Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
He hecho varias mediciones, para ver el consumo "real" vs el del FIS... y la verdad es que se aproxima bastante a la realidad, en el FIS ponía 7,1 l/100 y a mi me salió 7,39 l/100, y en otra medición que hice, en el FIS ponía 6,9 l/100 y a mi me salió 7,03 l/100.

Acabo de hacerle 802,5 km al coche con un solo depósito durante una semana. Lo acabo de llenar y le han cabido 53,45 litros.

Cada día más contento con los consumos de mi coche.
Próximo reto recorrer los 861 km que separan mi casa del pueblo al que suelo veranear en Almería.

Acabo de hacerle 802,5 km al coche con un solo depósito durante una semana. Lo acabo de llenar y le han cabido 53,45 litros.

Cada día más contento con los consumos de mi coche.
Próximo reto recorrer los 861 km que separan mi casa del pueblo al que suelo veranear en Almería.
Un gran consumo

Buenas sr@s, mi consumo de mi viaje de fin de semana me ha consumido tras llenar el depósito una media de 6,56 litros a los 100. He recorrido 625 km y he reposado 41 litros, conducción en modo Sport. La pantalla me marcaba de consumo 6,4 litros. Y aún me marcaba tres puntos de depósito. Viaje por autopista, carreteras secundarias y puertos de montaña, y con alegría de conduccion. Muy contento la verdad. :thumbsup:

No pregunto por el consumo del ateca 1.4 tsi 150 cv estoy haciendo un comentario.
Sobre los comentarios de algunas revistas del motor, sobre el gasoil y la gasolina.
La unica pregunta que hago es la de si alguien a hecho la prueba del consumo con modo eco o modo sport.
No entiendo al moderador pero bien.....

Buenas sr@s, mi consumo de mi viaje de fin de semana me ha consumido tras llenar el depósito una media de 6,56 litros a los 100. He recorrido 625 km y he reposado 41 litros, conducción en modo Sport. La pantalla me marcaba de consumo 6,4 litros. Y aún me marcaba tres puntos de depósito. Viaje por autopista, carreteras secundarias y puertos de montaña, y con alegría de conduccion. Muy contento la verdad. :thumbsup:
Interesante... A que llamas alegria? Porque con ese consumo y en sport me parece raro que le hayas dado mucha...

Consumos por autopista, A7 y AP7 cargado hasta arriba y el aire a 19 grados que hoy el sol caía a plomo.
Acatando de cabo a rabo cualquier mandamiento de la DGT. :coffee:
Con el control de velocidad, sin ACC.
Han habido varios tramos de largas cuestas, conseguir que vaya en 2 cilindros el mayor tiempo posible no ha sido difícil al no tener mi "zapato" en él pedal :whistling:.
Repostando 51,67 litros marcaba autonomía 5 kms.
IMG_20170823_224256.jpg

Última edición:
Consumos por autopista, A7 y AP7 cargado hasta arriba y el aire a 19 grados que hoy el sol caía a plomo.
He acatado de cabo a rabo cualquier mandamiento de la DGT. :coffee:
Con el control de velocidad, sin acc.
Han habido varios tramos de largas cuestas, conseguir que vaya en 2 cilindros el mayor tiempo posible no ha sido difícil al no tener mi "zapato" en él pedal :whistling:.

Ver el archivo adjunto 16852
Para hacer esa media has ido a 120 clavados no?.

He acatado de cabo a rabo cualquier mandamiento de la DGT. :coffee:
Con el control de velocidad, sin acc.

Ver el archivo adjunto 16852
Con control de velocidad pero sin ACC? como se consigue eso?

Pues es lo más probable ..... porque yo lo tengo pedido sin ACC, pero control de velocidad si lleva

Salu2

Interesante... A que llamas alegria? Porque con ese consumo y en sport me parece raro que le hayas dado mucha...
Me refiero con alegría, en autopista A la máxima velocidad permitida, con sus adelantamientos... :sneaky: a buen entendedor.
En carreteras secundarias, al adelantar los camiones, pisando a fondo pude probar que tiene que ser en tercera, donde me da la sensación de mayor fuerza para adelantar con plena seguridad, no precisamente en una recta kilométrica.
Hasta ahora he ido haciendo el rodaje, comedido, este último viaje he pisado literalmente hasta el fondo de gas, marchas costas en puertos de montaña tanto subida como bajadas, agarra espléndidamente. Y me parece un consumo muy bueno la verdad. ;)

Me refiero con alegría, en autopista A la máxima velocidad permitida, con sus adelantamientos... :sneaky: a buen entendedor.
En carreteras secundarias, al adelantar los camiones, pisando a fondo pude probar que tiene que ser en tercera, donde me da la sensación de mayor fuerza para adelantar con plena seguridad, no precisamente en una recta kilométrica.
Hasta ahora he ido haciendo el rodaje, comedido, este último viaje he pisado literalmente hasta el fondo de gas, marchas costas en puertos de montaña tanto subida como bajadas, agarra espléndidamente. Y me parece un consumo muy bueno la verdad. ;)
Desde luego es muy bueno...:thumbsup:
Tenía otro concepto de alegría, por eso te preguntaba. ;)
La verdad es que se disfruta mucho en puertos de montaña, si agarra si.

Con control de velocidad pero sin ACC? como se consigue eso?
Pues no teniendo ese extra:whistling:
Tenemos la misma palanca que el ACC pero sin el selector de distancia, como ya lo tenia igual en mi anterior C4 se me da bastante bien controlar velocidad, inercia y aceleración suave manualmente. Usé el HandyAssist en vez del Front assist.
El primer sorprendido con esos consumos soy yo, menudo autocontrol para permitir que media España me pasara. Si bien por constancia he adelantado luego a unos cuantos un par de veces, la gente quema demasiado combustible en las subidas o bien no sabe recuperar, te pasan a 140 en un repecho y luego se relajan en llano :whistling:

Volver