Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Bueno señores,

Tras muchas páginas poniendo a criticar el consumo de este coche.... Hoy en viaje de 530 km. De Palencia a Bilbao con unos 70 km de ida y 70 de vuelta nacional con una media de 103 km y en autovia 125 han salido consumos decentes. Ida 6,8 vuelta 6,7. Yo no he conducido pero bueno en nacional siendo la N1la. Cosa baja.. Paras en peajes también. Pero algun apretón en nacional para adelantar a varios camiones. Oye todo hay que decirlo. No me voy a estar metiendo siempre con el coche. Hay que ser objetivo
aleluya.jpg

Bueno señores,

Tras muchas páginas poniendo a criticar el consumo de este coche.... Hoy en viaje de 530 km. De Palencia a Bilbao con unos 70 km de ida y 70 de vuelta nacional con una media de 103 km y en autovia 125 han salido consumos decentes. Ida 6,8 vuelta 6,7. Yo no he conducido pero bueno en nacional siendo la N1la. Cosa baja.. Paras en peajes también. Pero algun apretón en nacional para adelantar a varios camiones. Oye todo hay que decirlo. No me voy a estar metiendo siempre con el coche. Hay que ser objetivo

El problema eras tu :laugh:

Buenas Sr@s, pues tras mi último repostaje con gasolina 95, Repsol, saltándome el aviso de reserva, el primero, recorrí 616 km, dándome un consumo real de 7,467 litros a los 100 km. Reposté en esta ocasión 98 de BP, saltándome la reserva a los 620 km , con un consumo real de 7,580 litros a los 100 km. Todo en recorrido habitual, casa trabajo, colegios, etc sin viajes o escapadas de fin de semana. Por lo que saco mis siguientes reflexiones, para el día a día, no noto diferencia entre 95 y 98, sí la aprecio en viajes, mejor respuesta motor y un co sumo menor de 1 litro a los 100, con una conducción animada sin restricciones. Y sobre todo, que con mi forma de conducir, sin preocuparme por el consumo, mi Ateca se estabiliza en los 7,5 litros a los 100km, modo Sport, y disfrutando cada día que lo conduzco. :thumbsup:

El problema eras tu :laugh:
Bueno si tu padre dice que unos de los adelantamientos se pasa de 150 conducir suave no es..... No es que sea problema mio... Porque donde crítico es en autovia en un recorrido que hago muchas veces.... Con control de velocidad y eso es sota, caballo y rey. No es que sea ciudad.

Bueno si tu padre dice que unos de los adelantamientos se pasa de 150 conducir suave no es..... No es que sea problema mio... Porque donde crítico es en autovia en un recorrido que hago muchas veces.... Con control de velocidad y eso es sota, caballo y rey. No es que sea ciudad.
Sea a velocidad legal en autopistas/autovías o a velocidad de Autobahn de viaje por Alemania...:whistling:...los consumos aumentan mucho por encima de 100-110 km/h, con este coche y con todos, especialmente si son SUV, ya que sólo por su forma y volúmen, no son los más "esbeltos" ni agraciados aerodinámicamente hablando.

Por otro lado, yo creo que si el conductor quiere/sabe, puede ser más económico que el control de velocidad ;)

Última edición:
Yo entiendo que no me puedo quejar.
Ayer ida y vuelta Cartagena-Valencia por tema laboral, respetando límites con el ACC activo, y en en trocito que hay de nacional (12 km mas menos) a pedal con el limitador puesto, al final la media fue de 96km/h (hubiera sido de 103, sin contar la entrada en la ciudad) y el cosumo se quedó en 6.6 l/100km, tanto en el indicador del coche como al repostar (6,64 para ser exactos).

Es cierto que el ACC hay que currárselo un poco, intentanto evitar frenadas innecesarias anticipando el cambio de carril siempre que ello sea posible. Por su parte el limitador es muy util en ciudades grandes con esas avenidas de 5 carriles limitadas a 50 y con rádares ávidos de recaudar.

Calentito de hace unas horas, primer viaje largo en condiciones. Trayecto completo desde la puerta de mi casa en Móstoles hasta Oropesa del Mar, con el control de crucero a 130 cuando se podía, tramos más rápido otros más lento y mucho tráfico hasta casi Valencia con retenciones por un accidente incluido, me confirma que es posible tener consumos muy buenos para un gasolina sin tener que ir en plan tortuga.

IMG_0886.JPG

La foto no son ganas de romperos el cuello, pero llevo un rato pegándome con el móvil y no soy capaz de enderezarla, si algún amable moderador interviene...;) (ya conseguí enderezarla)

Última edición:
Calentito de hace unas horas, primer viaje largo en condiciones. Trayecto completo desde la puerta de mi casa en Móstoles hasta Oropesa del Mar, con el control de crucero a 130 cuando se podía, tramos más rápido otros más lento y mucho tráfico hasta casi Valencia con retenciones por un accidente incluido, me confirma que es posible tener consumos muy buenos para un gasolina sin tener que ir en plan tortuga.

Ver el archivo adjunto 30237

La foto no son ganas de romperos el cuello, pero llevo un rato pegándome con el móvil y no soy capaz de enderezarla, si algún amable moderador interviene...;)

Muy buen consumo a una media muy aceptable :thumbsup:

Ver el archivo adjunto 30237

La foto no son ganas de romperos el cuello, pero llevo un rato pegándome con el móvil y no soy capaz de enderezarla, si algún amable moderador interviene...;)
Ya te digo...me parece un consumo muyyy bueno

La vuelta de hoy, como en la ida tratando de ir el tiempo que se podía con el control de crucero a 130, algunas veces un poco más y otras menos, muchas retenciones a la salida, viento durante el camino y otra vez retenciones a la entrada a Madrid por obras y accidentes.

20180625_150757.jpg

Buenas, otra aportación a la hoguera :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Segundo depósito, 675 kms recorridos y 100 km de autonomía pendiente. Gasolina de 95 en Repsol, cargados 45,98 litros y un consumo de 6,81 l/100 km. Un consumo inferior en 0,3 litros/100 km, al anterior.

Haciendo recorridos interurbanos (50/50 carretera y autovía) y urbanos (90/10). Modo ECO. Para este depósito recién llenado, le he pasado al modo normal. Sin queja por consumos.

A 100 no van los furgones ni siquiera.. Hablamos de velocidad normal que como mínimo es 120 digo yo
Sea a velocidad legal en autopistas/autovías o a velocidad de Autobahn de viaje por Alemania...:whistling:...los consumos aumentan mucho por encima de 100-110 km/h, con este coche y con todos, especialmente si son SUV, ya que sólo por su forma y volúmen, no son los más "esbeltos" ni agraciados aerodinámicamente hablando.

Por otro lado, yo creo que si el conductor quiere/sabe, puede ser más económico que el control de velocidad ;)

Ver el archivo adjunto 30312

La foto no son ganas de romperos el cuello, pero llevo un rato pegándome con el móvil y no soy capaz de enderezarla, si algún amable moderador interviene...;) (ya conseguí enderezarla)

Muy similar al que yo saque cuando fui a Alicante. Se nota que parte del trayecto es la misma carretera

Trayecto Madrid ( Ensanche de Vallecas ) a Daimus ( Valencia )

Todo el rato por autopista menos los últimos 50 kms por nacional

Por una confusión en el viaje hemos tenido que hacer los primeros 130 kms con el regulador a 100 km/h, el resto a 120 cuando se podía ( casi todo el rato )

Por la nacional a 90 o 100 y hemos pasado algún pueblo

Todo el rato con el ACC puesto

Modo de conducción ECO
Con el climatizador puesto un poco menos de la mitad del recorrido

IMG_20180701_115847.jpg

Crear altimetría

Le das a borrar puntos, buscas el origen, buscas el destino y te calcula la ruta con su desnivel

Screenshot_20180701-171338.png Screenshot_20180701-171418.png

Última edición:
Trayecto Madrid ( Ensanche de Vallecas ) a Daimus ( Valencia )

Todo el rato por autopista menos los últimos 50 kms por nacional

Por una confusión en el viaje hemos tenido que hacer los primeros 130 kms con el limitador a 100 km/h, el resto a 120 cuando se podía ( casi todo el rato )

Por la nacional a 90 o 100 y hemos pasado algún pueblo

Modo de conducción ECO
Con el climatizador puesto un poco menos de la mitad del recorrido

Ver el archivo adjunto 30579
Para ahorrar el limitador es la mejor opción. No te quejaras de los consumos, menos no se puede pedir.:thumbsup:

Quise decir regulador en lugar de limitador

Al final da igual porque he tenido que esperar a mi padre circulando a 100 hasta que nos ha alcanzado
aun así sigue siendo muy bueno !!:p es lo que hablamos mil veces, a menor velocidad y conducción sin acelerones gasta muchoooo menos.
Tendríamos que abrir un hilo a modo de competición a ver quien gasta menos. Y bueno....también otro para los que se quejan de que gasta mucho :roflmao:

aun así sigue siendo muy bueno !!:p es lo que hablamos mil veces, a menor velocidad y conducción sin acelerones gasta muchoooo menos.
Tendríamos que abrir un hilo a modo de competición a ver quien gasta menos. Y bueno....también otro para los que se quejan de que gasta mucho :roflmao:

Jajaja

Entonces ya no serían consumos reales sino ficticios y totalmente buscados :roflmao:

No te pases compi @Juanmontequinto que seguro que tenemos algun compi que consigue rellenar el tanque del ATECA y llegar a destino con mas litros de gasolina que cuando repostó la ultima vez :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

Volver