Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    10,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,8%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Todos son terrestres, pero en según que circunstancias; se trata de conocer en cuales se dan los valores, claro. ;)

    Gracias por el nuevo dato, @Roberto84 :thumbsup: Me parece una media de consumo adecuada a ese motor en circunstancias normales; o eso es lo que tengo entendido, que no deja de ser un pensamiento mío según las sensaciones y percepciones en mis pruebas con este motor (para mí entre 7 y 8 litros esta muy bien).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por eso sugerí que se especifiquen las condiciones para esos consumos tan ajustados, para no llevar a equivocos a gente que no conozca el motor...
     
  3. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pues yo creo que es alta, mira se quedó en 6,9 cuando hice la primera parada y la vuelta fueron 7,4. Pero te digo que fueron unos 60 de aire en contra. Y te puedo asegurar que comprobado en otros suv son unos 0,6-0,7 a mayores.
     
  4. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo sí puedo siempre que suba algo intentaré especificar todo lo que pueda el recorrido
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Con los datos de las pantallas, si uno ve una velocidad media de unos 70 Km/h, creo que ya se puede imaginar que no es en autovía, será más en carretera secundaria (o incluso tramos mixtos), en las que unas veces tendrás limitaciones más bajas, a 50, otras podrás ir a 70...y en otras zonas incluso podrás subir a a 90-100 (siempre dentro de lo permitido).
    A mi, particularmente, el dato de consumo en autovía a alta velocidad, me sirve de poco...ya sé que lógicamente el consumo va a ser más elevado que en carretera secundaria a una velocidad media menor condicionada por los límites de la vía en cada momento.
    Tampoco no todo el mundo circula siempre por autovía/autopista (por cierto...qué aburrimiento). En este país, la mayoría de vías siguen siendo de otro tipo (que es dónde yo particularmente más disfruto de la conducción).
    Por lo tanto, creo que todos los datos son bienvenidos...todos son reales (y "terrestres" :p:D).
     
    Última edición: 6 Ago 2017
  6. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Okkk, aceptamos pulpo. Si que es un poco aburrido ( aunque en este coche menos ) la autopista o autovía pero para viajes largos como que es lo más cómodo. Los viajes largos también son una referencia y más ahora en periodo vacacional. Habrá gente que quiera saber lo que consume este coche en estas situaciones también.
    Obviamente también hago otro tipo de carreteras además de urbano...

    Pero sigo pensando que el consumo que diste en galáctico y que vaya aburrimiento el pensar en inercias , no frenar , etc... Pero si es tu manera de conducir y disfrutar, chapeau. Habrá más conductores así y ya no incido más en el tema, disculpadme si he sido pesado.

    No obstante, yo creo que alguno si que busca el consumo, es una opinión. Lo de no rebasar el límite de la vía 100% respetable, por supuesto. :thumbsup:
    Un saludo @Ajr
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sobre ese consumo...

    Lo que dije antes:
    En rodaje...lógicamente, no vas a ir "a tope"... y la carretera comarcal, tiene sus límites (de velocidad y físicos).
    En estas circunstancias, es difícil conseguir una velocidad media elevada (53 km/h, creo que es aceptable para sus condiciones).
    De ahí un consumo bajo.

    Pensar en inercias, no frenar...el trazar curvas de manera eficiente puede ser muy divertido :D
    Y poco más tengo que decir...eso, que cada uno disfrute de su Ateca, de sus trayectos y de sus consumos a su manera ;)
    Saludos @Doctor82 :)
     
    Última edición: 7 Ago 2017
    A Doctor82 y RaulCM les gusta esto.
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo:thumbsup:
     
    A Ajr le gusta esto.
  9. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi lo que me gusta es que todo el mundo de su opinión ...... y cuantos más mejor ..... lógicamente es difícil saber el tipo de conducción que hace cada uno, pero lo dicho cuantos más mejor, descartamos los super ahorradores y los súper gastadores y nos quedamos con la media :laugh::laugh: matemática pura :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Salu2
     
  10. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Mañana nos esperan 750 kms de viaje familiar en modo Eco en el que espero que mi Ateca no pase de los 6.5, os informare.
    Despues de 4500 kms su media esta en 7.2 lo cual me parece genial sabiendo que ha habido momentos de elevada exigencia
     
    A Unicorn le gusta esto.
  11. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Leyendo el transcurso del hilo solo puedo decir lo siguiente.
    Este no es un hilo en el cual sea fácil dar valores concretos, cada uno conduce de una forma diferente y de ahí la diversidad de consumos.
    Por otro lado están los trayectos a realizar por cada uno de nosotros en nuestro día a día, habrá quien solo utilice su coche para uso fin de semana y le dará zapatilla para disfrutarlo o quien como en mi caso es su medio de transporte para ir a su puesto de trabajo a más a más, de que algunos no tenernos más remedio que hacer autovía por narices, ya nos sea aburrido o divertido. En mi caso tengo 70 km diarios de trayecto casa- trabajo-casa. Desde que salgo de casa hasta llegar al trabajo no tengo ni un semáforo, solo 4 ceda el paso y a las horas en las que transito no tengo ni que hacer el amago de frenar.

    En cuanto a la velocidad a circular que muchos critican que ir a la velocidad máxima es aburrido , que vas dormido etc. Solo puedo decir que eso es cuestión de gustos, lo que está claro es que en según que recorridos el consumo que haces y lo que gastas de más no recompensa para nada con el poco tiempo que se supone que vas a ahorrar.

    En mi caso:

    35 km de trayecto yendo a 140 km/h supondría 15 minutos en recorrer dicho trayecto.

    35 km de trayecto yendo a 120 km/h supondría 17,5 minutos en recorrer dicho trayecto.

    35 km de trayecto yendo a 110 km/h supondría 19,09 minutos en recorrer dicho trayecto

    35 km de trayecto yendo a 100 km/h supondría 21,5 minutos en recorrer dicho trayecto.

    Como veis de ir ilegalmente a ir de forma legal en el caso de la vía a 120 solo hay una diferencia de 2,5 minutos, de ir de forma ilegal (140 km/h) a ir a 100 durante ese trayecto solo hay una diferencia de 5,15 minutos.

    Yendo a 120 -140 todos los días el coche me haría 500 km de recorrido, yendo entre 100-110 recorrido de 750 km.. 250 km mas de autonomía por perder dé 3,5 a 5,15 minutos de más en cada trayecto al día.. para mi sin duda alguna no hay color. Yo con 2 depósitos de gasolina hago los que otros lo hacen en 3 y eso al cabo del año es dinero.. Un dinero que en mi caso me cuesta mucho sacrificio ganar como para no pararme a prestarle atención.


    Os pongo otro dato de interés:
    La distancia más larga entre dos ciudades españolas por carretera es de Pontevedra a Roses (Girona) con un recorrido de 1332 km entre ellas.

    Si hipotéticamente hubiese una autopista por la cual pudiéramos circular a 140 km/h constantes tardaríamos 9 horas y media en realizar dicho recorrido, por contra si lo hiciéramos a 120 el recorrido lo realizaríamos en 11 horas , tan solo 1 hora y media más, algunos diréis bueno pero eso ya es un tiempo considerable, y en los radares? En los radares no os paráis a pensar?? A 140 os comeríais unos cuantos.. y la seguridad? No es lo mismo el tiempo y recorrido que necesita el coche en pasar de 140 a 0 que de 120 a 0.

    Son datos importantes o curiosos que está bien que se sepan.
    Cada cual es libre de escoger la conducción qué elija, pero a veces no todo es la velocidad sino más bien pararse a pensar en el tiempo que realmente te vas a ahorrar cuando por otro lado lo vas a tener que pagar en forma de gasolina, mayor desgaste del vehículo, multas etc etc

    Por cierto y con esto ya acabo, recuerdo que según las normas del foro, concretamente la número 5, está prohibido hacer alardes de velocidad.. Por lo que por aquí hay más de un comentario que tendría que ir fuera.. :whistling:
     
    Innasio, moli, JoseRa y 9 otros les gusta esto.
  12. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Me gusta mucho tu mensaje y estoy muy identificado con lo que dices.

    A mi realmente me gusta ir alegre pero se que no se puede y desde hace ya años con la entrada del carnet por puntos las cosas se han endurecido mucho y se han hecho muchas campañas para concierzarnos sobre nuestra manera de conducir y los efectos que esa manera de conducir podría tener sobre nosotros o sobre el resto de conductores.

    De todas maneras, leyendo tu argumentación me ha venido a la cabeza la idea de que estaba leyendo un sermón ( no lo tomes a mal ) y que lo que predicas es lo correcto y lo que se debe hacer.

    Te confieso que este fin de semana estuve tentado de abandonar el hilo porque parece que los que vamos al límite que marca la vía y obteniendo buenos consumos ( vamos que somos unos pisahuevos ) y eso no es lo real, lo divertido, lo que mola

    Pienso que hay muchos modos de los que la gente disfruta, unos simplemente el hecho de conducir nos fascina, ir de un lado a otro viendo paisajes maravillosos. Otros necesitan una motivación extra y sentir como ruge su máquina a costa de un mayor consumo

    En definitiva maneras de conducir distintas pero una manera común de disfrutar al conducir

    Como decía leyendo tu opinión me ha dado la sensación de que estaba leyendo un sermón y aunque estoy de acuerdo en todo lo que dices me ha recordado todos estos comentarios sobre la manera de conducir nuestra y eso no me ha gustado, pienso que aquí tenemos cabida todos ( menos los que alardean de ir a 200 - que por cierto no he leído a ninguno ;) )

    Es sólo una impresión sobre tu comentario sobre el resto de compañeros aunque vuelvo a recalcar que no puedo estar más de acuerdo

    :thumbsup:

    PD: Espero que no se malinterprete mi comentario :)
     
    moli, kioba_kny, Alvin0906 y otra persona les gusta esto.
  13. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ni un pero a tus comentarios @kioba_kny , yo he tratado de debatir acerca de las condiciones de esos consumos tan ajustados, pero ya dejé el tema. Lo único que si en algún comentario mío se ha interpretado alarde de velocidad ruego que como moderadores lo elimineis ya que para nada era la intención.
    Un saludo
     
    A moli, RaulKO y kioba_kny les gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A 200... Estamos locos? :whistling:
     
  15. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para nada voy a editar ni borrar ningún cometario, bien es cierto que no se ha expuesto ni escrito ninguna velocidad desorbitada, de ahí que tome esa decisión, ya que hoy día está abierto el debate, es más se propuso una ley para cambiar los límites de velocidad y el límite de 140 km/h está contemplado por la DGT en algunas vías aunque aún no lo hayan hecho efectivo cambiando la señalización.

    Saludos!
     
    A moli y Doctor82 les gusta esto.
  16. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante

    Tienes toda la razón pero si pones un trayecto como puedo ser yo, que ni miento ni tengo porque y soy mas realista que la leche. NO digo que es una maravilla de motor cuando no lo sea. Si la media del coche en un viaje largo a 125-128 es de 107.108 el consumo se asemeja a un consumo de autovia. Otra cosa que no me gusta es que no se diga como es el recorrido, yo el otro día puse el consumo final de 7,5 de un recorrido de casi 200 km en autovia, circunvalacion a 100 y todo pero si quiero medio mentir solo hubiera puesto el consumo de ida antes de la segunda parada de 6,9 y sin viento en contra. Si a mi lo que me molesta, son las medio mentiras. Hablar de que tengo una maravilla de coche, que puede sustituir al diesel por la minima diferencia del consumo entre ambos cuando es mentira. Y a mi me gusta la gasolina. Otra cosa de la que no hablamos para comparar con consumos de anteriores coches, ¿Haciamos conduccion eficiente en los otros coches?
     
    A moli y kioba_kny les gusta esto.
  17. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    En ningún momento he mencionado que los que corráis más seáis malos conductores ni que mi forma de conducir sea la adecuada y la que valga.

    Simplemente he dicho que cada cual elija la forma que quiera a sabiendas que de ir de un modo a otro el tiempo ganado no es mucho comparado con el sobrecoste que ello implica.

    Oye que cada cual sabe en su cuenta bancaria los € que tiene y si puede permitirse el lujo de hacer más repostajes que el otro.
    Yo vengo de un diesel con el cual hacia 1200 km por depósito, con el Ateca hacía 500 por depósito, lo cual creo que es por culpa del coche que tenemos ( y motor silencioso y poca sensación de velocidad quizás por la altura en la conducción o vete tu a saber por qué,) he intentado buscar la solución a mi problema y he descubierto que el factor principal es la velocidad, por eso he dado datos y los he argumento para que se vieran datos reales, ya que muchos se piensan que por ir más rápido van a ahorrarse una de tiempo descomunal... y no es así.

    En ningún momento he tratado de menospreciar a nadie por su forma de conducir.
    Y si lees mi cometario anterior no he optado por editar ni borrar publicaciones porque no se ha hablado de velocidades desorbitadas.

    Saludos y siento que te haya parecido un sermón jajajaja
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    moli, RaulKO, Handyman y otra persona les gusta esto.
  18. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Sólo voy a contestar una vez porque claramente me veo citado en tus comentarios ( yo y todos los que somos unos pisahuevos )

    Que si hacía conducción eficiente en mi otro coche ??

    Te puedo asegurar que sí y le sacaba el máximo del consumo que tenía declarado oficalmente o sea 4,5 litros.

    Parece mentira que teniendo un Ateca y estando enamorados de él no podamos estar orgullosos y sorprendidos de los consumos que hace este motor de gasolina.

    Yo venía de un diesel y antes tuve otro gasolina y muy contento con mi diesel.

    Ala el tema del diesel hoy en día y el tongo que ha habido es otro cantar pero no seré yo quien diga que te compres un gasolina pero si te diré lo sorprendido que estoy en cuanto a consumos y eso es malo ??

    Quizás tengas un consumo más elevado y quizás sea debido a tu manera de conducir, la cual es tan respetable como otras, eso ya lo hemos dicho y hay que respetarlo

    Mentiras y medias verdades ??

    Puff no merece la pena ni comentarlo

    En fin, creo que hay comentarios que están fuera de lugar

    :thumbsup:
     
    MELMACK, moli, Handyman y otra persona les gusta esto.
  19. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estoy en una época en la que me gusta disfrutar de mi coche, creo que la época de correcaminos ya se me ha pasado, y cuando hago un viaje no voy pensando en llegar la primera, o bajar el tiempo entre A y B, ni tampoco en ahorrarme medio deposito. Creo que mi modo de conducción es de lo mas normal, es decir, cuando hay que correr se corre y cuando hay que ir con calma se va con calma.

    Voy a comparar un TSI con un mechero diesel, he hecho viajes con dos coche, uno gasolina y otro diesel (mechero peugeot 406), y con el Ateca (media 6.5 litros) en viajes de 1500 km el consumo en dinero es aproximadamente el doble que en el mechero diesel, y las paradas para darle de comer el doble igualmente.

    Resumiendo en recorridos largo de carretera con velocidades por encima de 120km/h el coche es gastón al menos en comparación con los motores diesel, pero podéis probar cualquier otro suv gasolina y entonces veremos que la media es buena. Yo los dos coches gasolina con los que puedo comparar están fuera de juegos un golf de 17 años (8/10 l.) y un megane de 10 años (algo mas que el ateca).

    Lo sorprendente de este motor son los consumos diarios mixtos (ciudad/circunvalación/carretera), en mi caso varían entre 5.7 y los 7 según atasco en recorridos de 35km x 2 y por Madrid, mientras que en un Peugeot 3008 diesel anda por 6.5 (al menos el que yo conozco).

    Me quedo con mi Ateca TSI, pero no le hago ascos a un buen diesel, o a un hibrido, o a uno por gas, ...

    Si no quieres gastar lo mejor una bici.
     
    Juanki, moli, RaulKO y 2 otros les gusta esto.
  20. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Y a mi que me gusta que todos deis vuestra opinión?

    Creo que para eso está el foro, yo no tengo porque dudar de los consumos que indicáis, cada uno tiene su forma de conducir y leyendo te formas tu propia opinión ....... ¿será el consumo que yo tendré? ...... pues no lo sé ....cuando lo tenga os diré mi consumo y mi forma de conducir y será un dato más a tener en cuenta.

    Lo que si me doy cuenta es que según lo que leo se trata de un muy buen motor y con un consumo ajustado (para unos más que para otros :p)

    Yo siempre tengo una cosa en mente ...... lo que se interpreta cuando se lee no es lo mismo que cuando estás delante de una persona, leyendo se pierde el lenguaje corporal que es muy importante ...... yo mismo puedo ser muy crudo escribiendo y sin embargo en persona soy un terroncico de azúcar :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

    Y hasta aquí el sermón del cura unicorn :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Daos la mano y un besito y arreglado


    Salu2
     
    Juanki, moli, RaulKO y otra persona les gusta esto.