Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Viendo la media desde el último repostaje veo factible superar los 800 kilómetros con un depósito, todo dependerá de hacer mas menos trayectos urbanosIMG_20170409_192014.jpg
Difícil con tránsito denso (semana santa)

Última edición:
esos consumos que decis estan muy bien teniendo en cuenta que yo tenia una touran 1.4 tsi 140cv con dsg y no bajaba de 9,5 litros por ciudad y de los 8,4 por autovia/autopista y eso en modo normal si le metias el sport no baja de 11l.
alguine a probado el modo sport? yo hasta mediados de mayo no recibo el mio.
pero lo cierto que yo no soy un tipo que mire los consumos, me gusta mas disfrutar de la carretera, la montaña y algun que otro adelantamiento con el pie a fondo.

@Abel Con el modo normal va sobrado así que imagínate el sport, que cambia con mas revoluciones. :eek::eek::eek:. Un saludo y que la espera de te haga corta

En mi touran el sport se ponia con la palanca o pisando a fondo el pedal del gas.
A qui la palanca esta siempre igual? O se cambia por el selector? O tambien tiene sport la palanca de cambio?

En mi touran el sport se ponia con la palanca o pisando a fondo el pedal del gas.
A qui la palanca esta siempre igual? O se cambia por el selector? O tambien tiene sport la palanca de cambio?
Puedes poner modo Sport de las 3 formas que dices: pedal a fondo, ruleta selectora y modo Sport en palanca.

esos consumos que decis estan muy bien teniendo en cuenta que yo tenia una touran 1.4 tsi 140cv con dsg y no bajaba de 9,5 litros por ciudad y de los 8,4 por autovia/autopista y eso en modo normal si le metias el sport no baja de 11l.
alguine a probado el modo sport? yo hasta mediados de mayo no recibo el mio.
pero lo cierto que yo no soy un tipo que mire los consumos, me gusta mas disfrutar de la carretera, la montaña y algun que otro adelantamiento con el pie a fondo.

El modo sport yo lo pongo cuando voy por tramos con curvas y con pendientes, tanto de ascenso como de descenso.
Ayer, sin ir más lejos, aunque era un tramo cortijo.
Y verás que el modo dos cilindros se activa antes. Es curioso, pero en este modo se activa cuando voy bajando y piso un poquito el es elevador. Subiendo me pasó igual. Es algo que ocurre al revés cuando voy en modo ...normal, en que en el momento que presionó el acelerador, se desactiva el modo dos cilindros.

Gracias por la gráfica. Muy útil. De donde la sacaste? Es del Ateca o del motor 1.4 de VAG? A ver si puedes subir la calidad de la imagen porque no se consigue distinguir la velocidad marcada.
zas1-5347091530457736792.png

Madre mía, de Barcelona a Fraga intentando 20170414_142622.jpg conducir lo más eficiente posible, 6.6 litros a los 100....pero una vez he entrado en autopista de peaje en Fraga hasta Calatayud se ha bebido medio deposito.

Madre mía, de Barcelona a Fraga intentando Ver el archivo adjunto 10676 conducir lo más eficiente posible, 6.6 litros a los 100....pero una vez he entrado en autopista de peaje en Fraga hasta Calatayud se ha bebido medio deposito.
@Danone yo creo que es mucho. La próxima vez haz la media entre repostajes ya que creo que el coche no marca bien. Debería estar cerca de los 7. Un saludo

@Danone yo creo que es mucho. La próxima vez haz la media entre repostajes ya que creo que el coche no marca bien. Debería estar cerca de los 7. Un saludo
He llenado deposito hasta arriba en Barcelona y esto me queda en Calatayud...
20170414_142626.jpg
Voy a tener que echar antes de llegar a Madrid. Jaja.
Pero he rodado con sensaciones que no se pueden explicar en el foro. Solo en Autobahn.
A partir de una velocidad ni funciona el modo inercia ni el modo 2 cilindros aunque vayas en ECO y otras cositas que no se puede poner.
A partir de Fraga he ido modo SPORT todo el trayecto.

@Juanillo ....vamos a ver.....que es lo que es...
Que no hay vuelta de hoja. Que si, que los consumos si, que son los del coche, en función de los trayectos y uso que le demos......porque nosotros no bebemos gasolina........Que los consumos son del conductor?.....claro.......pero dependiendo del trayecto y los recorridos de cada uno. Tu y yo, por ej. Haciendo el mismo trayecto...EN CONDICIONES NORMALES DE CONDUCCION ......nos puede variar en una o dos décimas. Eso sí...si uno va mirando las agujas...cada repecho..cada cuesta buscano inercias...etc. etc....y el otro va a carajo sacao...y en modo supersport...o yo qué sé....pues la diferencia será notable. Pero en condiciones normales...no, será mínima.

No es excesivo el consumo de nuestro amigo @Danone. Fíjate en la velocidad media que tiene....en esos kms. Para conseguir esa velocidad...MEDIA....mejor no especificar...pero ha tenido que ir ....a gustito.....durante muuuucho rato. Y si encima ha tenido algo de viento en contra...y con algo de carga...ni te cuento.
Y si para hacer un viaje..y otro...y otro...tenemos que andar mirando cómo conducimos..y no se qué cosas más...pues.....para eso nos compramos un híbrido de esos...y ya está...y veremos los consumos que hacemos.
Y te lo dice uno que...al principio....pensaba que estaba un opción por encima....de lo esperado...por mi.
Y yo me quedo con la frase del final de su exposición........"Pero he rodado con sensaciones que no se pueden explicar en el foro..."
Y eso es lo que importa...al menos para mi....y por eso elegí este coche.....y esta motorización.

Y por eso los consumos son los que son...y la media....mayoritaria.... de los que hemos opinado se mueve en unos rangos de menos de 1 l.........y son opiniones de los que lo tenemos y ya con algunos miles de kms.
Eso sí....luego...cada uno puede optar por forzar...en un sentido...o en otro.......y así tener ...o intentar demostrar...no se qué........pero será solo eso....y no disfrutará de este estupendo coche........

Así que...finalmente ....me quedo con la frase ...genial...de @Danone ...
"Pero he rodado con sensaciones que no se pueden explicar en el foro"..........

Es de lo que se trata....o no??

Última edición:
He llegado a Madrid y ya en conduccion normal, he bajado la media, pero poco.
20170414_184625.jpg
Con el Qashqai 2.0 dCi 4x4 automatico no hubiese visto el 8 litros, por mucho que le pise no pasa de 7.8 l/100 (eso si, el Qashqai me marca medio litro de menos) y soy el mismo conductor y encima el gasoil es más barato. Y es un motor ya antiguo del 2012.
He tenido que repostar a medio camino, alucinante, ni que llevase un Cayenne!!
Menos mal que es el de la guardería, consume menos por ciudad que en carretera, sorprendente.
De todas formas no significa que no esté contento con el Ateca, realmente me importa tres pimientos el consumo.

Última edición:
Estoy completamente de acuerdo. No se podia explicar mejor.

@Ludemadr ya es la tercera vez que me reposteras un comentario referente a consumo/velocidad así que como no nos vamos a poner de acuerdo, tu con tu opinión y yo con la mía. Yo seguiré respondiendo con mi criterio y mi forma de conducción, que por lo que veo son muy diferentes. Y que quede claro que yo respeto tu opinión, aunque no la comparto ni la crítico y que disfruto del coche como el que más, siempre respetando los límites de velocidad; y de las sensaciones con las que he rodado son las mismas que habreis sentido tu, @Danone, y tantos otros, solo que con una velocidad de 30 km/h inferior. Un saludo

Madre mía, de Barcelona a Fraga intentando Ver el archivo adjunto 10676 conducir lo más eficiente posible, 6.6 litros a los 100....pero una vez he entrado en autopista de peaje en Fraga hasta Calatayud se ha bebido medio deposito.

Ese mismo trayecto, otro día, y con otras circunstancias meteorólogicas, de carga, y hasta con la misma velocidad media, te puede variar...
Al final...el consumo real, será el consumo medio TOTAL....de todos los recorridos que hagamos durante muuuucho kms.un año..y otro..y otro.....
De momento, lo que tenemos son referencias....las de cada uno, claro. Y pueden variar en la medida en que cambien nuestros hábitos.

@Ludemadr ya es la tercera vez que me reposteras un comentario referente a consumo/velocidad así que como no nos vamos a poner de acuerdo, tu con tu opinión y yo con la mía. Yo seguiré respondiendo con mi criterio y mi forma de conducción, que por lo que veo son muy diferentes. Y que quede claro que yo respeto tu opinión, aunque no la comparto ni la crítico y que disfruto del coche como el que más, siempre respetando los límites de velocidad; y de las sensaciones con las que he rodado son las mismas que habreis sentido tu, @Danone, y tantos otros, solo que con una velocidad de 30 km/h inferior. Un saludo

Vaya....no era mi intención...Si te reposteo es porque he utilizado tu post como referencia.
Es más, te has adelantado un poco, porque estoy en un sitio que tengo que aprovechar un wifi ajeno....e iba a escribirte que no lo consideraras así, porque casi te estaba viendo escribir.
Por escrito no se percibe muy bien el tono de lo que decimos, o tratamos de decir, y seguramente, si esto se produce..... viva voce... ni siquiera se habría dado la situación.
Es más, hasta creo que no hay mucho desacuerdo entre nuestras opiniones, y.....al igual que tu, yo simplemente expongo la mia.
Repito, tan solo he utilizado tu comentario, como referencia, pero en el sentido de argumentar un poco lo que comentabas y ...hasta estando de acuerdo con que somos...cada conductor los que hacemos el consumo. Pero no de forma tajante y radical, porque tiene sus...matices, que son los que he expuesto.

Y simplemente era una opinion respecto del...posible fallo de medición....del amigo @Danone, al que te refieres.....Yo, tan solo opino...y es mi opinión, que no hay fallo, que no tenemos que empeñarnos en que el coche tiene que ajustarse a unos consumos y sólo lo he tratado de argumentar, desde mi experiencia con el coche...y llevo más de 5000 kms. ya, y teniendo en cuenta la de los demás compañeros, por supuesto.

No se si es la tercera o no...no lo se, la verdad, ni recuerdo las anteriores, porque no entro aquí para polemizar , ni para demostrar nada, sólo compartir.....Tengo tantas cosas importantes y que me absorven tanto, que...madre mía, solo me faltaba entrar aquí para dedicarme a discutir.
Al contrario, aquí entro para leer...leeros, a todos los que me da tiempo, a veces dando mi opinión que no coincide con las de otros...y otras veces si....porque me interesa todo lo relativo al coche que me he comprado.
Tampoco lo recuerdo, pero me da que, en alguna ocasión si que he estado también de acuerdo con tus comentarios, puede que con alguna frase o con un..."me gusta"... porque no me da tiempo a más, y si le doy al ...me gusta...es porque así es.

Y...releyendo mi post, la verdad, no le veo el.. ...."reposteo", tal como lo mencionas, pues no lo ha sido, ni mucho menos en la intención. Con lo que yo , no odio, (sería darles mucha categoria, como a los llamados..."polemistas" en tv o en redes).......sino que..desprecio a los que sólo entran a foros...a varios, pues tocan varios....solo para discrepar. Cuánto tiempo tienen.....y yo..ahora mismo con unas pocas vacaciones y el enemigo que ya me está llamando al orden...y mira, intentando decirte que...NI mucho menos... vaya memoria....jajaja....
Ya te digo...seguro que verbalmente, ni habría habido ....dudas, solo un intercambio de opiniones.

Un saludo...y voy que me reclaman....
Disfruta de estos días si eres afortunado, como yo, y los tienes festivos todos. Se agraden, la verdad..

Volver