Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
y el rodaje que... por cierto un consumo nada desorbitado para ser un motor sin rodar y enhorabuena
en el concesionario lo primero que pregunte cuando iba a salir fue por el RODAJE ,respuesta:estos motores no necesitan rodaje,dale caña.y yo obedezco.creo que tratándolo suave al principio pero llevándolo a lo mas alto no creo que pase nada.

Vamos que te lo tomaste al pie de la letra, tu verás:thumbsdown:

Los comerciales algunos deberian estar en las listas desempleo. Dios que ignorancia nos rodea!!!!!!:(:mad::mad:

En el 89 tuve un Ibiza SXI a estrenar.cuando salió del conce vio los 200km/h .uno de mis mejores coches.vaya motor,duro 14 largos años.tampoco salí derrapando claro,como dije, suavemente,pero los vio.
Espero que el ateca te dure mas. Cada uno trata las cosas como quiere es un pais libre.

@fernandoloaysa
;)Ver el archivo adjunto 7853
Te vendo un Rolex, del mercadillo pero auténtico , te doy mi palabra. :whistling:

Tengo que reconocer que alguna sospecha me produjo la contestación del vendedor y del mecánico,pero es verídico,me dijeron que estos motores no tienen nada que ver con los antiguos motores.hace 14 años que no cambio de coche,y en ese momento pienso;bueno,puede ser que hayan evolucionado.de todos modos repito,le lleve a 160 poco a poco durante un ratito.
Otra pregunta:
Esta mañana me dice mi mujer que al Coger el coche tenía las 4 ventanillas bajadas como 7 cm,las 4 iguales.y anoche lo bloqueo al aparcarlo.y estaban subidas.alguien sabe algo o llamo a Iker Jiménez.?

Tengo que reconocer que alguna sospecha me produjo la contestación del vendedor y del mecánico,pero es verídico,me dijeron que estos motores no tienen nada que ver con los antiguos motores.hace 14 años que no cambio de coche,y en ese momento pienso;bueno,puede ser que hayan evolucionado.de todos modos repito,le lleve a 160 poco a poco durante un ratito.
Otra pregunta:
Esta mañana me dice mi mujer que al Coger el coche tenía las 4 ventanillas bajadas como 7 cm,las 4 iguales.y anoche lo bloqueo al aparcarlo.y estaban subidas.alguien sabe algo o llamo a Iker Jiménez.?
Sólo puedo decir que alguna vez me he dejado una ventana por subir del todo.
El cierre "automático es más bien pilotado, si sueltas el botón /maneta se detiene, hay que presionar hasta finalizar la maniobra.
Con el start engine desactivado cuando te vas solo se pueden accionar vía maneta o mando, imposible con botones interiores.

Última edición:
Bueno después de 1000 km aquí uno de mis consumos
IMG-20170226-WA0017.jpg

El trayecto ha sido 40% carreteras secundarias 60% autopista

Gracias de nuevo por el detalle de consumo, dato muy importante para todos... los que buscan esa precisa información y los que quieren comparar... :thumbsup:

Buen consumo, estos 1.4 TSI de 150cv. son todo un lujo... cada vez me convencen más, junto a los eléctricos e híbridos. ;) De comprar un Ateca ahora mismo sería mi motor, no tengo duda.

Buenas tardes....

Hoy hace exactamente dos meses que me dieron el coche. Toltal de km recorridos 2429.

Esta mañana he llenado el deposito por quinta vez.
He esperado hasta que e indicaba 0 km de autonomia.
El ultimo segmento se pone en rojo cuando estima que quedan 70 km. He seguido y el segmento rojo ha empezado a parpadear. Creo que eso indica que empieza la reserva....
Ayer noche al apagarlo, me decia que me quedaban 5 km de autonomia. Esta mañana, eran 0 km.
Han entrado 50L exactamente, forzando un poco la pistola..... con lo cual, creo que aun le quedaba la reserva entera y que estimo de 7 l.

El spritmonitor me da unas cifras elevadas de consumo de 7,8 l/100Km.
El coche me da unas cifras mas moderadas de 7,3 l/100km.
Ayer hice una pequeña escursion. Bilbao-Vitoria-Noja. La subida de Altube, la hizo sin problemas, pisandole y tragando como un gargantua :laugh::laugh::laugh:. (queria ver como se comportaba en la subida, que es para mi un punto de referencia de los coches que he conducido, mios o de empresas de alquiler). La media de todo el recorrido superaba los 8 l/100km
Esta tarde, Noja Bilbao, segun el coche una media de 6,6 l/100Km

Pienso que aun es pronto para determinar el consumo que le voy a hacer. Lo que si esta claro es que si le pisas ... traga.

Saludos
glendon

en el concesionario lo primero que pregunte cuando iba a salir fue por el RODAJE ,respuesta:estos motores no necesitan rodaje,dale caña.y yo obedezco.creo que tratándolo suave al principio pero llevándolo a lo mas alto no creo que pase nada.

Vamos que te lo tomaste al pie de la letra, tu verás:thumbsdown:

@fernandoloaysa
;)Ver el archivo adjunto 7853
Te vendo un Rolex, del mercadillo pero auténtico , te doy mi palabra. :whistling:

Los comerciales algunos deberian estar en las listas desempleo. Dios que ignorancia nos rodea!!!!!!:(:mad::mad:
Mi comercial le dije lo del rodaje y me dijo que nada, que no hiciese caso al manual, que estos motores no necesitaban rodaje como a ti te han dicho, lógicamente no le hice caso y lo estoy haciendo como dice el manual y como se habla aquí con los compañeros del club, los primeros kilómetros son muy importantes para la vida del motor, tratar bien un motor es importantísimo para que el coche/motor nos dure muchísimo!

La única pega que le veo es que el depósito tiene sólo 50l.. así cada semana y poco a la gasolinera. También digo para futuros atequeros si pensáis mucho en el consumo ir a por un diesel el 115 cv un avion. Porque aquí muchos.. y yo me incluyo conduciendo pisando huevos por no gastar mucho.. para que coño 150 cv de gasolina .

Resumiendo 8l de media en una conducción normal y 9/10 l dándole lo que te pide el coche... ya estoy mentalizado ahora.. a disfrutar

Última edición por un moderador:
Mi comercial le dije lo del rodaje y me dijo que nada, que no hiciese caso al manual, que estos motores no necesitaban rodaje como a ti te han dicho, lógicamente no le hice caso y lo estoy haciendo como dice el manual y como se habla aquí con los compañeros del club, los primeros kilómetros son muy importantes para la vida del motor, tratar bien un motor es importantísimo para que el coche/motor nos dure muchísimo!

Siempre me ha llamado mucho la atención eso del rodaje... aquí en México, ni se menciona ni nadie lo hace.. jajaja! He visto hellcats, stingrays, r8s, huracanes, etc.. en track days desde el primer día.. supongo que el no hacerlo si es que se nota en algo será a muy largo plazo.. Yo soy más de disfrutar desde que yo decida..

Saludos!

Siempre me ha llamado mucho la atención eso del rodaje... aquí en México, ni se menciona ni nadie lo hace.. jajaja! He visto hellcats, stingrays, r8s, huracanes, etc.. en track days desde el primer día.. supongo que el no hacerlo si es que se nota en algo será a muy largo plazo.. Yo soy más de disfrutar desde que yo decida..

Saludos!
Si, como tú dices, se nota a largo plazo. Yo he vendido un VW Golf con 10 años que el motor sonaba de maravilla, pero he oído otros con el mismo tiempo que sonaban a cafetera. Ahí se ve el cuidar o no un motor.

Yo, con 580km aún, haciendo 97 puntos en el ecotrainer por ciudad y con una conducción muy muy reservada, me cuesta bajarlo de 8l/100. Como el trayecto tenga un par de cuestas y no sea tan cauteloso con la conducción me planto en 12l/100. Un poco escandaloso...

Vengo de un coche con un consumo de entre 9.2 y 9.6 L/100 en el FIS (reales súmale medio litro mínimo xD)... sin ir como un loco ni mucho menos (eso si, con su debido acelerón en la salida de los peajes hasta los 120km/h! xD).

Cuando me compré mi viejo coche, iba cagado por el consumo y pillaba muchos cabreos después de calcular el consumo real... con el tiempo asumí que gastaba y empecé a disfrutar de sus 225CV... :rolleyes:

¡Creo que cualquier consumo por debajo de 7.5 ~ 8 L/100 me va a parecer un buen consumo!

Lo dicho, no os agobiéis por el consumo... un motor gasolina es un motor gasolina, y tiene sus pros y sus controas... :inlove:

Yo, con 580km aún, haciendo 97 puntos en el ecotrainer por ciudad y con una conducción muy muy reservada, me cuesta bajarlo de 8l/100. Como el trayecto tenga un par de cuestas y no sea tan cauteloso con la conducción me planto en 12l/100. Un poco escandaloso...

Eres de los pocos a los que se le va el consumo a esas cifras.. algo haras diferente al resto.
Yo no tengo mi Ateca todavia pero todo lo que este entre 7 i 9 lo vere bien y adecuado.

Eres de los pocos a los que se le va el consumo a esas cifras.. algo haras diferente al resto.
Yo no tengo mi Ateca todavia pero todo lo que este entre 7 i 9 lo vere bien y adecuado.

No sé, ¿usarlo? Para hacer 9l tengo que hacer un trayecto en llano y pisando el acelerados milímetros, o en su defecto si he hecho alguna subida, después hacer la correspondiente bajada sin pisar el acelerador para compensar (consumo 0)

Como tenga que hacer una subida y dejarlo allí, se me queda en eso.

También decir que vengo de un diesel y las cifras son demasiado diferentes (pisándole no pasaba de 8,5), pero eso de los 12 me parece exagerado.

Volver