Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Eres un maquina con los consumos!
Gracias, se hace lo que se puede :D
A mí me gusta hablar del consumo total, más que de consumos puntuales en un recorrido concreto.
Creo que de esta manera, se obtiene una cifra más representativa de la media de cada uno, ya que en un máx. de 99 h de conducción, o 2000-3000 o X kms que se hagan en ese período, habrá de todo, recorridos por carreteras convencionales, autovías, pistas, ciudad...cada cual con sus velocidades, etc.
De esa manera, sale una media de velocidad y de consumo, más acorde a la realidad de cada uno ;)

Última edición:
Gracias, se hace lo que se puede :D
A mí me gusta hablar del consumo total, más que de consumos puntuales en un recorrido concreto.
Creo que de esta manera, se obtiene una cifra más representativa de la media de cada uno, ya que en un máx. de 99 h de conducción, o 2000-3000 o X kms que se hagan en ese período, habrá de todo, recorridos por carreteras convencionales, autovías, pistas, ciudad...cada cual con sus velocidades, etc.
De esa manera, sale una media de velocidad y de consumo, más acorde a la realidad de cada uno ;)
Si, es cierto... esa es la media de cada uno y todo depende de lo trayectos que hagas... una cosa muy significativa es la velocidad media y tú la tienes bastante alta. Lo cual quiere decir que haces poca ciudad. Yo la media de velocidad la tengo más baja. Y después todo depende lo cargado que vaya el coche... el mío ya lleva peso de dos sillitas+ las niñas y mi mujer , carrito de la peque y tres bolsas de juguetes:confused: y cuando voy yo que peso 100kgs ya jodemos la media del todo:roflmao::roflmao::roflmao:

@Ajr ese consumo no es normal hay has echo trampas seguro que tienes un tdi de 115 o has trampeado el ordenador del coche jijiji .un ejemplo estaba haciendo media de 7.9 hasta que cambio el ordenador y ya no sale el total desde el principio que por cierto se puede ver la media de consumo con todos los km que llevo? Y si es así como? Gracias

@Ajr ese consumo no es normal hay has echo trampas seguro que tienes un tdi de 115 o has trampeado el ordenador del coche jijiji .un ejemplo estaba haciendo media de 7.9 hasta que cambio el ordenador y ya no sale el total desde el principio que por cierto se puede ver la media de consumo con todos los km que llevo? Y si es así como? Gracias
Así trampeo yo los consumos, con "tipex sobre la pantalla" :D
Con todo el respeto y el cariño hacia las abuelas ;)

tipex.jpg

Sobre lo de ver la media de consumo total desde el principio del todo, no se si será posible.
Quizás en el concesionario puedan acceder a ese dato.
Tampoco sé si con Vag Com u OBD11 se podrá.
El coche cada 99 h, resetea los totales y vuelve a empezar.

Última edición:
Así trampeo yo los consumos, con "tipex sobre la pantalla" :D
Con todo el respeto y el cariño hacia las abuelas ;)

tipex.jpg

Sobre lo de ver la media de consumo total desde el principio del todo, no se si será posible.
Quizás en el concesionario puedan acceder a ese dato.
Tampoco sé si con Vag Com u OBD11 se podrá.
El coche cada 99 h, resetea los totales y vuelve a empezar.

Yo creo que la media de consumo total es la media más fiable que se puede poner aunque su duración máxima sea 99 horas, cuantos más kms en el total más fiable será

Desde luego no creo que nadie trampee sus consumos puesto que aquí no dan ningún premio ni uno es mejor que otro por consumir menos

Cada uno circula por una zona determinada y tiene una manera de conducción determinada, eso es lo que verdaderamente influye

Esta es mi media de los últimos cinco mil y pico km, la "real" anda por 6,4 el coche ya ha superado los 24.000 km y los que le quedan este verano...la mayoría, el 95 % son trayectos por autovia del trayecto diario al trabajo y los viajes de este fin de semana, en ciudad se mueve poco, lo justo para entrar y salir de las poblaciones.

20180731_153408.jpg

Ya tengo 12 mil y pico km .
Viaje a Santander kilometros totales 945 velocidad media 115 km / h , duracion viaje (sin contar paradas) 8 horas 11 minutos (conduccion normal, sin prisas) consumo 7,7 litros , le puse en total 109 euros de gasolina,.
Que os parece?

Viaje a Santander kilometros totales 945 velocidad media 115 km / h , duracion viaje (sin contar paradas) 8 horas 11 minutos (conduccion normal, sin prisas) consumo 7,7 litros , le puse en total 109 euros de gasolina,.
Que os parece?
Velocida media de 115 implica velocidad de marcha entre 130-140, por lo que esos 7'7 es un consumo normal ;)

Que os parece?

al ser una velocidad media de 115 km h ese consumo yo lo veo muy normal

IMG_20180805_202414.jpg

He hecho mi record en consumo aunque conduciendo como un abuelillo jajajajaja Nerja - Córdoba a la velocidad que marca la vía. Gracias a viajes así consigo mantener la media en 7,2 porque por mi barrio hago consumos de 20litros

Última edición:
Para mi es un poco agobiante estar pendiente del consumo autonomia etc, desde luego desde ese punto de vista el gobierno una vez mas me engaño con el tema de los diesel, con todo la propaganda en contra que hay , la cual me hizo decidirme por gasolina, con lo bien que estaba yo con mi TDI que era un mechero, cruzaba el pais con un deposito y un poquitin mas y ahora me conozco todas la gasolineras jaja.
Claro que la culpa es mia, por no haber reflexionado un poquito mas.

Para mi es un poco agobiante estar pendiente del consumo autonomia etc, desde luego desde ese punto de vista el gobierno una vez mas me engaño con el tema de los diesel, con todo la propaganda en contra que hay , la cual me hizo decidirme por gasolina, con lo bien que estaba yo con mi TDI que era un mechero, cruzaba el pais con un deposito y un poquitin mas y ahora me conozco todas la gasolineras jaja.
Claro que la culpa es mia, por no haber reflexionado un poquito mas.
Es verdad que ahora yo también estoy siempre pendiente del consumo que me hace el Ateca pero viendo el actual precio del diesel y los consumos y comportamiento que me hace el coche, por ahora no volvería a un TDI

Mi primer SEAT y mi primer gasolina y tengo que decir que no echo de menos para nada al gasoil se que gasta un pelin más que un diésel pero no para echar de menos el diésel
por lo menos a sin se comporta el mío lo si tengo muy presente es que no se me valla el pie a fondo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Pues a mí también me ha tenido rallado el tema del consumo, ya que vengo de un Seat Ibiza 1.9TDI.
El Ateca me ha echo en el mismo trayecto, 1020Km, una media de 6,9l/100. Todo autovía con unaedia de 110-105 Km/h. 95% Autovía y el resto carretera nacional. Eso sí, casi todo el trayecto ha sido con el control de velocidad de crucero a 125 Km/h salvo en los tramos en los que en vez de 120, el límite era inferior, que ajustaba la velocidad.
Lo que si me ha gustado es que tiene reserva de potencia

Mi pequeña aportación, en fuerteventura todo el día el clima puesto y mucha carretera. Le he sacado 150kms más de autonomía. Esto es llano llano.

20180809_081303.jpg 20180809_081248.jpg 20180809_081223.jpg

Última edición por un moderador:
Mi pequeña aportación, en fuerteventura todo el día el clima puesto y mucha carretera. Le he sacado 150kms más de autonomía. Esto es llano llano.
Esta dentro de lo razonable ,yo creo que esta muy bien ese consumo

El consumo de este motor a mi parecer es muy bueno. Yo tenía anteriormente un 2.0 de 135 cv gasolina y me hacía medias de 10.5. Este me hace 7.5 y mirando respecto al ix35 de mi padre de 115 cv diesel que hace un consumo de 6.6, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes. Hace un consumo para mi perfecto.

Volver