Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Vaya....no era mi intención...Si te reposteo es porque he utilizado tu post como referencia.
Es más, te has adelantado un poco, porque estoy en un sitio que tengo que aprovechar un wifi ajeno....e iba a escribirte que no lo consideraras así, porque casi te estaba viendo escribir.
Por escrito no se percibe muy bien el tono de lo que decimos, o tratamos de decir, y seguramente, si esto se produce..... viva voce... ni siquiera se habría dado la situación.
Es más, hasta creo que no hay mucho desacuerdo entre nuestras opiniones, y.....al igual que tu, yo simplemente expongo la mia.
Repito, tan solo he utilizado tu comentario, como referencia, pero en el sentido de argumentar un poco lo que comentabas y ...hasta estando de acuerdo con que somos...cada conductor los que hacemos el consumo. Pero no de forma tajante y radical, porque tiene sus...matices, que son los que he expuesto.

Y simplemente era una opinion respecto del...posible fallo de medición....del amigo @Danone, al que te refieres.....Yo, tan solo opino...y es mi opinión, que no hay fallo, que no tenemos que empeñarnos en que el coche tiene que ajustarse a unos consumos y sólo lo he tratado de argumentar, desde mi experiencia con el coche...y llevo más de 5000 kms. ya, y teniendo en cuenta la de los demás compañeros, por supuesto.

No se si es la tercera o no...no lo se, la verdad, ni recuerdo las anteriores, porque no entro aquí para polemizar , ni para demostrar nada, sólo compartir.....Tengo tantas cosas importantes y que me absorven tanto, que...madre mía, solo me faltaba entrar aquí para dedicarme a discutir.
Al contrario, aquí entro para leer...leeros, a todos los que me da tiempo, a veces dando mi opinión que no coincide con las de otros...y otras veces si....porque me interesa todo lo relativo al coche que me he comprado.
Tampoco lo recuerdo, pero me da que, en alguna ocasión si que he estado también de acuerdo con tus comentarios, puede que con alguna frase o con un..."me gusta"... porque no me da tiempo a más, y si le doy al ...me gusta...es porque así es.

Y...releyendo mi post, la verdad, no le veo el.. ...."reposteo", tal como lo mencionas, pues no lo ha sido, ni mucho menos en la intención. Con lo que yo , no odio, (sería darles mucha categoria, como a los llamados..."polemistas" en tv o en redes).......sino que..desprecio a los que sólo entran a foros...a varios, pues tocan varios....solo para discrepar. Cuánto tiempo tienen.....y yo..ahora mismo con unas pocas vacaciones y el enemigo que ya me está llamando al orden...y mira, intentando decirte que...NI mucho menos... vaya memoria....jajaja....
Ya te digo...seguro que verbalmente, ni habría habido ....dudas, solo un intercambio de opiniones.

Un saludo...y voy que me reclaman....
Disfruta de estos días si eres afortunado, como yo, y los tienes festivos todos. Se agraden, la verdad..
@Ludemadr aprovecha las vacaciones, que el tiempo es espectacular. A ver si en alguna quedada coincidimos. Un saludo

Me parecen consumos normales si se conduce sin miramientos y hundiendo el pedal derecho, yo evidentemente no le doy zapatilla, de ahí mis consumos, todo llegará!! prefiero esperar un poco mas, ahora bien! ya llevo unos cuantos kick down o como se llame, ahora disfruto sacando consumos bajos y no por eso no significa que no disfrute del coche, mi doctor jeckyll está por llegar y cuando llegue disfrutaré con mi otra cara igual que como la que tengo ahora. Para muchos y lo entiendo no le ven el que! de intentar buscar consumos bajos, creerme que no me mueve hacerlo por motivos de demostrar nada ni tampoco ahorrar unos céntimos, llamarme raro pero me gusta y disfruto haciendo este tipo de conducción, por ahora!!! eso si. Sin contarme, llevo siempre unos 225 kilos de peso en el coche, y sigo bajando consumos, ya tengo el total en 6'3, desde el último repostaje una media de 5'5.
Saludos Jcc

Última edición:
Me parecen consumos normales si se conduce sin miramientos y hundiendo el pedal derecho, yo evidentemente no le doy zapatilla, de ahí mis consumos, todo llegará!! prefiero esperar un poco mas, ahora bien! ya llevo unos cuantos kick down o como se llame, ahora disfruto sacando consumos bajos y no por eso no significa que no disfrute del coche, mi doctor jeckyll está por llegar y cuando llegue disfrutaré con mi otra cara igual que como la que tengo ahora. Para muchos y lo entiendo no le ven el que! de intentar buscar consumos bajos, creerme que no me mueve hacerlo por motivos de demostrar nada ni tampoco ahorrar unos céntimos, llamarme raro pero me gusta y disfruto haciendo este tipo de conducción, por ahora!!! eso si. Sin contarme, llevo siempre unos 225 kilos de peso en el coche, y sigo bajando consumos, ya tengo el total en 6'3, desde el último repostaje una media de 5'5.
Saludos Jcc
haz una guia de conduccion, tus trucos.... que los aprendamos los demas jejejej que pisar a fondo todos sabemos

haz una guia de conduccion, tus trucos.... que los aprendamos los demas jejejej que pisar a fondo todos sabemos
Ahí voy con tú petición!!! la cuestión es intentar ver el máximo de tiempo en el fis 0.0, diréis! nos ha .......
En vías que conozco intento apurar al máximo que el coche no pierda velocidad con el freno, acelerar progresivamente y en muchas ocasiones en plena aceleración soltar el acelerador y volver a acelerar hasta encontrar la presión justa, en décimas de segundo, es ahí donde te das cuenta que muchas veces estás ejerciendo una presión innecesaria sobre el acelerador, a ver mas! entrar un pelin! solo un pelin! colado en las curvas, viniendo ya desde la mitad de la recta anterior dejando el coche que pierda velocidad y entrar en curva sin pisar freno. En vías que uno no se las conoce no podemos anticiparnos de tal manera, pero intento en la medida de lo posible hacer lo mismo, en definitiva buscar el equilibrio en el acelerador, buscar o anticipar inercias y frenar lo menos que se pueda. Esta es mi guia, muchos diréis vaaaa eso yo ya lo hago, o pues vaya! si hay que hacer todo eso!! anda ya!!. Para mi hacer lo que comento me resulta fácil y me supone un estímulo para mejorar consumos, llego incluso ha divertirme viendo como reduzco consumos. A quien le pueda ayudar mis trucos si se pueden llamar así! me alegro!.
Para los que piensen a mi no me cuentes chorradas! saludos cordiales.:roflmao:
Yo practico el 0.0 y vosotros?

Última edición:
Hace siglos que no conduzco un automatico y menos con un sistema de cambio como el nuestro... no lo bajo de 8'7/8'8 aunque lo que mas hago con el coche es ciudad... pero si procuro usar levas cuando creo que el coche no esta en la marcha adecuada (comparo mucho este motor con el diesel que he llevao hasta hace poco, porque me parece que tiene una curva de par (la que mas nos importa) muy parecida y es que me parece mas eficiente el motor en el rango de 2000/3000 rpm que en el rango en el que cambia el modo eco), procuro usar la inercia que nos ofrece el modo eco (me parece una cagada que no se pueda usar en modo normal ni en el personalizado pero bueno, cosas de "hinjinieros" y de la marca.... digo yo... pero si que intento, cuando salgo de mi nube... hacer lo que tu haces, anticiparme a lo que tengo delante para usar la inercia del coche lo mas posible. Debo decir que me sorprende la baja resistencia de este motor en modo 4 cilindros, mucha menos con act activo... quiero decir, lo poco que retiene... el 1.2 tsi en el ibiza retiene bastante mas... esto es algo que mola descendiendo en rampas largas y sin demasiada pendiente, no tener que ir tan pendiente del freno porque el motor no retenga....

Supongo que, con el paso de los kilometros, me ire acostumbrando a este coche, ire educando el pie... es muy comodo usar el acc, desde luego cuando decides que conduzca el es una delicia dedicarte a sujetar el volante sin mas, porque con todas las ayudas que lleva este bicho desde luego que no hace falta saber conducir jajajaja pero cuanto eres tu quien lleva a la maquina, te das cuenta que, el solo es algo gaston, que si controlas tu el pedal le puedes bajar facil un litro a los cien (hablando siempre de autovia/autopista/nacional rapida)... en una carretera virada como un puerto de montaña o en cuidad hay que ir mucho mas atento para contener el hambre del nene, pero aun asi, para ser un gasolina con 150cv, un motor de talla contenida y las cifras que arroja... me parece un consumo correcto... y el que quiera gastar menos en combustible... o repro o gas lpdi jajajajajaja

(y perdon por el tocho y un poco por el off topic de este post)

El 0.0 se practica en modo normal, en modo eco gasta mas.
Caramba! si no lo bajas del 8'8 la ciudad tiene que estar muy muy presente.:thumbsdown:

eso es lo que decia... lo que pasa que, como no llego aun a los 2000km... pues no queria ponerlo en normal, ya que me sube mas de vueltas pero creo que le van a ir dando al modo eco jajajajaja me va a dar penica (por no decir que me va a joder) no poder usar la inercia (cosa que me mola mil) pero bueno... todo es probar y comparar!d

Si educas el pie:D verás como bajan los consumos, yo en contadas ocasiones hago como tú, uso las levas para subir o bajar una marcha.

eso es que las usas o que no? jajajajajaja que me lio.... que estoy muuuuuy espeso esta mañana jajajajajaja

Yo cambié a normal a los 1.800 Kilómetros, hice caso de otros compañeros que afirmaban que en modo normal gastaba menos y he de decir que estaban en lo cierto.
Practico el 0.0, y los consumos caen en picado, al menos a mi.

eso es que las usas o que no? jajajajajaja que me lio.... que estoy muuuuuy espeso esta mañana jajajajajaja
En contadas ocasiones, por ejemplo en una bajada larga si veo que va en D4 y tarda en cambiar pues le doy un par de toques y que baje en 6°.

yo en eco he aprendido a usar el pie para pasar de inercia a retener y viceversa e incluso las levas! pero si que es verdad que cambia muy bajo de vueltas... a penas a 2000.... y no se si es forzar el motor... porque la verdad es que tiene mucha patada en bajos, como ya he dicho en alguna ocasion pero aun asi.... no se...

Estaba en 6'9, pero de aparcar y tal... en normal, llevando yo las marchas, sin agobiarme con estoy pisando de mas ni na... ese mismo trayecto, del curro a casa que en eco me salia por encima de 8 siempre... pos eso... menudo modo eco! Jajajaj

Adjuntos

• IMG_20170416_173119.jpg
    IMG_20170416_173119.jpg
    120,3 KB · Visitas: 46
Segundo deposito en carretera y algo por Madrid, pero poco. El coche una media de 7.4 l/100 y el consumo real 7.6 litros/100.
Ver el archivo adjunto 10788
A ver mañana la vuelta a Barcelona....

Pues no está mal, creo yo.
Al final, cuando regreses, y si puedes.....nos muestras el consumo total, y saldrá también la velocidad media...total.
Si haces lo mismo que a la ida, salvo que el viento lo tengas en contra muy muy fuerte, te variará muy poco. Es que no sabemos el viento que tuviste.
Y es que....hace mucho que no hago ese trayecto y menos en coche, pero si recuerdo que por la zona de los Monegros ...siempre habi unas rachas de viento que te desplazaban el coche.
Buen viaje....que ya estarás de vuelta.

Hoy he desvirgado al amigo, por lo tanto a la m...... lo de hacer mas de 800 kilómetros con un depósito, quizás todavía puedo reconducir la situación y llegar a 800.
Iba tan tranquilo cuando se me pega al culo un Peugeot, pues si antes lo digo! antes lo hago, me pasé a Dr Jekyll, modo sport (carretera con curvas cerradas) ahora toca disfrutar, durante 15 kilómetros iendo a 4000-5500 vueltas, diciéndole a mi mujer ya está ya paro, que si que ya , hasta que se le subieron los h..... cuando llegue a casa salgo por la puerta! y yo dándole zapatilla al 308 hdi, mi hija papa! papa! este corre mas que el mondeo V6 (mi coche anterior) y yo mas chulo que un 8, mi hijo! mama al papa se le ha ido la olla, el tío metiendo cizaña, total! que durante 15 kilómetros me lo comí con patatas fritas, y si fuera solo hasta con ketchup, total! que espero que el coche al llevar solo 2700 kilómetros no le afecte.
De 4'5 - 5 que suelo hacer he sacado unos muy buenos 5'5 en los 122 kilómetros.
Mi Ateca hoy ha conocido a su dueño.
Todo esto con cabeza, no vayáis a pensar que soy un camicace, llevo 26 años de carnet y no he tenido accidentes, eso si aveces no depende de uno.

Última edición:
@Juanillo ....vamos a ver.....que es lo que es...
Que no hay vuelta de hoja. Que si, que los consumos si, que son los del coche, en función de los trayectos y uso que le demos......porque nosotros no bebemos gasolina........Que los consumos son del conductor?.....claro.......pero dependiendo del trayecto y los recorridos de cada uno. Tu y yo, por ej. Haciendo el mismo trayecto...EN CONDICIONES NORMALES DE CONDUCCION ......nos puede variar en una o dos décimas. Eso sí...si uno va mirando las agujas...cada repecho..cada cuesta buscano inercias...etc. etc....y el otro va a carajo sacao...y en modo supersport...o yo qué sé....pues la diferencia será notable. Pero en condiciones normales...no, será mínima.

No es excesivo el consumo de nuestro amigo @Danone. Fíjate en la velocidad media que tiene....en esos kms. Para conseguir esa velocidad...MEDIA....mejor no especificar...pero ha tenido que ir ....a gustito.....durante muuuucho rato. Y si encima ha tenido algo de viento en contra...y con algo de carga...ni te cuento.
Y si para hacer un viaje..y otro...y otro...tenemos que andar mirando cómo conducimos..y no se qué cosas más...pues.....para eso nos compramos un híbrido de esos...y ya está...y veremos los consumos que hacemos.
Y te lo dice uno que...al principio....pensaba que estaba un opción por encima....de lo esperado...por mi.
Y yo me quedo con la frase del final de su exposición........"Pero he rodado con sensaciones que no se pueden explicar en el foro..."
Y eso es lo que importa...al menos para mi....y por eso elegí este coche.....y esta motorización.

Y por eso los consumos son los que son...y la media....mayoritaria.... de los que hemos opinado se mueve en unos rangos de menos de 1 l.........y son opiniones de los que lo tenemos y ya con algunos miles de kms.
Eso sí....luego...cada uno puede optar por forzar...en un sentido...o en otro.......y así tener ...o intentar demostrar...no se qué........pero será solo eso....y no disfrutará de este estupendo coche........

Así que...finalmente ....me quedo con la frase ...genial...de @Danone ...
"Pero he rodado con sensaciones que no se pueden explicar en el foro"..........

Es de lo que se trata....o no??
tranqui, hombre, esto es un hobbie, de lo que se trata es de poner cada uno sus datos y comparar, reflexionar, etc

sin ánimo de polémica e invitando a la reflexión: una conducción con sensaciones que no se pueden explicar en un foro, son velocidades medias de 110km/h y 104km/h. qué conclusiones podemos extraer de que este mismo motor en un coche más pesado como el tiguan, haga 5.0 litros con velocidad media de 106km/h (mismas sensaciones por tanto, trayecto por la A4 subiendo a madrid, podeis ver las fotos en el foro hermano), son más de 4 litros de diferencia... no parece demasiada diferencia para tan poco rendimiento?

Ahí voy con tú petición!!! la cuestión es intentar ver el máximo de tiempo en el fis 0.0, diréis! nos ha .......
En vías que conozco intento apurar al máximo que el coche no pierda velocidad con el freno, acelerar progresivamente y en muchas ocasiones en plena aceleración soltar el acelerador y volver a acelerar hasta encontrar la presión justa, en décimas de segundo, es ahí donde te das cuenta que muchas veces estás ejerciendo una presión innecesaria sobre el acelerador, a ver mas! entrar un pelin! solo un pelin! colado en las curvas, viniendo ya desde la mitad de la recta anterior dejando el coche que pierda velocidad y entrar en curva sin pisar freno. En vías que uno no se las conoce no podemos anticiparnos de tal manera, pero intento en la medida de lo posible hacer lo mismo, en definitiva buscar el equilibrio en el acelerador, buscar o anticipar inercias y frenar lo menos que se pueda. Esta es mi guia, muchos diréis vaaaa eso yo ya lo hago, o pues vaya! si hay que hacer todo eso!! anda ya!!. Para mi hacer lo que comento me resulta fácil y me supone un estímulo para mejorar consumos, llego incluso ha divertirme viendo como reduzco consumos. A quien le pueda ayudar mis trucos si se pueden llamar así! me alegro!.
Para los que piensen a mi no me cuentes chorradas! saludos cordiales.:roflmao:
Yo practico el 0.0 y vosotros?
excelente. es fundamental aprender a cuestionarse a uno mismo y observarse. presión innecesaria en el acelerador, tú lo has dicho, ese es el quid de la cuestión, para mí es la diferencia entre conducir bien y conducir mal, y que no se moleste nadie, lo digo con todos los respetos y la humildad del mundo, es como llegar a casa y encender todas las luces aunque sólo estés en la cocina. si alguien se apunta a un curso de conducción eficiente, verás cómo el profesor va más rápido que tú, consumiendo bastante menos. por qué? efectivamente, por la presión innecesaria en el acelerador :thumbsup:

Tercer deposito volviendo a Barcelona, no he calculado el real, tengo el tiquet en el coche con los kilómetros apuntados.
20170417_192504.jpg

Y el total una vez en casa
20170418_000550.jpg

No veas las clavadas que me han metido en las gasolineras en ruta, hasta 1.35€/litro.
He ido a llenar el deposito al coche de mi mujer y estos son los precios.
20170418_001746.jpg
El diésel a euro.
Ya se con que coche haré el próximo viaje, el Ateca para pasear por el barrio. Jaja.
Buenas noches

Volver