Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Pues pongo el consumo de mi viaje se este fin de semana. Reposte justo antes de salir de casa. Viaje desde Colmenar Viejo a Tomelloso el viernes con bastante tráfico y alguna retencion. Vuelta el domingo. En total 410 km todos por autovía. El sábado ida y vuelta de Tomelloso a las lagunas de Ruidera por carretera convencional. Y unos 15 km de ruta offroad por caminos de tierra no complicados.Ver el archivo adjunto 31552

Me voy enseguida al apartado de presentaciones del vehículo, porque unos días después de que me lo entregaran, hace poco más de cinco semanas, nos fuimos de viaje y entonces no tenía elementos de valoración.
En cuanto al apartado de consumo, ya dije anteriormente que no me voy a preocupar lo más mínimo. Habitualmente ruedo unos 15.000 kms al año, este voy un poco adelantado :whistling:, y la diferencia con mi anterior vehículo, un QQ diesel no iba a suponer gran cosa.
Pero os adjunto unas imágenes de la información del vehículo en varios trayectos.
Creía y sigo creyendo, que para ser un gasolina de 150 cv y automático, está más que bien. Obviamente, mi velocidad es a límites "casi" legales. Suelo poner el ACC en 128 kms hora y todo tieso...
La primera imagen es de Isla Cristina a Alcalá de Guadaira con lo que tiene cruzar Sevilla
La segunda es de Madrid - Burgos - Palencia - Santander, con poco tráfico y autovía
Las dos siguientes son resúmenes de los 3.000 y 4.000 kms.
¡Ah!, he probado los modos de Eco y Sport y no soy capaz de ver diferencia alguna en el consumo. Nada de nada... :thumbsdown:
Isla Cristina a Sevilla 13.07.jpg Madrid - Burgos - Palencia - Santander  24.07.jpg Seat resumen 3.000 kms.jpg Seat resumen 4.000 kms  13.07.jpg

Me voy enseguida al apartado de presentaciones del vehículo, porque unos días después de que me lo entregaran, hace poco más de cinco semanas, nos fuimos de viaje y entonces no tenía elementos de valoración.
En cuanto al apartado de consumo, ya dije anteriormente que no me voy a preocupar lo más mínimo. Habitualmente ruedo unos 15.000 kms al año, este voy un poco adelantado :whistling:, y la diferencia con mi anterior vehículo, un QQ diesel no iba a suponer gran cosa.
Pero os adjunto unas imágenes de la información del vehículo en varios trayectos.
Creía y sigo creyendo, que para ser un gasolina de 150 cv y automático, está más que bien. Obviamente, mi velocidad es a límites "casi" legales. Suelo poner el ACC en 128 kms hora y todo tieso...
La primera imagen es de Isla Cristina a Alcalá de Guadaira con lo que tiene cruzar Sevilla
La segunda es de Madrid - Burgos - Palencia - Santander, con poco tráfico y autovía
Las dos siguientes son resúmenes de los 3.000 y 4.000 kms.
¡Ah!, he probado los modos de Eco y Sport y no soy capaz de ver diferencia alguna en el consumo. Nada de nada... :thumbsdown:
Ver el archivo adjunto 31600 Ver el archivo adjunto 31601 Ver el archivo adjunto 31602 Ver el archivo adjunto 31603
Muy buenos consumos @Trastolillo ! Pero tienes el hilo específico de tú motor y cambio. Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Más que nada para que la gente no se confunda al ver los consumos;)

Saludos!

Mi Ateca tiene unos 650 km , de los que el 75% son en ciudad y me da un consumo medio de 11.7 . El consumo actual yendo despacio a veces se dispara. Y me pone el consumo medio desde repostaje. No sé puede cambiar desde el inicio o desde que uno quiera? Gracias

Fijate en la foto, y abajo a la derecha donde pone siguiente le das y te va cambiando.
de todas formas tu coche es DSG-7, mejor que lo indiques en el hilo correspondiente para no confundir.

Adjuntos

• IMG_20180722_144208.jpg
    IMG_20180722_144208.jpg
    87,9 KB · Visitas: 42
Ver el archivo adjunto 31702 Ver el archivo adjunto 31703 Ver el archivo adjunto 31704 Ver el archivo adjunto 31705 Ver el archivo adjunto 31706

Os dejo unas fotografías de mis kilómetros veraniegos y del consumo de gasolina que ha hecho mi Ateca. Personalmente estoy muy satisfecho del motor elegido y del consumo que tiene, siempre llevo el ACC puesto y estos días, también el aire de forma continua. La media general del coche son 6 litros/100 kms.
Pedazo de medias, felicidades. Hay que tener el pulso firme en el pie. O un ACC muy eficiente.
Que modo de conducción usas con el ACC¿?
Yo nunca conseguí esos consumos.

Pedazo de medias, felicidades. Hay que tener el pulso firme en el pie. O un ACC muy eficiente.
Que modo de conducción usas con el ACC¿?
Yo nunca conseguí esos consumos.

Gracias, con el tema del consumo ya me pasaba con el Nissan Primera, todo el mundo me decía que gastaba más y yo le hacía 6-7 litros/100kms, al motor 1.6 de 100 cv. Teniendo en cuenta que el Ateca, pesa tanto como el Primera (hay muy poca diferencia) pero lleva 50 cv más bajo el capó...

Voy en modo normal siempre, a velocidades legales y tirando de "palanquita" para mantener la velocidad, desde que pasé de los dos primeros depósitos usando el ECO, cuyos consumos me parecieron un insulto a la inteligencia y a la propia denominación, el modo normal es el mejor para mi forma de conducción, por ahora. Ya me tocará probar el sport y configurar el propio... todo se andará.

Gracias, con el tema del consumo ya me pasaba con el Nissan Primera, todo el mundo me decía que gastaba más y yo le hacía 6-7 litros/100kms, al motor 1.6 de 100 cv. Teniendo en cuenta que el Ateca, pesa tanto como el Primera (hay muy poca diferencia) pero lleva 50 cv más bajo el capó...

Voy en modo normal siempre, a velocidades legales y tirando de "palanquita" para mantener la velocidad, desde que pasé de los dos primeros depósitos usando el ECO, cuyos consumos me parecieron un insulto a la inteligencia y a la propia denominación, el modo normal es el mejor para mi forma de conducción, por ahora. Ya me tocará probar el sport y configurar el propio... todo se andará.
Probaré el ACC en ECO en las vacaciones a ver cuanto consume mi 2.0 TSI.
Aunque soy un poco ansioso y a la mínima lo quito y le aprieto. Intentaré templar mis nervios.

Este fin de semana ha tocado llevar a los crios con la familia a Santander (se acabaron los campamentos) tanto a la ida como a la vuelta todo autovia y con el control de velocidad a 130, de la ida no tengo foto, llegamos muy tarde y lo que menos me apetecía era ponerme a sacar fotos, fue un consumo de 6,6 a una media de 100, con mucho tráfico a la salida de Madrid y niebla y lluvia llegando a Santander, está es la vuelta con tráfico muy limpio que ha permitido mantener una velocidad constante todo el tiempo.

20180729_145748.jpg

Última edición:
Medias diferentes pero consumo parecido con mezcla de ACC en tramos autovia y otros por nacionales y curveo y cuestas y bajadas todo por Cantabria la verdad muy sorprendido por el consumo y en las curvas el que iba delante de mí con otro coche que.iba conmigo las tomaba a velocidad elevada y el fr las tomamos con un aplomo digno de alabar

También es verdad que en ciudad pura el consumo sube mucho ya pondré algo y en autovia sobre 125 con el ACc está sobre 7 litros 7.1

Volver