Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 190 CV DSG-7 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    12,2%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,9%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    24,4%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    13,4%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    17,1%
  8. 8,0 l/100 km o más

    25,6%
  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En las mismas condiciones de uso y a altas velocidades el 150 consumirá algo más.... Te lo has dicho todo, el peso y la aerodinámica no son las mejores compañías de los consumos bajos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuántos KM tiene tu Ateca. Espere hasta aproximadamente 3000 KM, entonces el consumo será menor.
     
  3. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días. Esta mañana, en mi trayecto para llegar al curre, he logrado un consumo según el ordenador de a bordo de 5,6 litros a los 100 kms.
    Trayecto de 28 kms, por carretera de montaña (entre Mazarrón y Cartagena, por la E-22, con el modo "estándar". Media de 65 kms/h, puntas de 100, tres adelantamientos de pisar a fondo, y muy poco tráfico.

    A la vuelta no creo que baje de 6,5 con suerte... por el tráfico que me voy a encontrar.
     
  4. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Esos consumos me parecen de magia. Muchas felicidades y ya contarás como se consiguen.
     
    A Pedro843cc le gusta esto.
  5. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues, efectivamente la vuelta ha hecho 6,4. Y la velocidad media, 46 por hora. Tráfico, no merecía la pena ni adelantar. Y calor, en Cartagena City 38 grados, para llegar a casa con 32. Modo Eco todo el camino.

    ¿El truco? Conducir suave y aprovechar las inercias. Ventajas de conocer bien la carretera.
     
  6. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días. Esta mañana, 5,2 litros de media. Aquí la prueba:

    [​IMG]

    También tiene su truco. Salgo de casa con el modo ECO los primeros 6,5 kilómetros, hasta que salgo a carretera abierta. Ahí pongo el modo Estándar hasta coronar el alto del Cedacero (5,5 kms de subida). A partir de ahí, vuelvo a ECO porque, literalmente, se pueden hacer 3 kms sin tocar ni acelerador ni freno y manteniendo un buen ritmo con el coche "a la vela". El resto es llaneo y algo de cuesta abajo que lo hago en modo estándar. Pero me he encontrado con una fila de 9 coches detrás de un "manta" que iba a 50 por hora y no merecía la pena adelantar, así que modo ECO, música de fondo y a dejar ir el coche hasta llegar al parking de la empresa. Y además, la suerte de pillar los pocos semáforos que hay en verde.

    Y a la vuelta, más elevado, lógicamente. Hay más tráfico para salir de la ciudad, y aparte, escogí otra carretera que, si bien son 5 kms más, está menos concurrida que la de la mañana, la cual a la vuelta en estas fechas está petada de "domingueros" que tienen a la familia en la casa de la playa, no conocen la carretera como quienes la usamos a diario desde hace décadas, y van pisando huevos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2022
  7. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Consumo de esta mañana, un poco más alto que el de ayer, he venido más rápido. Aún así, estoy contentísimo con el coche, no me esperaba estos consumos tan contenidos (con el Mercedes que he jubilado, a este ritmo, bajar de 7 litros era todo un logro).

    [​IMG]

    Y el trayecto de vuelta:

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ago 2022
  8. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días. Batiendo récords en mi trayecto diario de casa al curre:

    [​IMG]
     
  9. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    [​IMG]

    Vale que es un trayecto muy concreto, a primerísima hora de la mañana, que voy prácticamente sólo por la carretera, pero me parece increíble.

    Eso sí, la media del depósito es de 6,4.