Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Yo con el Ateca los viajes largos que he tenido me ha gastado unos 6,4 litros.

Unas veces porque he ido todo el rato a 120 con el ACC puesto a Valencia y otras veces de subir y bajar a Navacerrada.

Ya comenté alguna vez que mi león diesel si vas a 120 se podía ir fácilmente a 6 litros dependiendo del terreno claro está por el que se circule por lo que un consumo de 6,4 para el Ateca en autopista yendo a 120 es para quitarse el sombrero.

Seguramente el Ateca diesel gaste bastante menos eso no lo pongo en duda, lo comparo con mi anterior coche

En cuanto a los kms que hago por depósito no es algo que mire pero intentaré fijarme para aportar ese dato

La última vez que reposte me marcaba 790 kms de autonomía mientras que en león la autonomía máxima que llegué a ver tras repostar eran 1.190 kms. También el depósito era más grande.

Viaje a Madrid desde Valencia, ida y vuelta en el mismo día. 714 kilómetros. Consumo 6.6.
Velocidad de 120km/h con control velocidad crucero en todo momento. En algunos momentos superando dicha velocidad para adelantamientos y por probar la respuesta (espectacular).

El coche ya tiene más de 6.000 km y empiezo a notar que se va soltando.

Subo captura con los consumos.

nwoqLw7.jpg

Viaje a Madrid desde Valencia, ida y vuelta en el mismo día. 714 kilómetros. Consumo 6.6.
Velocidad de 120km/h con control velocidad crucero en todo momento. En algunos momentos superando dicha velocidad para adelantamientos y por probar la respuesta (espectacular).

El coche ya tiene más de 6.000 km y empiezo a notar que se va soltando.

Subo captura con los consumos.

nwoqLw7.jpg
Hiciste ida y vuelta sin repostar?

Hiciste ida y vuelta sin repostar?
Salí de Valencia con 50€ (unos 40 litros). Con esa cantidad de gasolina me dio para hacer los 357km de la ida y unos 200km de la vuelta. Cuando volví a echar gasolina todavía me quedaba una autonomía de 100km más/menos.

Última edición:
Esto sin repostar?
Yo esto no lo entiendo si haces un viaje entre ciudades y recorres 752 kilómetros a una media de 55 por hora por donde has ido por autovía, nacional, comarcal porque a 55 de media no lo entiendo yo hace unos días estuve en sevilla ida y vuelta unos 880 kilometros todo autovía menos entrada y salida de sevilla con 4 personas y equipaje en total unos 350 kilos de carga según el fis 7 litros a los 100 con una media de 103 por hora y un velocidad máxima de 127.

Cómo calcula la velocidad media el Ateca ??

Trayecto de casa de mis padres ( metro Miguel Hernández línea 1 ) a mi casa ( metro Valdecarros línea 1 )

Tengo que coger la M40 para coger la salida de la A3 y una vez allí la salida del centro comercial de la Gavia

De los 7 kms que tiene el recorrido apenas 800 metros serán por ciudad el resto ya M40 y A3 a velocidad de 100 km/h

Entonces porque la velocidad es tan baja ??

20170811_190427.jpg

Esto lo digo porque estoy viendo el consumo desde el repostaje y aunque el consumo marca 5,9 litros la velocidad media es muy baja. Los recorridos de este depósito son la mayoría ir y volver a casa de mis padres todos los días y llevar a mi pareja al trabajo por la mañana y no me cuadra la velocidad media

Trayecto de casa de mis padres ( metro Miguel Hernández línea 1 ) a mi casa ( metro Valdecarros línea 1 )

Tengo que coger la M40 para coger la salida de la A3 y una vez allí la salida del centro comercial de la Gavia

De los 7 kms que tiene el recorrido apenas 800 metros serán por ciudad el resto ya M40 y A3 a velocidad de 100 km/h

Ver el archivo adjunto 16434

Esto lo digo porque estoy viendo el consumo desde el repostaje y aunque el consumo marca 5,9 litros la velocidad media es muy baja. Los recorridos de este depósito son la mayoría ir y volver a casa de mis padres todos los días y llevar a mi pareja al trabajo por la mañana y no me cuadra la velocidad media
A riesgo de parecer obvio es una simple regla de tres entre tiempo/km recorridos... Lo que pasa es que los tiempos muertos ( esperas, semáforos, entre que haces la foto...) también cuentan en tiempo.

A riesgo de parecer obvio es una simple regla de tres entre tiempo/km recorridos... Lo que pasa es que los tiempos muertos ( esperas, semáforos, entre que haces la foto...) también cuentan en tiempo.

Ok gracias es que me parece muy poca velocidad media para ir casi todo el rato a 100

Última edición:
Yo esto no lo entiendo si haces un viaje entre ciudades y recorres 752 kilómetros a una media de 55 por hora por donde has ido por autovía, nacional, comarcal porque a 55 de media no lo entiendo yo hace unos días estuve en sevilla ida y vuelta unos 880 kilometros todo autovía menos entrada y salida de sevilla con 4 personas y equipaje en total unos 350 kilos de carga según el fis 7 litros a los 100 con una media de 103 por hora y un velocidad máxima de 127.
La media es contando que logicamente he estado en zaragoza ciudad, he circulado por Andorra(poblacion) y la media pues baja.
Autovia ,autopista, nacional y poblacion.

El primer deposito del Ateca, mi trayecto habitual de ir al trabajo y la ida de ir de alcalá a talavera... curiosamente muy parecido al ultimo deposito que yo le hice a mi fucus tdci 90 cv de 10 años con una media de 5.4. El ateca me da:
20170812_104912.jpg
En el viaje, casi todo por autopista, a 110-120, salvo tramos como la M40 a 100. No estaba la carretera para mas y con el crontrol de crucero adaptativo todo el camino
20170812_104922.jpg Basicamente el focus me hace un litro menos en ambos casos, lo unico es que el ateca es nuevo y no se si mejorara...

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
El primer deposito del Ateca, mi trayecto habitual de ir al trabajo y la ida de ir de alcalá a talavera... curiosamente muy parecido al ultimo deposito que yo le hice a mi fucus tdci 90 cv de 10 años con una media de 5.4. El ateca me da:
Ver el archivo adjunto 16446
En el viaje, casi todo por autopista, a 110-120, salvo tramos como la M40 a 100. No estaba la carretera para mas y con el crontrol de crucero adaptativo todo el camino
Ver el archivo adjunto 16447 Basicamente el focus me hace un litro menos en ambos casos, lo unico es que el ateca es nuevo y no se si mejorara...

Muy buenos consumos @Hood 81 , espero que cuando le acabe el rodaje a mi vulcanito se comporte al menos como el tuyo. Saludos. ;););)

Pues yo viaje Zaragoza Muxia por autovías sobre 145 con control de velocidad 8,4 a 9 l. Un poco más alto de lo que esperaba con 7000 km. Pero aceptable. Con la modificación hecha de la aceleración directa que va genial.

Ver el archivo adjunto 16434

Como te han dicho es un cálculo simple. Sí has tardado 11 minutos, en horas será 11/60 = 0.183 horas. Pues ahora divides 7 km / 0.183 horas = 38.25 km/h

No sale exacto porque no serán 11 minutos justos ni 7 km justos, pero la lógica es esa.

20170812_103143.jpg
No es una ilusión! Es la realidad.. los Ateca Tsi gastan como una C-max diesel y como un Cx5 2.2 diesel.. me parecen alucinantes estos tsi con desconexión de cilindros..
Al final del trayecto la media subio de nuevo a unos 6.7 porque la carretera se nos hacia interminable y el pie sufria la gravedad de la tierra.

Bueno, aún a riesgo de que califiquen a uno de "pisahuevos" o conductor estilo "Flanders", aburrido, etc...sin ánimo de polémica :D, voy a adjuntar algún consumo más de mi rodaje:

IMG_20170806_120726.jpg

En 151 kms, hay de todo, llano, cuesta arriba y cuesta abajo para compensarse y los 64 Km/h, indican que no son a velocidad de autovía, si no a ve locidades legales (90-70-50 Km/h) por carreteras secundarias (que considero más adecuadas para el rodaje), dando como resultado esos teóricos 5.1 l/100. Supongo que en la realidad serán 0.5 l/100 a mayores.

IMG_20170806_115542.jpg

Desde el repostaje, aunque tampoco fue lleno...:whistling:
383 kms variados...5.0 l/100.

(PD: Con el TDI, conseguía consumos 1 l/100 por debajo).

Última edición:
Volver