Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Te refieres al 1.6 diesel, no? sí que lo hay.Hola, una pregunta. Hay hilo de consumo del 1.4 diésel?
Yo tengo una Scénic 1.9dci con 10 años y tengo ya en mente pasarme al Ateca gasolina DSG.Con estos recorridos durante la semana, se me irá la media al traste.
Ver el archivo adjunto 8064
Menos mal que no representa mucho, pero es para lo que compramos el Ateca, de casa a la guardería y guardería a casa, no da tiempo a calentarse. Pero para estos trayectos lo mejor un gasolina, un diésel daría problemas a la larga.
Verás como para ese tipo de trayecto el TSI DSG va a ir mucho más fino, aunque igual no le de tiempo al aceite a llegar a temperatura de servicio, a mi con 2kms más llega casi al final a 80 grados.Yo tengo una Scénic 1.9dci con 10 años y tengo ya en mente pasarme al Ateca gasolina DSG.
Bueno al grano,yo antes de que mi hijo empezará el colegio y hacer 8 trayectos diarios de 3km cada uno iba como la seda y consumo de paja...
Después de tres años,solo 3 años,la Scénic me hace mucho mas consumo y sobretodo más importante para mí, mil ruidos,le cuesta más arrancar y al tacto la noto más brusca.
Tienes toda la razón, consumirán menos los diesel,pero en trayectos cortos,muy cortos,sufren muchísimo (mucho par y vibraciones).
Prefiero gasolina y que me gaste más,pero más suavidad y fino fino nada más encender el motor...
Saludos.
Yo tengo la manía de no llenar a no ser que vaya a hacer un viaje(vacaciones etc) pongo 30-40€ normalmente.
Llevo 30+30+30+30+40, hago mis cálculos y me sale justo +- lo que me marca, 6'7
120 litros para 1840 kilómetros
Como lo sabes, incluso 500 pesetas alguna que otra vez cuando uno era un chaval y llegaba el fin de semana y estaba uno mas tieso que el regaliz zara.O sea...cómo antes que subiera o no la gasolina, le echábamos 1000 pesetas....![]()
O sea...cómo antes que subiera o no la gasolina, le echábamos 1000 pesetas....![]()
añado que los gasolina también pueden montar el DSG de 7 velocidades.
Ver el archivo adjunto 5214
La verdad es que así no se pueden hacer unos cálculos muy reales, con lo que varía cada semana el precio de los combustibles....
![]()
Lo que me parece un poco engaño son los consumos que te ponen en catálogo... que en combinado te pongan 5,5 y pase a 6,9... 7,5... en fin. eso debería de estar perseguido y deberían de poner lecturas reales (sería interesante para cuando compres hacer cálculos reales)
Yo todavía no he repostado, me tocará hoy o mañana.
un depósito de 49 y pico 600 km... y pico... (cuando reposte) lo último que miré unos 6,8 hago combinado ciudad y extraurbano
Por ahora lo llevo en eco.
Lo que veo respecto al anterior que llevaba (diesel) es que en inercia no gana, es decir, con el otro coche me ganaba km para repostar, aquí ni las gracias...
al rodaje a qué os referís? Cuántos kilómetros??? nadie me dijo nada en concesionario que había que ir más menos tranquilo... estoy yendo tranquila... a ver pa que me multen...
Creeis que con los kilómetros mejorará algo el consumo?
Por cierto, en la tecla set solo te pone a cero los kilómetros del viaje, verdad?
Jajajaja... yo eso lo hacía en la moto, echaba 1000 pesetas porque era lo que cabía cuando entraba en reserva... desde que tengo coches siempre lleno, excepto si paso por algún sitio entro en reserva y es carísimo, entonces echo 10€ y después lleno donde siempre. Me gusta despreocuparme el máximo posible de tener que pisar la gasolinera.Jajaja...pero siempre nos costaba lo mismo.....![]()
Yo hago lo mismo, aunque el Ateca tiene poco deposito. Yo le pondría un depósito de 80 ó 100 litros.Jajajaja... yo eso lo hacía en la moto, echaba 1000 pesetas porque era lo que cabía cuando entraba en reserva... desde que tengo coches siempre lleno, excepto si paso por algún sitio entro en reserva y es carísimo, entonces echo 10€ y después lleno donde siempre. Me gusta despreocuparme el máximo posible de tener que pisar la gasolinera.![]()
Yo hago lo mismo, aunque el Ateca tiene poco deposito. Yo le pondría un depósito de 80 ó 100 litros.
Javier.. Me interesa mucho tu comentario. Yo también vivo en Madrid. En atasco tipo m30 por la mañana.. A cuánto se te va el consumo?El título de este hilo es “Consumo real del seat Ateca 1.4 EcoTSI 150cv DSG-7” así que si no vas a aportar datos REALES de consumo, o algo relacionado con el consumo REAL del coche te rogaría lo hicieras en otros hilos más adecuados para opiniones y especulaciones varias, donde estaré encantado de discutir contigo sobre la “ingenuidad” o cualquier otro tema..
En cuanto a tu aseveración. Yo tengo el coche desde octubre del 2016, vivo en MADRID y he realizado todo tipos de trayectos, en hora punta y en hora valle y nunca he tenido consumos medios de la magnitud que indicas, siempre han estado por debajo…
Actualmente el consumo medio total que indica mi coche es de 7,5 l / 100 kms…
No sé si será ingenuo o no, pero lo que si se, es que es un dato REAL…