Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
No sé, ¿usarlo? Para hacer 9l tengo que hacer un trayecto en llano y pisando el acelerados milímetros, o en su defecto si he hecho alguna subida, después hacer la correspondiente bajada sin pisar el acelerador para compensar (consumo 0)

Como tenga que hacer una subida y dejarlo allí, se me queda en eso.

También decir que vengo de un diesel y las cifras son demasiado diferentes (pisándole no pasaba de 8,5), pero eso de los 12 me parece exagerado.

Pues si un 1.4 de 150cv y de 1400kg se va a esas cifras de consumo, menos mal que al final no me decidi por un Cx5 2.0 de 165cv y 1600kg.. se ira a los 13/14 l

pues el mio no baja de 8...será que vivis cerca del mar o en sitios sin pendientes...

Pues si un 1.4 de 150cv y de 1400kg se va a esas cifras de consumo, menos mal que al final no me decidi por un Cx5 2.0 de 165cv y 1600kg.. se ira a los 13/14 l

Lo cierto es que la media total (desde el km0) de consumo es de 8,7l/100, que siendo justos es la importante y para estar en rodaje, creo que es muy buena. Siendo justos también diré que me gusta llevar esta conducción más consciente, le he cogido gusto. Para todo lo demás, modo Sport y a darle cera.

Después de 600 kilómetros y comparando con mi Opel Zafira 1.9 120 cv (media de 6.7) haciendo los mismos trayectos el consumo del Ateca está en 7,2 haciendo una conducción responsable y jugando un poco con los cambios de modo de conducción, start stop , etc,.Excepto alguna ocasión puntual de 150 km - 170 km (circuito cerrado).
Lo que si noto es la electrónica del coche esta muy bien ajustada respecto a la desconexión de cilindros aprovecha la más mínimas ocasión para cambiar.
Es una autentica maravilla su conducción de verdad que cada día me sorprende más.
Yo no entiendo NADA de mecánica lo mío es la informática pero haciendo un símil es como si a tu viejo ordenador le instalas un disco duro SSD. La velocidad del sistema cambia todo fluye mejor es ágil, silencioso, rápido.

Lo cierto es que la media total (desde el km0) de consumo es de 8,7l/100, que siendo justos es la importante y para estar en rodaje, creo que es muy buena. Siendo justos también diré que me gusta llevar esta conducción más consciente, le he cogido gusto. Para todo lo demás, modo Sport y a darle cera.
Te aparece en el FIS la desconexión de cilindros??????

Última edición por un moderador:
Si en todos esos km no hubieras pasado de 115 km/h seguro que la media sería de 1 litro menos.
Es el consuelo de este motor que puede gastar poco.. eso sí pisando huevos. Pero hay otros gasolinas que ni con esas consigues q baje.

Ahora mismo otro suv de gasolina que no monte un tsi. No es viable

Hola:

Yo espero bajar consumos y a fecha de hoy no puedo opinar debidamente. Llevo 450 km y el coche consumir consume. Eso de 6~7 litros ni los veo. Pero bueno queria hacer una pregunta por curiosidad.
El coche en parado, con el start-stop desactivado y la temperatura del aceite ya ha llegado a los 90º.
Que cifra de consumo inmediato os da?.
A mi me da 0,6. Es lo que os da a vosotros, mas o menos???
Muchas gracias.

me podrias decir como lo indica el FIS? gracias
Hola
Ponte en el modo consumo inmediato + modo ECO. Y sal a conducir. Conduces normalmente y en el momento que tengas un recta o bajada suelta el acelerador (siempre con vista y que no haya peligro ni para ti ni los demas). Casi enseguida deberia salirte en el FIS "Modo a dos cilindros" y un simbolo de ECO. Es inconfundible.

Hola:

Yo espero bajar consumos y a fecha de hoy no puedo opinar debidamente. Llevo 450 km y el coche consumir consume. Eso de 6~7 litros ni los veo. Pero bueno queria hacer una pregunta por curiosidad.
El coche en parado, con el start-stop desactivado y la temperatura del aceite ya ha llegado a los 90º.
Que cifra de consumo inmediato os da?.
A mi me da 0,6. Es lo que os da a vosotros, mas o menos???
Muchas gracias.

0.6

0.5 / 0.6 es lo normal a ralentí. Puedes verlo en ocasiones también a 0,7 l/100 km. (puede depender de la temperatura del motor)

Haciendo una regeneración, por ejemplo, puedes verlo estable a 1.0 l/100 km. (y hasta 1.2). El Start&Stop no actúa en este caso.

Hola
Ponte en el modo consumo inmediato + modo ECO. Y sal a conducir. Conduces normalmente y en el momento que tengas un recta o bajada suelta el acelerador (siempre con vista y que no haya peligro ni para ti ni los demas). Casi enseguida deberia salirte en el FIS "Modo a dos cilindros" y un simbolo de ECO. Es inconfundible.

"Modo a dos cilindros" y un símbolo de ECO , también sale cuando haces una conducción por autopista o carretera general.

bueno, la pregunta la hacia solo con mero interes por los consumos, si conseguis que se active mucho o poco, porque repercute en el consumo medio al final

Es cuestión de ir con calma en rectas y bajadas, dejar la inercia del motor haga su trabajo y no darle más gas del que necesita para mantenerse en velocidad constante.

Volver