Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
En mi último viaje de 420 kilómetros por autovía de media 6.5 en el fis, real 6,66 llenando las dos veces el deposito hasta que se derrama y de media en kilómetros 104 no pasando de 120.
Eso es más o menos el consumo normal , sin pasar de 120 en autopista, por los comentarios de varios compañeros :thumbsup:

A mi ahora que está en rodaje me esta consumiendo según el ordenador del coche 7,7 a los 100 Km y espero que baje:confused::confused::confused:

20170901_175354.jpg
Ruta Pla de l' Ermita - Blanes, carretera nacional hasta Barcelona, unos 100 kms autopista.
En el viaje de ida me hizo 6.8 subiendo buena parte del trayecto. Ayer fue de bajada por lo que durante los primeros 40/50 kms el coche fue en modo inercia y marco durante buena parte del recorrido medias de 4.0, 4.5, 4.8 hasta llegar a ese 5.7 final.
Los modos de conducción usados fueron el normal y el sport, en autopista a velocidades de 130/140 kms/h.
Me ha bajado la media del consumo desde que lo tengo que fue en marzo, pasados ya los 7.000 kms, los primeros 3 o 4 mil fueron a una media cercana al 7.5 y la actual esta en 6.7 que me parece fantastica. La razón de esa bajada en la media son que en este mes de agosto mi Ateca ha hecho cerca de 3.000 kms "viajeros".
Ayer solo colgue la foto porque el texto se me borro y pase de volver a escribirlo, hoy ya teneis la explicación. Saludos y a disfrutar de nuestras maquinas.

Última edición:
Pues aquí los datos de mi último depósito habrán sido unos 150 de carretera por nacional, M40 y M45. El resto en ciudad y sobre todo en el pueblo, arranca y para todo el rato.

He hecho 585 kms y me quedaban 15 kms según el FIS aunque he leído comentarios que desde autonomía 0 kms han hecho todavía otros 50 kms

La mitad del depósito aproximadamente es en trayectos de ida y vuelta del trabajo. En total unos 30-35 kms y la mayor parte es por la M40. Sigo sin entender como hace la media.

20170901_190729.jpg

Última edición:
Pues aquí los datos de mi último depósito habrán sido unos 150 de carretera por nacional, M40 y M45. El resto en ciudad y sobre todo en el pueblo, arranca y para todo el rato.

He hecho 585 kms y me quedaban 15 kms según el FIS aunque he leído comentarios que desde autonomía 0 kms han hecho todavía otros 50 kms

La mitad del depósito aproximadamente es en trayectos de ida y vuelta del trabajo. En total unos 30-35 kms y la mayor parte es por la M40. Sigo sin entender como hace la media.

Ver el archivo adjunto 17238
Yo tu consumo lo veo normal pero el consumo de la foto anterior no lo veo porque sin más datos pienso que es autovia a 90 por hora para sacar una media de 5,7 litros porque en mis 3500 kilómetros hechos si vas a 120 por autovía la media la sacas como mucho a 108 y el consumo se te va como mínimo a 6,5 litros para sacar un 5,7 seguro que no lo se debes de ir a menos de 100 por hora porque si no mi coche debe de estar mal y consume de más pero mucho y yo también.

Yo tu consumo lo veo normal pero el consumo de la foto anterior no lo veo porque sin más datos pienso que es autovia a 90 por hora para sacar una media de 5,7 litros porque en mis 3500 kilómetros hechos si vas a 120 por autovía la media la sacas como mucho a 108 y el consumo se te va como mínimo a 6,5 litros para sacar un 5,7 seguro que no lo se debes de ir a menos de 100 por hora porque si no mi coche debe de estar mal y consume de más pero mucho y yo también.
Estoy de acuerdo. Acabo de hacer un tramo de unos 20km a una velocidad entre 60 y 80 km/h, pisando lo mínimo el acelerador y primando el bajo consumo, y aún así he hecho 5,4 l/100km (este tramo lo he llegado a hacer en 3,8l/100km con un Ibiza 1.9TDI). Quizás si el tramo hubiese sido más largo, hubiese podido bajarlo más, pero no veo forma con mi coche de conseguir menos de 6,5 l yendo a 110-120km/h, salvo que sea principalmente cuesta abajo o con el viento soplando a favor...

Última edición:
Limitador a 120 km desde la gasolinera en la línea hasta el parking en el Ayuntamiento de Cádiz. .. cruzamos la ciudad y hay semáforos .....

A mí en este depósito me ha hecho algo raro. Desde que lo llené me marca de autonomía 740km y llevo ya 150km hechos. La barra del depósito sigue también a tope. Eso sí, la media de consumo me marca 6.5l/100. Es como si se hubiera quedado congelado el marcador.

A mí en este depósito me ha hecho algo raro. Desde que lo llené me marca de autonomía 740km y llevo ya 150km hechos. La barra del depósito sigue también a tope. Eso sí, la media de consumo me marca 6.5l/100. Es como si se hubiera quedado congelado el marcador.
Con el depósito lleno, tardan en variar los indicadores de combustible, autonomía...pero bajarán.
A medida que pasan los kms desde ese repostaje, todo varía más rápido.

Con el depósito lleno, tardan en variar los indicadores de combustible, autonomía...pero bajarán.
A medida que pasan los kms desde ese repostaje, todo varía más rápido.
Si, ya sé que suele pasar lo que dices. Pero desde que tengo el coche no me ha durado tanto en normalizarse y me empieza a mosquear...

Si, ya sé que suele pasar lo que dices. Pero desde que tengo el coche no me ha durado tanto en normalizarse y me empieza a mosquear...
Yo hoy le he echado hasta el borde (47 litros en el 2x4), y después de hacer 150km todavía me marcaba los 650km de alcance que indicaba nada más repostar.

Volver