El litro de diferencia en 2000 kms no hay otra explicación que mis trayectos han sido mucho mas favorables pudiendo hacer medias muy bajas hasta la fecha.
Es posible, seguiremos circulando y a ver cuando llevemos más kilómetros.
Y no hay otra..........eso y, además, la conducción. Esencialmente la velocidad. En determinados trayectos no te permiten muchas más...alegrías...y por tanto las diferencias no serán grandes.
Yo, en cambio si que he podido hacerlo.....hasta ahora.....que la mayoría de los trayectos han sido por carreteras secundarias y con buen asfalto y....casi vacías y además por autopistas y con poco tráfico. Y aquí si me ha permitido...más alegrías. Y que ya no dejo de....ir alegre....siempre que puedo, como hasta ahora. Salvo los 1.500 kms. del rodaje.
De hecho, mirad la velocidad media, que me ha subido a 62 km/h, y el consumo medio total se me mantiene en los 7,6....y a veces se me va a 7,7 cuando tengo circunstancias adversas, especialmente fuerte viento en contra.
Así que, de alguna manera, si que se confirma lo que tanto se comenta, que se van ajustando los consumos a medida que se hacen más kms. Lo demuestra el hecho que he mencionado,; si con los primeros 1600 kms. yo tenía los mismos 7,6 l/100 y no pasé de 120 y parecía que llevaba entre algodones al cochecito y ahora tengo el mismo consumo y ...nada que ver, y no específico mucho por no contravenir las normas del foro. Y que conste que tampoco hago una conducción temeraria.....pero digamos que.....alegre.
Pongo el consumo con 2077 km.
Y ahí ya empezaba...a partir de los 1600....a darle un poquito de.... alegría .
Y ahora....después del último viaje...
Una décima más y porque tuve bastante viento, pero fijaros en la diferencia en la velocidad media . 7 km por hora más en 2000 km pues ...no se me dieron bien nunca los números, pero se notan en algo y alguien sabrá hacer esos cálculos. Ya digo....hasta ese momento, prácticamente...menos unos 300 km.....todo por autopistas y buenas carreteras y casi sin tráfico...algún atasco por accidente..una vez y...los pasos y entradas y salidas por ciudades. O sea, como todo el mundo. Y me oscila entre eso y los 7,6 que suele marcar la mayoría de las veces.
Yo, al principio me asusté porque consideraba que era un poco alto ...con la conducción tan conservadora que hacía y que era por vías y trayectos poco aptos para aprovechar las inercias y demás.....y ahora que......de conservador..nada, y veo que va igual, pues ya me parecen hasta adecuados los consumos.
Y hasta puede que me baje un pelin. Pero bueno, mientras no pasé de ahí...yo ya no pasaré muchas veces más de mis....alegrías.