Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
En ESTE hilo me he limitado a constatar datos probados y verificados QUE no admiten discusión…

Y por lo que veo no están muy desatinados por que el consumo medio de las votaciones está más o menos en los datos que yo manejo (hay un 76% de los votos entre 6,5 y 8 litros/media)…

Pero vosotros tranquilos, en realidad el coche gasta más de 20 litros/100 pero nos encanta venir aquí a poner datos falsos porque sabemos que os escuece, (casi podemos ver como os tiráis de los pelos) :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Última edición por un moderador:
El consumo solo depende de la manera de conducir de cada uno,voy a Barcelona un par de veces por semana,normalmente en hora punta,y desde que salgo de casa ya estoy haciendo caravana,ya cuando coges la ronda es ir de segunda a tercera unos 40 minutos...yo nunca he llegado a 8l.es más,estoy en 6,8l.
Voy siempre en normal,solo fui en modo eco los primeros 1500km.

De verdad que este debate aburre a las piedras, hay varios post en este hilo donde propietarios de este motor y cambio estamos comentando y subiendo consumos en "pantallita" o con aplicaciones como Sprintmonitor, que están entre 7-7,5l, menos si se dan las circunstancias favorables y más si son desfavorables.

Pero nada, siempre aparece alguien, que o no tiene el motor o no tiene el coche, a impartir cátedra de que el coche consume lo que digan ellos... en fin.

a mi, a final de mes me llega el nene! 1.4 tsi dsg7 e ire viendo consumos y demas, pero si veo que se me van muy por alto... he mirao un sistema lpdi de gas... lo tengo claro.

alguno ha sopesado esta idea?

a mi, a final de mes me llega el nene! 1.4 tsi dsg7 e ire viendo consumos y demas, pero si veo que se me van muy por alto... he mirao un sistema lpdi de gas... lo tengo claro.

alguno ha sopesado esta idea?
Pues no, pero parece interesante. Podías abrir un hilo con esa temática y contarnos lo que has visto. Ya sabes que aquí hablamos de consumos ;)

Pues no, pero parece interesante. Podías abrir un hilo con esa temática y contarnos lo que has visto. Ya sabes que aquí hablamos de consumos ;)
cuando tienes razon, la tienes... yo decia de este sistema por consumo, pero ciertamente es algo a parte.... ale! al apartado de mecanica chumachos!

Que puñetera manía hay en este y otros hilos de generalizar, cada uno puede tener su opinión, que será mas o menos compartida con las demás opiniones, incluso aquellas que difieren de la de uno pueden estar en lo cierto. Pero la palabra todos no es correcta.
Yo! en mi caso creía que estaría o estaré mejor dicho en consumos muy cercanos a los que declara el fabricante, en mi caso así esta siendo, exceptuando los trayectos por ciudad que aquí no logro acercarme.
Por suerte hago muy pocos quilómetros en ciudad, en mi caso hago trayectos con consumos muy bajos en conducción normal y en modo normal, todo normal:D
En carretera hago entre 4 y 6'5 litros
En autopista a 110-130 estoy en 5-7 litros
En ciudad no puedo concretar al hacer trayectos muy cortos y muy variados hasta la fecha, creo que ni haciendo trayectos favorables y prolongados en ciudad se pueda bajar de 7 litros. En mi caso en los pocos trayectos cortos que llevo creo que me debe haber gastado un 9.
Me alegra mucho el ver que en trayectos de 122 quilómetros(nacional) logro medias de 4-4'5 litros, con 4 personas y equipaje.
Ahora bien! estoy convencido que en ese mismo trayecto podría subir la media a 7 litros y sin reducir tiempo de viaje, ya que apenas hay tramos para adelantar y suele haber mucho tráfico, incluso retenciones.
Aprovecho siempre que puedo en llevar a la práctica todas las ventajas que me ofrece el fantástico cambio automático junto una acertada regulación de freno-acelerador que permite reducir considerablemente el consumo, sin hacer ni dejar de hacer nada que se le parezca a una conducción normal.

Última edición:
Pues yo cuando baje al coche voy a tomar nota de lo datos y los voy a poner aquí como información para el resto, que para eso está este hilo, independientemente de si el consumo es mucho o es poco. No hay ni que creérselo ni discutir por no estar de acuerdo, así que chicos, calma. Un saludo

Ahí va mi primer repostaje después de la compra.
Todavía me quedaba para 60 km... no se hasta que punto reales. Me entraron 49.67 litros (hasta arriba) En los kilómetros totales incluye los 13 con los que venía de concesionario (que por cierto, me parecen una pasada)
WP_20170310_07_45_50_Pro.jpg

Que puñetera manía hay en este y otros hilos de generalizar, cada uno puede tener su opinión, que será mas o menos compartida con las demás opiniones, incluso aquellas que difieren de la de uno pueden estar en lo cierto. Pero la palabra todos no es correcta.
Yo! en mi caso creía que estaría o estaré mejor dicho en consumos muy cercanos a los que declara el fabricante, en mi caso así esta siendo, exceptuando los trayectos por ciudad que aquí no logro acercarme.
Por suerte hago muy pocos quilómetros en ciudad, en mi caso hago trayectos con consumos muy bajos en conducción normal.
En ciudad no puedo concretar al hacer trayectos muy cortos y muy variados hasta la fecha, creo que ni haciendo trayectos favorables y prolongados en ciudad se pueda bajar de 7 litros. En mi caso en los pocos trayectos cortos que llevo creo que me debe haber gastado un 9.
Me alegra mucho el ver que en trayectos de 122 quilómetros(nacional) logro medias de 4-4'5 litros, con 4 personas y equipaje.
Ahora bien! estoy convencido que en ese mismo trayecto podría subir la media a 7 litros y sin reducir tiempo de viaje, ya que apenas hay tramos para adelantar y suele haber mucho tráfico, incluso retenciones.
Aprovecho siempre que puedo en llevar a la práctica todas las ventajas que me ofrece el fantástico cambio automático junto una acertada regulación de freno-acelerador que permite reducir considerablemente el consumo, sin hacer ni dejar de hacer nada que se le parezca a una conducción normal.
Unas preguntitas. ¿conduces en modo Eco o Normal? ¿Usas mucho el conducir en "Inercia"? es decir sin pisar ni freno ni acelerador... yo lo suelo hacer bastante en bajadas. Gracias por la infor

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Unas preguntitas. ¿conduces en modo Eco o Normal? ¿Usas mucho el conducir en "Inercia"? es decir sin pisar ni freno ni acelerador... yo lo suelo hacer bastante en bajadas. Gracias jopor la infor
Muy buenos datos para tratarse del primer depósito, desde los 1.500 lo hago en modo normal, siempre que puedo aprovecho las ventajas de ir en modo normal, que en mi caso me consume menos que en eco, quizás la causa se deba a que el motor se va soltando.
Un saludo, creo que tendrás consumos muy bajos, por lo poco que he podido deducir de tu modo de conducción. Chapó.

Por suerte hago muy pocos quilómetros en ciudad, en mi caso hago trayectos con consumos muy bajos en conducción normal.
Por aclararlo, mi comentario anterior va por aquellos que se meten en el hilo y no tienen este motor y/o coche a pontificar lo que debe consumir o no el TSI+DSG.
El consumo que menciono es mi media, que coincide con alguno más del foro que tiene esta combinación de motor y cambio.
Los consumos que mencionas también los he alcanzado y de hecho, he subido algún post con las capturas de pantalla.

Por aclararlo, mi comentario anterior va por aquellos que se meten en el hilo y no tienen este motor y/o coche a pontificar lo que debe consumir o no el TSI+DSG.
El consumo que menciono es mi media, que coincide con alguno más del foro que tiene esta combinación de motor y cambio.
Los consumos que mencionas también los he alcanzado y de hecho, he subido algún post con las capturas de pantalla.
No me refería a ti @Alvin0906, me refería a un comentario que generalizaba su opinión, creo que los moderadores lo han eliminado, de lo contrario que me corrijan. Venía a decir que: seamos realistas todos pensábamos que consumiría menos.
Tus aportes en este y otros hilos son en mi opinión muy acertados.
Un saludo Alvin.

No me refería a ti @Alvin0906, me refería a un comentario que generalizaba su opinión, creo que los moderadores lo han eliminado, de lo contrario que me corrijan. Venía a decir que: seamos realistas todos pensábamos que consumiría menos.
Tus aportes en este y otros hilos son en mi opinión muy acertados.
Un saludo Alvin.
Lo mismo digo @Jcc :thumbsup:, era por si en mi post parecía que quería imponer doctrina, nada más lejos de mi intención y como suelo actuar ;).

Igualmente saludos,

Pues os comento que comparado con los datos que se ponen en el foro del 3008 con el motor de 165cv gasolina y cambio automático que sería el rival de este ateca, el peugeot consume más.. Aunque es cierto que hay poca gente con ese motor del peugeot..

Todavía me quedaba para 60 km... no se hasta que punto reales. Me entraron 49.67 litros (hasta arriba) En los kilómetros totales incluye los 13 con los que venía de concesionario (que por cierto, me parecen una pasada)
Ver el archivo adjunto 8919

No es un mal consumo de media @belkhyt .

Y 13 kms. no son excesivos...creo....A mi me vino con 10.
Y hay algunos que les he venido von 20....ó más, y esos ya si que me parecenn excesivos.

Ver el archivo adjunto 8919
Con los datos que has dado y calculadora en mano me salen 7,7 l/100Km. Es demasiada diferencia con lo que te muestra el coche. Normalmente los que hemos reportado esa diferencia es de solamente 0,3. A ver si con los siguientes repostajes se acercan más las cantidades.

Con los datos que has dado y calculadora en mano me salen 7,7 l/100Km. Es demasiada diferencia con lo que te muestra el coche. Normalmente los que hemos reportado esa diferencia es de solamente 0,3. A ver si con los siguientes repostajes se acercan más las cantidades.
eso me sale a mi también con mi calculadora... así que seguiremos observando...

Volver