Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Pues no teniendo ese extra:whistling:
Tenemos la misma palanca que el ACC pero sin el selector de distancia, como ya lo tenia igual en mi anterior C4 se me da bastante bien controlar velocidad, inercia y aceleración suave manualmente. Usé el HandyAssist en vez del Front assist.
El primer sorprendido con esos consumos soy yo, menudo autocontrol para permitir que media España me pasara. Si bien por constancia he adelantado luego a unos cuantos un par de veces, la gente quema demasiado combustible en las subidas o bien no sabe recuperar, te pasan a 140 en un repecho y luego se relajan en llano :whistling:
Se trata de eso no de saber correr, si no de saber cuando se puede/debe/quiere correr. Siempre me encuentro alguno que me ha dado una pasada "esperando" sobre todo coches que se desfondan en subidas, porque su conductor no sabe gestionar el coche, los coches de hoy en día no se desfondan, bajas marcha y ya está.

Se trata de eso no de saber correr, si no de saber cuando se puede/debe/quiere correr. Siempre me encuentro alguno que me ha dado una pasada "esperando" sobre todo coches que se desfondan en subidas, porque su conductor no sabe gestionar el coche, los coches de hoy en día no se desfondan, bajas marcha y ya está.
El problema de bajar marcha, por ejemplo en un puerto es que en vez de pasarlo a 120 se pasa a 100, no es un problema porque es buena velocidad todavía (atendiendo al ejemplo de turno, de un coche de 100 cv por ejemplo), ahora claro que la sensación que daría en un Ateca de 115 csballos es que a 120 en este caso pared ve que va justo, all que este acostumbrado a poner el coche a 140, ahora que sea una nacional con un buen desnivel y un camión delante, a lo mejor adelantar es un sacrilegio, pero no creo que sea el caso

Yo era de esos, 65 CV Diesel atmosférico un repechillo de esos de las A3 era un suplicio. Subir Somosierra que no es nada, tenías que empujar. Así q que ahora para mí todo anda.

Última edición por un moderador:
Mismos 6,7 l que mi viaje. Ya llevo 12500 kms, jamás pensé hacer esos consumos. :laugh:
Como cambia ver 750 kms de autonomía en el Fis en vez de 600 y pico. :thumbsup::thumbsup:
Te me estás relajando...:p:p
Yo también estoy intentando que no me pese el pie y estoy por esos consumos:thumbsup:

Del último depósito tengo la media en 10,8 litros :whistling:
Como se lo lleva mi mujer a trabajar estos días se estabilizará el escándalo. :p

Si es solo carretera unos 700km

El otro día que cogí el coche, yo no lo suelo utilizar al no ser el mío, pero vi km hecho 200 y los que le quedaban 590. Me alegré para el poco uso que tiene en carretera. Mas aún el depósito llevaba como 6,9 desde repostaje lo cual está muy bien.

Un saludo

Buenas tardes. Primer reseteo tras llegar a casi 100 horas de conducción y 6.278 km.

La pantalla indica un consumo medio de 6,9 l. Os detallo más: todos los kilómetros hechos en modo ECO, un 70% aproximado por carretera/autovía y respetando siempre la velocidad reglamentaria (limitador activo). 3/4 partes de kilómetros con el conductor únicamente; el resto con 2 adultos, 2 niños y equipaje.

Ahora bien, soy un maniático (casi paranoide) del orden y los datos, y desde que tengo uso de razón y carnet de conducir apunto TODO lo que sucede alrededor de mis vehículos a modo de caja negra o bitácora incluyendo por supuesto repostajes y consumos reales. Pues bien, el consumo REAL (no el indicado por el caudalímetro del vehículo) es sensiblemente superior, en concreto 7,28 litros a los 100 km (5,5% superior).

Un saludo a todos!

IMG_9489.JPG

Llevo unos 1500 km y en el último depósito he comprobado el consumo real y el del FIS; 7,1 l según FIS y 7,2 reales.

0,1 l/ 100km de diferencia me parece bajísimo. A ver si se repite en los siguientes...

En mi último viaje de 420 kilómetros por autovía de media 6.5 en el fis, real 6,66 llenando las dos veces el deposito hasta que se derrama y de media en kilómetros 104 no pasando de 120.

Volver