Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 190 CV DSG-7 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    12,2%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,9%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    24,4%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    13,4%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    17,1%
  8. 8,0 l/100 km o más

    25,6%
  1. Juan José

    Juan José Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, éste es mi consumo teniendo el coche ya 4500 kms en total:

    20170704_202632.jpg

    El 95% del recorrido es carretera de doble sentido, en concreto trayectos Avila-Getafe por la 505 pasando por 2 puertos cada viaje.
    Velocidades legales. 50% tiempo modo eco y el resto cambiando de forma manual con las levas.
     
    Javimitsu, Felix600, cetan y 4 otros les gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Fantástico!!! Un gran consumo para ese motor, en autovía/autopista a velocidad legal + 10 kim/h, puedo andar por 6,5 con medias de 105-110. En recorridos semiurbanos de 10-15 km, apenas bajo de los 8.
    Aunque no voy a "to trapo", procuro mirar el consumo sin cortarme en disfrutar de vez en cuando.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  3. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo con el 75 % Urbano, prefiero no poneros el consumo para que no creáis que tengo El Porsche 911 Turbo

    :eek::eek::eek:
     
    litololo, Gloria_86, Javimitsu y 2 otros les gusta esto.
  4. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Si, en ciudad traga un montón... :(:(:(
     
  5. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola!!
    Cómo actualización llevo 21000 km, 90% autovía a 110km/h de aguja (106 reales) el consumo medio total (desde nuevo) ha sido de 6,3 l/100.

    Con algunas alegrías de vez en cuando (adelantamientos en kick down, algún launch control, un par de a topes (211)) pero manteniendo la mayor parte del tiempo una conducción racional, preventiva (poco freno) y mucho, mucho ACC.

    Voy cambiando de modo según quiero que responda, no llevo uno fijo siempre, aunque en autovía a 110 siempre va en 7a, lleve el modo que lleve...

    En fin, como referencia que os pueda valer.

    Saludos
     
    A grr1200, Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  6. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El pasado verano hice un viaje a Portugal, Málaga - El Algarve
    En el viaje de Ida, el consumo medio llegó a 6,5 L/100 con una conducción bastante racional, alternando E y D

    En el viaje de vuelta El Algarve - Málaga 410 Km.
    2
    Adultos y 1 menor, más, con maletero lleno
    A/A durante todo el viaje. (para lograr sobrevivir) en un momento dado, por Marchena (Sevilla) marcaba 46.5ºC :eek::eek::eek:
    20170713_151929.jpg


    A pesar de ese infierno
    Hice intención expresa de lograr el menor consumo posible.

    En todo momento la velocidad era la maxima permitida, esto es, no pasé de 125 km/h de reloj, salvo algún adelantamiento muy puntual.
    La mayor parte del tiempo, prácticamente todo menos atravesando poblaciones, como dice el compañero @Nastech con el ACC.
    Recuerdo que la temperatura era "fresquita" acompaño foto en la que no sólo se puede ver la temperatura,
    si no que además la mayor parte del viaje lo hice en E, tan sólo en D cuando atravesaba por carreteras de circunvalación de Sevilla.
    Bajando el Puerto de las Pedrizas, y llegando ya a Málaga, pude ver como el consumo medio se situaba en 5,9 L/100:thumbsup:
    Cuando paré el coche, ya en el garaje de mi casa, marcaba: 6,0 L/100 :thumbsdown:
     
    Felix600, grr1200, Javimitsu y otra persona les gusta esto.
  7. Gloria_86

    Gloria_86 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    20171206_130011.jpg Pues este es mi consumo desde el último repostaje en modo Normal, por carreteras secundarias y autovías principalmente y un poquito de ciudad.
     
    A Felipe-FX y Nastech les gusta esto.
  8. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Joder. La verdad es que estoy flipando bastante...Ahora tengo algo mas de 5500km. hechos y mi media total (el FIS toma los ultimos 2000, creo...corregidme si no, please) es de 9.4-9.5 l. con una velocidad media 21-22 km/h.
    La media en el ultimo repostaje anda sobre 10,2l.
    Recorridos la mayoria en ciudad casi siempre cortos o muy cortos, con el motor obviamente sin alcanzar la temperatura optima de funcionamiento.
    Pero creo que soy incapaz de bajar de ahí, a menos que vaya "pisando huevos" y literalmente acariciando el acelerador.
    Es decir, desplazandome con cierta dignidad -como la mayoría, vamos, tampoco haciendo salidas tipo "launch start"- de momento no lo veo posible.
    Además esta va a ser la tónica normal en mi día a día...
    Decepcionado un poco, la verdad.
    Quizás debiera haber comprado el TSI para sustituir el Accord 2.4Vtec. (que me gastaba 12.5 l. en los mismos trayectos....)
    Eso, o debo tener un agujero en el depósito;)...

    A alguien le consume tanto como a mí??
     
  9. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Teniendo en cuanta que es por ciudad tampoco me parecen tan altos, date cuenta que a ritmo normal en autopistas o nacionales yo no consigo bajar de 6 a 7 de media.
     
    A cetan le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, creo que es normal.
    Cuando hago ciudad y alrededores, con una velocidad media de unos 35-40 km/h, el consumo roza los 8 litros. En recorrido largo por aitopista, velocidad media 110, entre 6 y 6,5.
    Piensa que es un coche que pasa de 1600 kg y le penaliza mucho en ciudad.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  11. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias Grr1200 y Zonadjarn por vuestros comentarios.
    Hay otro asunto que me resulta bastante curioso, que creo está muy ligado también al consumo, y es el tema de la regeneración activa (pirólisis) del filtro de partículas.
    Yo he llegado a constatarlas (coche recién aparcado con el ralentí acelerado y electroventilador a saco...) cada menos de 200km. recorridos (!?), y el depósito de Ad-blue me marca ahora 3000 de autonomía.
    Qué os parece todo esto?
     
  12. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo el adblue cuando me salió el aviso de los 1000 llevaba 11500
     
  13. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No te ralles con el consumo, yo llevo 36000 y de media va por los 7, porque le llevo alegre.
    Respecto al adblue, yo le tengo que echar cada 7.500 más o menos.
    Cuando se te afine el motor obtendrás rendimientos parecidos.
     
  14. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi con casi 22.000, me está saliendo por 7 y pico. Pero ya siempre que pasa de 80 grados el aceite, lo paso a modo Sport y le doy caña. Hoy he llenado el depósito, y hasta que he llegado a casa, sobre unos 22 km, lo he llevado todo el trayecto en modo Eco, conducción tranquila a velocidades legales y me ha dado 5,5 de consumo medio. Pero si nos hemos comprado el 190 cv es para disfrutarlo, si miramos el consumo con el 115 cv nos hubiésemos ahorrado una pasta e iríamos más contentos.
    Salu2 al club
     
    A litololo y zonadjarn les gusta esto.
  15. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es, teniendo en cuenta el peso y tipo de coche y motor....Yo no miro el consumo...jajajaja
     
  16. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No, si en eso coincidimos todos...
    Yo se que son 190cv. y algunos más, y que se pagan en el concesionario y tambien en más gasto de combustible (si no me hubiese comprado el 115 cv;)...) pero como parece ser que abundan los ejemplos de bajos consumos, empezaba a pensar que mi motor no estaba bien....
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si hemos comprado el 190 CV, tampoco hemos de mirar un litro, ¿no?. Es para disfrutar un poco, jejeje.
    Adblue: Llevo casi 24.000 km, he llenado 2 veces y me acaba de salir el aviso de que tengo 2400 km de autonomía. Es decir, 1 litro por cada 1000 km, grosso modo.
    No controlo con precisión cada cuánto me hace la regeneración, pero debe ser cada 400-500 km. En tu caso, si haces tanta ciudad y sin darle tiempo a calentar, quizá sea el motivo por el que se acorta este periodo. De momento no le hago mucho caso, si cuando estoy llegando a casa me doy cuenta de que está haciéndola, alargo la vuelta 5 minutillos para que la acabe; pero si no lo hago, lo paro sin más preocupaciones.
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por añadir algo más.
    A mi me consume menos en "D" que en "E". No sé si es mi modo de conducir que es poco ecológico, si es el tipo de recorrido, etc.
    Y además, en la posición Eco no me gusta la sensación que da cuando estás en una rotonda y quieres salir rápido pisando a fondo, hay un "lag" hasta que está la aceleración disponible; también cuando se pone "a vela" y vuelves a pisar el acelerador, no me gusta la sensación.
    Así que casi siempre en "D" y algunos momentos en "S".
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A litololo le gusta esto.
  19. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues yo, la verdad es que llevo unos 1200km con el nada más, pero por ahora la media va en unos 6.8, que bueno la mayoría es en carretera... pero en autovia a 140-160, y en nacional a 100-120, y subiendo montaña así que lo veo bien.
     
    A litololo le gusta esto.
  20. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo llevo 36.000 km y una media de 7.
    hasta 120 km/h me consume poquito, unos 6, pero a 140 -160, como dices tú se va por las nubes por encima de 8.
     
    jl8jl, zonadjarn, Nastech y 2 otros les gusta esto.