Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 190 CV DSG-7 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    83
Lo del consumo, en mi caso no creo que pueda ser demasiado significativo, aparte de para mi bolsillo.

He llegado a ver el consumo en 10,0 l/100 km.:eek::eek:

Bueno el indicador de Velocidad Media es bastante indicativo, aunque desde que llegue a los 3.000 lo he pasado de "E" a "D"
20170216_173426.jpg

Utilizo demasiado el coche en trayectos cortos (ya seréis abuelos y lo comprenderéis mejor). ;););)

Con un 85-90 % de recorrido en ciudad, el consumo me parece bastante contenido. Basta ver la m...da de velocidad media.
C.jpg

A mi, también 90% ciudad, me da "un poco" :eek::eek::eek: más alto:

Pero veo algo curioso, en el mío:
DESDE REPOSTAJE: 217 KM.
HASTA NUEVO REPOSTAJE: 400 KM.

TOTAL: 217 + 400 = 617
---------------------------------------------------------------------------
en el tuyo @grr1200
DESDE REPOSTAJE: 642
HASTA REPOSTAJE: 690

TOTAL: 642 + 690 = 1.332 km :eek::eek::eek::eek:

20170216_173426.jpg

Última edición:
A mi, también 90% ciudad, me da "un poco" :eek::eek::eek: más alto:

Pero veo algo curioso, en el mío:
DESDE REPOSTAJE: 217 KM.
HASTA NUEVO REPOSTAJE: 400 KM.

TOTAL: 217 + 400 = 617
---------------------------------------------------------------------------
en el tuyo @grr1200
DESDE REPOSTAJE: 642
HASTA REPOSTAJE: 690

TOTAL: 642 + 690 = 1.332 km :eek::eek::eek::eek:

Ver el archivo adjunto 8706
jejeje, lo acababa de llenar y aún no había hecho reset.
Hubiera sido demasiéeee :roflmao::roflmao:

El CONSUMO que pone en la estadística de 5,5 a 5,9 ¿se consiguió dejando caer el coche,
con el motor apagado por una cuesta abajo? :D:D:D

Buenas, aporto datos que estoy probando.
Mi conducción es mixta con mayor uso autovias o carreteras.
Conducción en modo "E" sin prisas, ni pisotones en rotondas, consumo real: 7,28
Conducción en modo "D" sin prisas, ni pisotones en rotondas, consumo real: 7,38

Conducción en modo "E" CON prisas, CON pisotones en rotondas, consumo real: 7,72
Conducción en modo "D" CON prisas, CON pisotones en rotondas, consumo real: 7,75

Actualmente estoy probando y todavía no tengo datos, aunque promete.
Conducción en modo "R" CON muchas prisas, CON muchos pisotones en rotondas, consumo real: 8,2

No hay tanta diferencia.
Yo vengo de un León ST 150 CV DSG que lo cambie a los 2,5 años, consumos de5,7 a 6,2 con variedad de conducciones.

Salu2

Donde dices "R" imagino que debe de decir "S" ¿no? :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Hola, yo aún no tengo el coche, así que me entretengo en foro a ver lo que me espera.
Respecto al consumo he tenido durante 12 años un Altea 2.0 DSG 140 y, en autovía casi siempre, el ordenador del coche decía de media 4,5 l/100 pero las matemáticas decían 6l. Eso es un error del 28% más o menos.
Con el indicador de velocidad me pasaba lo mismo, el coche decía 110 y el crono decía 102.
¿ Alguien ha verificado los datos?
;)

Hola, yo aún no tengo el coche, así que me entretengo en foro a ver lo que me espera.
Respecto al consumo he tenido durante 12 años un Altea 2.0 DSG 140 y, en autovía casi siempre, el ordenador del coche decía de media 4,5 l/100 pero las matemáticas decían 6l. Eso es un error del 28% más o menos.
Con el indicador de velocidad me pasaba lo mismo, el coche decía 110 y el crono decía 102.
¿ Alguien ha verificado los datos?
;)
Alguna verificación hemos hecho :thumbsup:
En el velocímetro hay unos 3 km/h de exceso, lineales (no es un %).
En el consumo podría haber 0,2 a 0,3 litros de menos. Aunque no está aún verificado, hay un mod para ajustarlo por VAG-COM.

Última edición:
Alguna verificación hemos hecho :thumbsup:
En el velocímetro hay unos 3 km/h de exceso, lineales (no es un %).
En el consumo podría haber 0,2 a 0,3 litros de menos. Aunque no está aún verificado, hay un mod para ajustarlo por VAG-COM.
Qué bueno! Parece bastante fiable para lo que estoy acostumbrado...
Se me va a hacer raro no tener que andar restando todo el rato!

Ya con casi 5.000 km hechos. He notado que ya me baja de 7 litros en mis recorridos habituales. Al principio estaba en 7-7,2 y ya me baja claramente de 7. Se trata de 52 km diarios con 30% ciudad 30% autovía y 40% comarcales.
Uso los modos Normal y Eco. El Sport sólo de vez en cuando, cuando tengo prisa y necesito rápidos adelantamientos, es una auténtica bestia!!!
Saludos al club

Por fin puedo votar en este hilo!

Ya tenía ganas de estrenar el coche y tras 1.500 km os adjunto datos del consumo que he tenido, teniendo en cuenta el rodaje y mi conducción "abuelesca"...
Madrid Valencia a 120.
Madrid Valencia a 120.jpg

Lliria Almussafes a 100
Al curro a 100.jpg

Primer depósito (824 Km)
Primer depósito.jpg
Cálculos de consumo reales y desvío del ordenador (casi nulo!)
Gasto combustible.jpg

Saludos,

Volver