Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Bueno, aún a riesgo de que califiquen a uno de "pisahuevos" o conductor estilo "Flanders", sin ánimo de polémica :D, voy a adjuntar algún consumo más de mi rodaje:

Ver el archivo adjunto 16477

En 151 kms, hay de todo, llano, cuesta arriba y cuesta abajo para compensarse y los 64 Km/h, indican que no son a velocidad de autovía, si no a ve locidades legales (90-70-50 Km/h) por carreteras secundarias (que considero más adecuadas para el rodaje), dando como resultado esos teóricos 5.1 l/100. Supongo que en la realidad serán 0.5 l/100 a mayores.

Ver el archivo adjunto 16478

Desde el repostaje, aunque tampoco fue lleno...:whistling:

(PD: Con el TDI, conseguía consumos 1 l/100 por debajo).

Magníficos consumos @Ajr . Saludos y disfruta de la máquina.:):):)

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Bueno, aún a riesgo de que califiquen a uno de "pisahuevos" o conductor estilo "Flanders", aburrido, etc...sin ánimo de polémica :D, voy a adjuntar algún consumo más de mi rodaje:

Ver el archivo adjunto 16477

En 151 kms, hay de todo, llano, cuesta arriba y cuesta abajo para compensarse y los 64 Km/h, indican que no son a velocidad de autovía, si no a ve locidades legales (90-70-50 Km/h) por carreteras secundarias (que considero más adecuadas para el rodaje), dando como resultado esos teóricos 5.1 l/100. Supongo que en la realidad serán 0.5 l/100 a mayores.

Ver el archivo adjunto 16478

Desde el repostaje, aunque tampoco fue lleno...:whistling:

(PD: Con el TDI, conseguía consumos 1 l/100 por debajo).
Flanders!!
Es broma, gran consumo! :thumbsup:

La verdad es que, viendo los consumos que, desde hace ya tiempo, váis publicando los muchos poseedores de este motor, no cabe duda de que es capaz de obtener consumos muy ajustados si se conduce de forma ahorrativa e incluso sin hacerlo.

Al principio, cuando nadie tenía aun este motor en el Ateca, era difícil augurar unos resultados tan buenos en este campo por parte del gasolina grande (ahora mediano desde la incorporación del TSI de 190CV :p ), por lo que solo cabe felicitar a los orgullosos propietarios...:thumbsup:

Sin duda el TSI 1.4 no parece haber defraudado a nadie en ningún apartado, y desde luego no en el de consumos...

Última edición:
Algo más de 5000km que llevo ya. Seguramente hubiese llegado a los 700 km de autonomía, pero rellené antes. El consumo va bajando poco a poco. De todo un poco, nacional, autopistas y ciudad.

IMG_20170812_213002.jpg

Y el consumo total bajando también, ya se encuentra por debajo de los 7l/100km. Concretamente en 6.8l/100km.

Pues yo no puedo estar más encantado con mi Ateca, ya con 5.000 km noto y veo que el consumo se va ajustando cada vez más, ahora todo un tanque en modo Sport, para comparar consumos, con el normal que tenía puesto hasta ahora. Estoy seguro que bajaré la media que llevo hasta ahora . Totalmente sorprendido...

Acabo de llenar mi depósito hasta los "retrovisores" :D
A ver que tal se porta mañana en su primer viaje largo Barcelona-Nerja, si consigo no pisarle demasiado a ver si saco buenos consumos... porque en el viaje a la concentración de Ateca tenía a @Danone "tocandome las palmas" y nos faltó el combustible :whistling:
Tener este motor y querer ser "Eco" no lo acabo de ver :roflmao::roflmao:

A ver que tal se porta mañana en su primer viaje largo Barcelona-Nerja, si consigo no pisarle demasiado a ver si saco buenos consumos... porque en el viaje a la concentración de Ateca tenía a @Danone "tocandome las palmas" y nos faltó el combustible :whistling:
Jajajaja, Amen.

Sabes que te pesa el pie, a ver si lo consigues.
Buen viaje!!!
Seguro que mejoras el consumo Barcelona-Ateca.

Adjuntos

• 20170617_123141.jpg
    20170617_123141.jpg
    73,3 KB · Visitas: 56
Última edición:
Sabes que te pesa el pie, a ver si lo consigues.
Buen viaje!!!
Seguro que mejoras el consumo Barcelona-Ateca.
Y esos 85 km teóricos de autonomía falsos como un billete de 30 euros... Si entramos en reserva en el pueblo buscando la gasolinera como locos :roflmao::roflmao:

Pues mi opinión sobre la reserva es que es muy fiable y es que en el león cuando entraba en reserva te marcaba 100 y después de subir dos cuestas a 120 te marcaba 50

En el Ateca va bajando poco a poco sin saltos pero lógicamente bajará más rápido a medida que le demás más caña

Eso sí el consumo en el pueblo no lo bajo de 10 litros y es que no hay más que cuestas y para y arranca yendo despacio. No da tiempo a rodar y que baje el consumo pues son recorridos cortos

Última edición:
Buen viaje a Nerja, he estado todo el mes de Julio, que lo pases genial. Y ya nos contarás como se porta el ateca, y sus consumos.

Pues lamentablemente no he resistido la monotonía y he optado por velocidad fija entre 125-135 km/h, es peligroso ir a 120 ya que literalmente te quedas dormido en la autopista :unsure::unsure:

IMG_20170816_161455.jpg
Solo los kms totales son reales, la foto es repostando.
En mis cuentas salen 8 litros los 100, han entrado 50 litros al repostar, 600 km por autopista y 30 por ciudad.
Carga aproximada 500kgs.
La reserva me daba aún 20kms.

Volver