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Yo lo llevaba en 7.0 . y haciendo un viaje un poco largo y sin atascos, ha bajado a 6,8. El consumos está lejos de lo que dice la ficha, pero no está mal.
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Es es el virtual Cockpit que tira tela de KWVoy todaví por el primer depósito después de sacarlo delmconcesionario. 280km desde repostaje y me marca autonomía de 340.
De casa al trabajo y del trabajo a casa (carretera con curvas) me hace consumo de 8.9l/100 y callejeando por ciudad 10 u 11l/100 (o eso me marca el resumen de viaje). Pero como digo, el coche tiene 280.7km y un solo deposito.
Pues yo os digo una cosa ...... he dejado de mirar el consumo por completo .... ya no me obsesiono más por qué el mío de media gasta más que los consumos que se publican en el hilo.... sea por lo que fuere .... cuando se gasta lo relleno y ya esta ... llevo 5000 km nada más .... el día que me acuerde lo miraré a ver si me llevo una sorpresa
De igual manera seguiré alegrándome de los estupendos consumos que conseguísaunque sea en modo Flanders
.... es broma cada uno conduce como sabe o quiere
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El "modo Flanders" tampoco es matemáticamente sinónimo de consumos bajos.
Una velocidad excesivamente baja aumenta el tiempo empleado en un recorrido y penaliza el consumo.
Mis mejores medias, para un mismo trayecto, las obtengo circulando a la mayor velocidad posible (dentro de los límites de la vía), combinada con la menor demanda de acelerador. Parece una contradicción, pero así es.
De acuerdo contigo al 100% compi @Ajr , me he dado cuenta que el ATECA tiene "hipersensibilidad" respecto al uso del pedal de la derecha comparado con los vehículos diésel del grupo VAG que he tenido en los últimos años. Una vez te mentalizas de ello los consumos caen significativamente. Saludos.
Intentando "arreglarlo", no ?Lo de modo Flanders era coña y porque se ha citado mucho en el hilo ....yo también conduzco modo Flanders pero la zapatilla de mi Flanders está forrada de cota de malla..... nunca he dudado de los consumos que se exponen en este hilo ...exceptuando los excesivamente bajos ..... solo expongo que los míos son más altos ... y nada mas ....y que hace como un mes más o menos que no he visto el consumo medio ...lo mismo me sorprendo
..... y como me gusta hablar con propiedad y conocimiento esperare a tener unos cuantos kilómetros más para decidir si este coche es o no gaston, lo que si tengo muy claro es que penaliza mucho más el consumo cuando superas ciertas velocidades (algo bastante lógico) y es bastante más exponencial que el consumo de mi Focus dieselero.
En definitiva de momento mi opinión es neutra .... como se suele decir cero grados ...ni frío ni calor![]()
Intentando "arreglarlo", no ?
Yo ya he dicho en más de una ocasión, que creo que son más significativos los datos del "consumo total" que unos consumos parciales "desde la salida", por responder a un uso más genérico y recoger más circunstancias de la conducción del día a día de cada uno.
Después, lo de dudar...creer o no creer...es cuestión de fe![]()
Lo de modo Flanders era coña y porque se ha citado mucho en el hilo ....yo también conduzco modo Flanders pero la zapatilla de mi Flanders está forrada de cota de malla..... nunca he dudado de los consumos que se exponen en este hilo ...exceptuando los excesivamente bajos ..... solo expongo que los míos son más altos ... y nada mas ....y que hace como un mes más o menos que no he visto el consumo medio ...lo mismo me sorprendo
..... y como me gusta hablar con propiedad y conocimiento esperare a tener unos cuantos kilómetros más para decidir si este coche es o no gaston, lo que si tengo muy claro es que penaliza mucho más el consumo cuando superas ciertas velocidades (algo bastante lógico) y es bastante más exponencial que el consumo de mi Focus dieselero.
En definitiva de momento mi opinión es neutra .... como se suele decir cero grados ...ni frío ni calor![]()
Tu ruedas mas por ciudad compi @Unicorn es lógico que te consuma más, en mi caso si yo hiciese un 80% de ciudad y un 20% de autovía probablemente tuviera otros consumos tanto como el ATECA como con el León (el que he puesto en el foro anterior me pillo un atasco de 20min a la salida de Santander) . Ahora lo de conducir en modo "Flanders" es cuando haces medias inferiores a 60 Kms/h, en ciudad no llegas a esas medias ni pisando a fondo el pedal de la derecha, yo en la autovía pongo el limitador + ACC a 115 Km/h (voy legal y me he ahorrado un pastizal en multas los últimos 8 años, el León no tiene ACC pero si limitador de velocidad). Ahora el que le quiera dar alegría macarena al pedal de la derecha luego que no se lamente de que le consume mas el vehículo (y no lo digo por tu caso compi @Unicorn que quede claro
), hasta donde yo se el vehículo que vaya a altas velocidades y con un consumo mínimo todavía no se ha inventado, ni se inventará ya que en física el "principio de la conservación de la energía" dice que "la energía ni se crea ni se destruye , sólo se transforma", dicho en castellano castizo "no se puede sacar de donde no hay". Saludos
.
Con todo el respeto del mundo pero ir a 115 con el ACC tiene poca representatividad el consumo. Que me digas 120 vale incluso 130 con una media real de 105 en viajes aprox. Pero 115 es creerte poco o nada lo que gasta este coche. Yo al menos creo que una media real de carretera sera a unos 125 para que que te unos 110 reales y de vez en cuando tener que acelerar para no ejercer de caracol por la derecha y tardar 8 años en adelantar molestando. Es mi opinión quizás esté muy equivocado.
100% de acuerdo.@Roberto84 si no me equivoco la autovia por la que circula nuestro amigo cantabro @Lukas esta limitada a 100 en bastantes tramos sobre todo los cercanos a Santander, por lo que ir a 120 o 130 tiene su riesgo.
Por otro lado yo suelo ir a 130 en autovia cuando se puede (por tráfico o por limitaciones) y normalmente de cada 10 coches que me cruzo en el camino yo adelantó a unos 7 y los otros tres me adelantan a mi, lo que quiere decir todos los datos se pueden considerar reales, ya que no todo el mundo circula a 150 ni a 100 y cada uno tendrá su "realidad" salvo que los que circulen en autovia a menos de 130/120 sean hologramas![]()
@Roberto84 si no me equivoco la autovia por la que circula nuestro amigo cantabro @Lukas esta limitada a 100 en bastantes tramos sobre todo los cercanos a Santander, por lo que ir a 120 o 130 tiene su riesgo.
Por otro lado yo suelo ir a 130 en autovia cuando se puede (por tráfico o por limitaciones) y normalmente de cada 10 coches que me cruzo en el camino yo adelantó a unos 7 y los otros tres me adelantan a mi, lo que quiere decir todos los datos se pueden considerar reales, ya que no todo el mundo circula a 150 ni a 100 y cada uno tendrá su "realidad" salvo que los que circulen en autovia a menos de 130/120 sean hologramas![]()