Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Buenas, aquí os dejo mis consumos de el último viaje que hice para volver de Adra (Almería) a Cornellá de Llobregat (Barcelona) llenando el depósito antes de salir.

867 km de distancia.

Y sobrandome 10 km aún de autonomía más la reserva.

Estoy muy contento con el consumo.

5,4 litros a los 100 durante el viaje.

20180824 141410

20180824 141438

20180824 141442

20180824 141342

Asombrosa autonomía y muy buenos consumos :thumbsup:

Alguno por aquí seguro que dice que ibas pisando huevos y que no son datos reales por la velocidad media a la que ibas ( aunque no la veo en las fotos )

Asombrosa autonomía y muy buenos consumos :thumbsup:

Alguno por aquí seguro que dice que ibas pisando huevos y que no son datos reales por la velocidad media a la que ibas ( aunque no la veo en las fotos )
Ese es el truco :D
Yo ya he aprendido la lección.
Poner imagen del FIS y no del infotaiment ;)
Así nadie puede reprochar nada de velocidades bajas, "irreales", etc :whistling:

Justo antes de salir de viaje estas vacaciones puse a cero el contador total y este es el consumo medio de los más de 2000 km que me he metido en 20 días de vacaciones, incluye viaje Madrid-Santander todo autovia, las bajadas a la playa y visita a Cabarceno (quien lo conozca sabe de qué hablo) viaje Santander-Boltaña (Pirineos) excursiones por allí (Valle de Ordesa, Pineta, Añisclo, Tella, Ascaso...) viaje Boltaña-Oropesa del mar (allí el coche descanso por fin unos días) y vuelta a Madrid. En autovia sobre 130 siempre que se podía y el resto a lo que permitía el tráfico y la vía ( en Pirineos me lo pasé pipa subiendo puertecitos y adelantando...:whistling:)

20180829_180120.jpg

Última edición:
Justo antes de salir de viaje estas vacaciones puse a cero el contador total y este es el consumo medio de los más de 2000 km que me he metido en 20 días de vacaciones, incluye viaje Madrid-Santander todo autovia, las bajadas a la playa y visita a Cabarceno (quien lo conozca sabe de qué hablo) viaje Santander-Boltaña (Pirineos) excursiones por allí (Valle de Ordesa, Pineta, Añisclo, Tella, Ascaso...) viaje Boltaña-Oropesa del mar (allí el coche descanso por fin unos días) y vuelta a Madrid. En autoría sobre 130 siempre que se podía y el resto a lo que permitía el tráfico y la vía ( en Pirineos me lo pasé pipa subiendo puertecitos y adelantando...:whistling:)

Ver el archivo adjunto 33244

Un consumo muy ajustado, enhorabuena :thumbsup:

Justo antes de salir de viaje estas vacaciones puse a cero el contador total y este es el consumo medio de los más de 2000 km que me he metido en 20 días de vacaciones, incluye viaje Madrid-Santander todo autovia, las bajadas a la playa y visita a Cabarceno (quien lo conozca sabe de qué hablo) viaje Santander-Boltaña (Pirineos) excursiones por allí (Valle de Ordesa, Pineta, Añisclo, Tella, Ascaso...) viaje Boltaña-Oropesa del mar (allí el coche descanso por fin unos días) y vuelta a Madrid. En autoría sobre 130 siempre que se podía y el resto a lo que permitía el tráfico y la vía ( en Pirineos me lo pasé pipa subiendo puertecitos y adelantando...:whistling:)

Coincide con mis últimos consumos en 2500 Km y pisandole un poquilllo mas que cuando le he hecho el rodaje. :)

Perdonad por no poner fotos pero iba a hacerlas al bajar del coche y el teléfono pasó a mejor vida (batería).

Trayecto Barcelona - Manresa - Andorra con 5 adultos en el coche y en modo Normal con el Aire a tope por el calor, marcó 5,6l/100.

Trayecto Andorra - Manresa - Barcelona con 5 adultos, modo Normal y con aire, marcó 5l/100.

Me da la sensación que con el control de velocidad, chupa menos que cuando voy pisándole yo... :laugh:
Parece una tonteria, pero a la misma velocidad se gasta menos de vuelta, hay más bajada, el cambio de desnivel es descendente en este caso, claro, . Yo hice varias veces Manresa Gerona y comprobé lo que tu dices a misma velocidad por autovía, de ida 5,4 y de vuelta 3,7, hay que indicar que en este recorrido, hay un tramo de carretera de 30 km que el nivel es descendente, donde se puede observar que con el tempomat de Touran hay km de consumo de 1l. a los 100:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

No te preocupes @Unicorn que con el gobierno que tenemos acabaremos con la gasolina mas cara que en Portugal hay que sacar "leuros" de donde sea, subiendo el diesel a precio de la gasolina y el paso siguiente es subir el precio de la "gasofa".... ojala me equivoque.... pero creo que va a ser que no...:(:(:(.
Cuanta razón tienes, ayer el gasóleo, 50 litros al bestial precio de chachatachannnnn..... 1,303 leuro
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Buenos consumos!

Yo dos litros más con el 2.0 TSI, por cierto estuve en Cabarceno y le hice fotos a algún Ateca que le encontré... :whistling: yo estuve el sábado 18 de Agosto.

Buenos consumos!

Yo dos litros más con el 2.0 TSI, por cierto estuve en Cabarceno y le hice fotos a algún Ateca que le encontré... :whistling: yo estuve el sábado 18 de Agosto.

Yo estuve el lunes 13 de esa semana y si también vi unos cuantos Atecas...;)

Otro tipo de consumo, tambien real.
Mi condución es tranquila pero en viajes y siempre que las condiciones sean favorables le doy un poco de alegria ( si no hubiera comprado el 1.0 :whistling: )
Lo he dividido en 2 partes , cuando se puede con alegría y cuando no.
Madrid - Ríoseco de Tapia (León) 340 km.
ACC con dos puntos de cota de malla.
La mayor parte del camino es subida.
Ver el archivo adjunto 32691

La verdad es que es un consumo muy aceptable...
Parte 2. Ya subiendo y bajando puertos , entrando en Mordor , múltiples radares , poblado...etc... Es decir , velocidad al límite de vía. El ACT entra bastante en este tramo.
Ver el archivo adjunto 32692

Nos da un combinado total Madrid - Pravia ( Asturias ) de ....

Ver el archivo adjunto 32693

Yo creo que no se puede pedir más.

Este motor es una delicia, ni se inmuta en las subidas y no es demasiado tragón.
He ido en 6 de puerta a puerta y coche cargado hasta arriba.

Un saludo, desde la Asturias infinita
Doc.
Vuelta de Asturias.
Condiciones idénticas , cambia la orografía y por eso baja un poco, quizá también es que no hizo viento hasta el Negrón.
IMG_20180901_181742_BURST1.jpg

Último depósito:

20 kms diarios de ida y vuelta, mitad carretera y mitad autovía, recorrido prácticamente llano.
sin caravanas y tráfico fluido (para ir al curro) 3 últimas semanas de agosto.
5% en ciudad pura y dura (recados con la parienta).
  • 664 kms recorridos, 200 kms de autonomía, consumo medio a bordo 5,8 l/100 kms.
  • Consumo medio real, tras llenar el tanque hasta arriba con 42,15 litros = 6,36 l/100 km
  • "Error de medición", consumo real / consumo declarado: 9,65%. (ahí va el llenar "hasta arriba", 2 - 3 litros más)
  • Autonomía declarada recién llenado 810 kms. (curiosidad)

Última edición:
Último depósito:

20 kms diarios de ida y vuelta, mitad carretera y mitad autovía, recorrido prácticamente llano.
sin caravanas y tráfico fluido (para ir al curro) 3 últimas semanas de agosto.
5% en ciudad pura y dura (recados con la parienta
  • 664 kms recorridos, 200 kms de autonomía, consumo medio a bordo 5,8 l/100 kms.
  • Consumo medio real, tras llenar el tanque hasta arriba con 42,15 litros = 6,36 l/100 km
  • "Error de medición", consumo real / consumo declarado: 10%. (ahí va el llenar "hasta arriba", 2 - 3 litros más)
  • Autonomía declarada recién llenado 810 kms. (curiosidad)
Un mechero... eso no me lo hacía a mí ni el TDI, eso si, era 4Drive

Un mechero... eso no me lo hacía a mí ni el TDI, eso si, era 4Drive

Este verano, me hizo 7 litros y pico, en dos recorridos largos, con temperaturas altas y climatizador a toda pastilla.
  • Barcelona - León, 800 kms. Todo autovía o autopista, salvo Fraga-Zaragoza, media 100 km/h. 2 pasajeros y vehículo cargado. Perfil ascendente y progresivo.
  • Bilbao - León, por Burgos, 400 kms. Todo autovía y autopista, media 105 km/h. 3 pasajeros y vehículo cargado. Perfil ascendente, largo y pronunciado, en 3 tramos del recorrido Bilbao - Burgos. Desde Burgos a León, es prácticamente llano.
El resto de repostajes, fueron cosa de 6 litros y pico; Es más, poco antes de ponerse a cero el totalizador famoso, de las 100 horas de conducción, la media era de 6,3 l/100 km.

Este verano, me hizo 7 litros y pico, en dos recorridos largos, con temperaturas altas y climatizador a toda pastilla.
  • Barcelona - León, 800 kms. Todo autovía o autopista, salvo Fraga-Zaragoza, media 100 km/h. 2 pasajeros y vehículo cargado. Perfil ascendente y progresivo.
  • Bilbao - León, por Burgos, 400 kms. Todo autovía y autopista, media 105 km/h. 3 pasajeros y vehículo cargado. Perfil ascendente, largo y pronunciado, en 3 tramos del recorrido Bilbao - Burgos. Desde Burgos a León, es prácticamente llano.
El resto de repostajes, fueron cosa de 6 litros y pico; Es más, poco antes de ponerse a cero el totalizador famoso, de las 100 horas de conducción, la media era de 6,3 l/100 km.
Cómo te pegue el viento ya la hemos preparado jejeje. Buen consumo

En el penúltimo reseteo, tras las 99 Horas de rigor:
Consumo medio de 5.9 litros.
Circulando más o menos en modo ECO el 10% del tiempo, Normal el 60% y en Sport el 30%.
Cada vez uso más el Sport, bien empleado no parece que aumente el consumo y sí se le nota bastante más garra al motor..

Circulación en carreteras comarcales/nacionales un 70% del tiempo aproximadamente, un 25% en autovías/autopistas y sólo un 5% por ciudad o trayectos cortos.

Actualmente, tras el reseteo lleva otros 3.500 Km más y 5.9 el consumo medio para esta tandada otra vez.

En estas condiciones el consumo es impecable, muy contento en ese aspecto de momento.

Saludos.

Circulando más o menos en modo ECO el 10% del tiempo, Normal el 60% y en Sport el 30%.
Cada vez uso más el Sport, bien empleado no parece que aumente el consumo y sí se le nota bastante más garra al motor..

Circulación en carreteras comarcales/nacionales un 70% del tiempo aproximadamente, un 25% en autovías/autopistas y sólo un 5% por ciudad o trayectos cortos.

Actualmente, tras el reseteo lleva otros 3.500 Km más y 5.9 el consumo medio para esta tandada otra vez.

En estas condiciones el consumo es impecable, muy contento en ese aspecto de momento.

Saludos.

Menudo consumo total, enhorabuena :thumbsup:

Saludos.
Son los escenarios perfectos para el bien consumo.
Si encima hay bastante llano o no eres de pie pesado... Sale por debajo de 6l. Buena media

Yo 2200km hechos en mi nuevo Ateca 1.4 150CV y consumo medio de 7.2 l

Una duda que tengo sobre el modo eco, siempre lo tengo en esa opción, y cada vez que lo muevo el dial está en eco pero en la pantalla me sale D- y tengo que poner el modo normal y volver al eco para que salga ya en E- es normal??
Nada más llevo 800 kms con el

Volver