Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Bueno, pues le acabo de hacer otro viajecito más al bicho. Consumo a una velocidad de aprox 125 km/h reales, con ACC activo, tráfico intenso al final, y con 3 paraditas..

2017-09-04 00.05.08.jpg IMG-20170903-WA0004-1.jpg

Como SUV, me parece que el consumo del Ateca es muy sensible al viento y a la velocidad, más que en los otros coches que he llevado hasta ahora. A partir de 115, sube una barbaridad el consumo... y con viento, lo mismo.

Última edición:
Bueno, pues le acabo de hacer otro viajecito más al bicho. Consumo a una velocidad de aprox 125 km/h reales, con ACC activo, tráfico intenso al final, y con 3 paraditas..

Ver el archivo adjunto 17340 Ver el archivo adjunto 17341

Como SUV, me parece que el consumo del Ateca es muy sensible al viento y a la velocidad, más que en los otros coches que he llevado hasta ahora. A partir de 115, sube una barbaridad el consumo... y con viento, lo mismo.
Y este es el consumo real de nuestro coche con este motor y a esta velocidad si le pisas más se dispara el consumo y para sacar medias de 6 o menos pues es por que se va a 100 por hora o incluso menos vamos yo lo tengo claro es un suv con su peso y 150cv pienso que está muy muy bien y la verdad pienso y creo que nos hemos comprado un gran coche para disfrutarlo en todos los términos y uno de ellos es conducirlo por autovía ha 120 kilómetros por hora que es lo que marca la ley vigente pero la verdad es que por otro lado veo que aquí se quiere hacer ver que este motor es capaz de sacar consumos de entre 5,5 y 6 litros y si te los hace pero a 90 por hora pero para ir a 90 por hora pues yo y es mi opinión no me compro un coche de 30.000 euros me compro algo mucho más barato y muchos menos cv y ojo es mi opinión, vamos que por muchas vueltas que le demos el consumo en autovía de este ateca 150cv gasolina a 120 por hora es entre 6,5 y 7 litros por 100 kilómetros recorridos y después hay variantes con el viento, carga y a/c y es lo que hay.

Y este es el consumo real de nuestro coche con este motor y a esta velocidad si le pisas más se dispara el consumo y para sacar medias de 6 o menos pues es por que se va a 100 por hora o incluso menos vamos yo lo tengo claro es un suv con su peso y 150cv pienso que está muy muy bien y la verdad pienso y creo que nos hemos comprado un gran coche para disfrutarlo en todos los términos y uno de ellos es conducirlo por autovía ha 120 kilómetros por hora que es lo que marca la ley vigente pero la verdad es que por otro lado veo que aquí se quiere hacer ver que este motor es capaz de sacar consumos de entre 5,5 y 6 litros y si te los hace pero a 90 por hora pero para ir a 90 por hora pues yo y es mi opinión no me compro un coche de 30.000 euros me compro algo mucho más barato y muchos menos cv y ojo es mi opinión, vamos que por muchas vueltas que le demos el consumo en autovía de este ateca 150cv gasolina a 120 por hora es entre 6,5 y 7 litros por 100 kilómetros recorridos y después hay variantes con el viento, carga y a/c y es lo que hay.
Completamente de acuerdo contigo, la gente quiere creer que hay poca diferencia diesel-gasolina pero no hay tan poca diferencia. Si en carretera a 125 te hace 6,7 reales pues será buen consumo pero que todavía hay diferencias entre diesel y gasolina si. Respecto al consumo de un SUv con la velocidad, se nota una barbaridad.

Ya con todos los kilómetros realizados y todos los aportes de consumo vistos para mi el consumo es muy bueno para un 150 cv.
Yo tomaría el rango de casi 7 reales para no ir a la décima, el fis miente un poco :whistling:
Con una conducción dinámica sin acelerones innecesarios, cargado y velocidades de hasta 130km/h .
Si conduces por debajo de 100km/h bajar de 6,5 ya depende de hacer mucha autovía e inercias para favorecer el uso del ACT.
Conducir a cámara lenta tal vez baje el consumo a 5 y pico, pero el Ateca será famoso por provocar retenciones y circulación lenta :roflmao:
Solo se me ocurre hacer una modificación por vagcom para ir siempre en modo 2 cilindros si queréis ser "super-tacañones" y no disfrutar de este motor :laugh:

Cuanta razón lleváis, la única manera de hacer buenos consumos es esta

Un chapuzas en casa 8.jpg

En serio, yo vengo de un TDI 1.9 105 CV y os aseguro que los consumos son muy parejos, en algún caso un litro por encima y en otros no llega

Pero es un TDI de hace 11 años, compararlo con un TDI actual seguro que los consumos serían mucho mayores

Yo estoy super contento

Y si el consumo a 120 a mi me hizo 6,4

Cuanta razón lleváis, la única manera de hacer buenos consumos es esta

Ver el archivo adjunto 17359

En serio, yo vengo de un TDI 1.9 105 CV y os aseguro que los consumos son muy parejos, en algún caso un litro por encima y en otros no llega

Pero es un TDI de hace 11 años, compararlo con un TDI actual seguro que los consumos serían mucho mayores

Yo estoy super contento

Y si el consumo a 120 a mi me hizo 6,4
Precisamente a este modelo de coche me refería para bajar el consumo de gasolina.

pus no sé .... yo en autovía voy a 120km aún estoy haciéndo el rodaje y me hace 6,6.... además, aunque quisiera ir más despacio, no puedo porque te pones a 120 km , y no te enteras parece que va a 100... cada día más contenta, es una pasada en carretera.

Cada vez me sorprende el consumo.

Adjuntos

• IMG-20170923-WA0015.jpg
    IMG-20170923-WA0015.jpg
    80,5 KB · Visitas: 98
Tiene que ser muy favorable el terreno además de ir por nacional y ajustándose al límite de la vía

Dónde lo has hecho ??
Viaje de vuelta Rascafria, Madrid. Me sorprendió ver el consumo tan bajo, pero yo mido el consumo real, al llenar el tanque y km recorridos. Aún me queda algo menos de medio tanque y ya veremos cuando lo vuelva a llenar si bajo de una media real de 6,4. Ya os contaré.

Se han puesto mis datos de consumo a cero desde unos dias sin hacer un "reset", le ha pasado a alguien?

Respecto a los consumos, alguien ha notado si afecta el modelo de neumáticos? Me refiero a la marca, los que montan falken o brigestone? Que creo que son la mayoría?

Respecto a los consumos, alguien ha notado si afecta el modelo de neumáticos? Me refiero a la marca, los que montan falken o brigestone? Que creo que son la mayoría?
A parte de que unos tenemos ancho de 215, otros de 225, etc. también puede influir el que unos sean más "BRR" (baja resistencia a la rodadura) que otros, o que tengan uno u otro indice de eficiencia en el combustible (clasificado entre las letras A-G), según el modelo de etiquetado EU.
Yo por ejemplo, tengo unos Hankook Ventus Prime3 en 215.55.17, código C, es decir, tendiendo a "eco".

Pufff estoy en rodaje y por carretera en las islas sin autopistas la mayor parte de las veces.... 7,5..... irá bajando supongo aunque no me preocupa demasiado!

Yo si voy normal, es decir, sin pensar en los consumos, en modo sport, pero sin hacer ninguna tontería., No bajo de 7'4. Para bajar de ahí tengo que ir pensando en no acelerar, no frenar antes de tiempo.... Así que ya pasó de todo y cuando me da por mirar los consumos están entre 8 y 7,5. Saludos

Volver