de un fallo del sistema, aunque muchas veces el conductor al que le pasa no lo verá asi y puede que incluso esté convenvido de que puso el freno de mano...
 
Creo que no se debería descartar el error humano. Hay una situación particularmente peligrosa, que es cuando se suele llevar activo el freno automático (y por tanto, cuando se para el motor o se abre una puerta el freno de mano se acciona solo) pero, por algun motivo, alguien lo desactiva (por ejemplo, un segundo conductor a quien no le gusta este sistema). Entonces cuando el conductor llega al aparcamiento, acostumbrado a que el freno se active solo, no lo activa y sale del vehiculo. El freno de mano no se activa por que el sistema está desactivado y el coche cae.

Para suplir este peligro, yo llevo a cabo las siguientes comprobaciones:

  • Accionar el botón de freno de mano al llegar antes de parar el motor.
  • Comprobar que el testigo rojo que confirma la activación del freno de mano está antes de salir del vehiculo.
  • Engranar siempre una marcha contraria a la pendiente de la vía (o primera en llano).
Creo sinceramente que es mucho mas probable que se trate de un descuido que de un fallo del sistema, aunque muchas veces el conductor al que le pasa no lo verá asi y puede que incluso esté convenvido de que puso el freno de mano...

La probabilidad de que sea fallo humano es alta, sin duda.

En los ateca que son DSG, entiendo que al poner la posición P equivale a engranar una marcha, no?
 
Es el problema de que un coche lo toque más de una mano ....... cada uno lo pone como más cómodo está (asientos, espejos). Un saludo
 
Yo siempre llevo activado el autohold. Me resulta comodísimo, aunque me estoy encontrando con un problema.
El sábado pasado noté que iba más duro de lo normal, por ejemplo al parar en un semáforo y acelerar noté como le costaba tirar al Ateca.
Al día siguiente no me pasó y ya me olvidé del tema.
Pues bueno, ayer me llamó mi mujer alarmada porque el autohold no permitía salir al coche. Tuvo que desactivarlo ya que no había manera.
Hoy le vuelve a pasar lo mismo. Tiene que circular con el autohold desactivado.
Hemos llamado al taller para pasar la revisión de niveles y de paso que comprueben el autohold.
El 18 lo llevamos, dice que están a tope ahora.
 
Yo siempre llevo activado el autohold. Me resulta comodísimo, aunque me estoy encontrando con un problema.
El sábado pasado noté que iba más duro de lo normal, por ejemplo al parar en un semáforo y acelerar noté como le costaba tirar al Ateca.
Al día siguiente no me pasó y ya me olvidé del tema.
Pues bueno, ayer me llamó mi mujer alarmada porque el autohold no permitía salir al coche. Tuvo que desactivarlo ya que no había manera.
Hoy le vuelve a pasar lo mismo. Tiene que circular con el autohold desactivado.
Hemos llamado al taller para pasar la revisión de niveles y de paso que comprueben el autohold.
El 18 lo llevamos, dice que están a tope ahora.

Vaya que lo siento compañero, ya te podían haber buscado un hueco para antes.
Se que el mes de julio es un mes jodido...pero 11 días me parece un poco excesivo.
Con tanta electrónica que llevan los coches ahora, es lo que pasa....que como le de por fallar, es que no sale uno del taller.
En fin, ya nos contarás cuando lo dejes a que es debido ese fallo.

Un saludo.
 
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