Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Primeros kilómetros con mi Ateca. Consumos muy bajos (para lo que yo estaba acostumbrado). 55 km - Autopista 80% - Urbano 20 %
20170226_111956.jpg

Con estos recorridos durante la semana, se me irá la media al traste.
Ver el archivo adjunto 8064
Menos mal que no representa mucho, pero es para lo que compramos el Ateca, de casa a la guardería y guardería a casa, no da tiempo a calentarse. Pero para estos trayectos lo mejor un gasolina, un diésel daría problemas a la larga.
Yo tengo una Scénic 1.9dci con 10 años y tengo ya en mente pasarme al Ateca gasolina DSG.
Bueno al grano,yo antes de que mi hijo empezará el colegio y hacer 8 trayectos diarios de 3km cada uno iba como la seda y consumo de paja...
Después de tres años,solo 3 años,la Scénic me hace mucho mas consumo y sobretodo más importante para mí, mil ruidos,le cuesta más arrancar y al tacto la noto más brusca.
Tienes toda la razón, consumirán menos los diesel,pero en trayectos cortos,muy cortos,sufren muchísimo (mucho par y vibraciones).
Prefiero gasolina y que me gaste más,pero más suavidad y fino fino nada más encender el motor...
Saludos.

Yo tengo una Scénic 1.9dci con 10 años y tengo ya en mente pasarme al Ateca gasolina DSG.
Bueno al grano,yo antes de que mi hijo empezará el colegio y hacer 8 trayectos diarios de 3km cada uno iba como la seda y consumo de paja...
Después de tres años,solo 3 años,la Scénic me hace mucho mas consumo y sobretodo más importante para mí, mil ruidos,le cuesta más arrancar y al tacto la noto más brusca.
Tienes toda la razón, consumirán menos los diesel,pero en trayectos cortos,muy cortos,sufren muchísimo (mucho par y vibraciones).
Prefiero gasolina y que me gaste más,pero más suavidad y fino fino nada más encender el motor...
Saludos.
Verás como para ese tipo de trayecto el TSI DSG va a ir mucho más fino, aunque igual no le de tiempo al aceite a llegar a temperatura de servicio, a mi con 2kms más llega casi al final a 80 grados.

El consumo es más variado y ya verás como el tráfico tiene una influencia mucho mayor que en un diésel, en el mismo recorrido puedo hacer 10l si hay atasco o menos de 6l si no hay tráfico o_O

Yo tengo la manía de no llenar a no ser que vaya a hacer un viaje(vacaciones etc) pongo 30-40€ normalmente.
Llevo 30+30+30+30+40, hago mis cálculos y me sale justo +- lo que me marca, 6'7
120 litros para 1840 kilómetros

O sea...cómo antes que subiera o no la gasolina, le echábamos 1000 pesetas....:roflmao::roflmao::roflmao:

O sea...cómo antes que subiera o no la gasolina, le echábamos 1000 pesetas....:roflmao::roflmao::roflmao:
Como lo sabes, incluso 500 pesetas alguna que otra vez cuando uno era un chaval y llegaba el fin de semana y estaba uno mas tieso que el regaliz zara.:D:D:D

Realmente lo de pongo 30 euros y hago x kilómetros muy exacto como que no. Nunca entenderé eso para ofrecer un dato bueno. Pero igual que a mi en el ordenador me marca tal. Al final lo que te canta son los litros que llenas.

Última edición por un moderador:
añado que los gasolina también pueden montar el DSG de 7 velocidades.
Ver el archivo adjunto 5214

Lo que me parece un poco engaño son los consumos que te ponen en catálogo... que en combinado te pongan 5,5 y pase a 6,9... 7,5... en fin. eso debería de estar perseguido y deberían de poner lecturas reales (sería interesante para cuando compres hacer cálculos reales)
Yo todavía no he repostado, me tocará hoy o mañana.
un depósito de 49 y pico 600 km... y pico... (cuando reposte) lo último que miré unos 6,8 hago combinado ciudad y extraurbano
Por ahora lo llevo en eco.
Lo que veo respecto al anterior que llevaba (diesel) es que en inercia no gana, es decir, con el otro coche me ganaba km para repostar, aquí ni las gracias...
al rodaje a qué os referís? Cuántos kilómetros??? nadie me dijo nada en concesionario que había que ir más menos tranquilo... estoy yendo tranquila... a ver pa que me multen...
Creeis que con los kilómetros mejorará algo el consumo?
Por cierto, en la tecla set solo te pone a cero los kilómetros del viaje, verdad?

Lo que me parece un poco engaño son los consumos que te ponen en catálogo... que en combinado te pongan 5,5 y pase a 6,9... 7,5... en fin. eso debería de estar perseguido y deberían de poner lecturas reales (sería interesante para cuando compres hacer cálculos reales)
Yo todavía no he repostado, me tocará hoy o mañana.
un depósito de 49 y pico 600 km... y pico... (cuando reposte) lo último que miré unos 6,8 hago combinado ciudad y extraurbano
Por ahora lo llevo en eco.
Lo que veo respecto al anterior que llevaba (diesel) es que en inercia no gana, es decir, con el otro coche me ganaba km para repostar, aquí ni las gracias...
al rodaje a qué os referís? Cuántos kilómetros??? nadie me dijo nada en concesionario que había que ir más menos tranquilo... estoy yendo tranquila... a ver pa que me multen...
Creeis que con los kilómetros mejorará algo el consumo?
Por cierto, en la tecla set solo te pone a cero los kilómetros del viaje, verdad?

Lo pone en el manual. Los primeros 1500 kms. deben hacerse sin....excesos.

Y no engañan...se pueden conseguir esos consumos que marcan...pero en circunstancias muy determinadas, combinando carretera y ciudad pero casi extrarradio...y sin pasar de ciertas velocidades.....

Jajaja...pero siempre nos costaba lo mismo.....:D:D:D
Jajajaja... yo eso lo hacía en la moto, echaba 1000 pesetas porque era lo que cabía cuando entraba en reserva... desde que tengo coches siempre lleno, excepto si paso por algún sitio entro en reserva y es carísimo, entonces echo 10€ y después lleno donde siempre. Me gusta despreocuparme el máximo posible de tener que pisar la gasolinera. ;)

Jajajaja... yo eso lo hacía en la moto, echaba 1000 pesetas porque era lo que cabía cuando entraba en reserva... desde que tengo coches siempre lleno, excepto si paso por algún sitio entro en reserva y es carísimo, entonces echo 10€ y después lleno donde siempre. Me gusta despreocuparme el máximo posible de tener que pisar la gasolinera. ;)
Yo hago lo mismo, aunque el Ateca tiene poco deposito. Yo le pondría un depósito de 80 ó 100 litros.

Yo hago lo mismo, aunque el Ateca tiene poco deposito. Yo le pondría un depósito de 80 ó 100 litros.

Entonces gastaría más y tendría menos espacio en algún sitio… la gente cuando valora un coche tiene estos dos parámetros entre sus preferencias, consumo y espacio interior. Sin embargo pocos miran la capacidad del depósito..

El título de este hilo es “Consumo real del seat Ateca 1.4 EcoTSI 150cv DSG-7” así que si no vas a aportar datos REALES de consumo, o algo relacionado con el consumo REAL del coche te rogaría lo hicieras en otros hilos más adecuados para opiniones y especulaciones varias, donde estaré encantado de discutir contigo sobre la “ingenuidad” o cualquier otro tema..

En cuanto a tu aseveración. Yo tengo el coche desde octubre del 2016, vivo en MADRID y he realizado todo tipos de trayectos, en hora punta y en hora valle y nunca he tenido consumos medios de la magnitud que indicas, siempre han estado por debajo…

Actualmente el consumo medio total que indica mi coche es de 7,5 l / 100 kms

No voy a entrar en debates. Tu coche es un mechero. Saludos .

El título de este hilo es “Consumo real del seat Ateca 1.4 EcoTSI 150cv DSG-7” así que si no vas a aportar datos REALES de consumo, o algo relacionado con el consumo REAL del coche te rogaría lo hicieras en otros hilos más adecuados para opiniones y especulaciones varias, donde estaré encantado de discutir contigo sobre la “ingenuidad” o cualquier otro tema..

En cuanto a tu aseveración. Yo tengo el coche desde octubre del 2016, vivo en MADRID y he realizado todo tipos de trayectos, en hora punta y en hora valle y nunca he tenido consumos medios de la magnitud que indicas, siempre han estado por debajo…

Actualmente el consumo medio total que indica mi coche es de 7,5 l / 100 kms…

No sé si será ingenuo o no, pero lo que si se, es que es un dato REAL…
Javier.. Me interesa mucho tu comentario. Yo también vivo en Madrid. En atasco tipo m30 por la mañana.. A cuánto se te va el consumo?
Gracias!

A ver, yo la m30 no la cojo todos los días. Si cojo la m40 y tampoco son pequeños los atascos.. pero en el peor de los casos, Aprox 1,5 horas de trayecto desde Alcobendas a embajadores (este es un trayecto que he hecho a veces) en plena hora punta (21 kms) entre 8 – 8,5 litros/100

Puntualizo para que tengas más datos:

Yo llevo siempre el Start/Stop activo.

Los consumos del ordenador de abordo son una referencia, pero no resultan fiables en trayectos muy cortos. Yo Me he plantado en la Puerta del garaje (después de subir una rampa de unos 10 metros) con un consumo medio de 20-30 litros... Que no se ha “regularizado” hasta 4 o 5 kms después.

Si yo saco el coche del garaje y me voy a hacer la compra al Super que está a 1,5 kms (que no lo hago). El consumo que marcará el ordenador al bajar del coche será de entre 20 o 30 litros en ese trayecto. Obviamente no es correcto.. (como tampoco lo es cuando saco 4 o 4,5).

Yo JAMAS pongo en la pantalla el consumo instantáneo. Porque acojona, también es verdad que durante buena parte del trayecto también puede marcar “0”.

A mí el consumo del coche tampoco me obsesiona, sé que de un repostaje a otro me salen unos 550 – 600 kms y suelo repostar unos 40 – 45 litros (estoy viendo el último recibo y le puse 35,23 litros pero no es lo normal, suelo llenarlo cuando está un poco más vacío)… y más o menos me cuadra con lo que marca la media TOTAL del coche que suele estar entre 7,3 – 7,5

Yo intento evitar los atascos, no es que me encante pasarme una hora en el coche escuchando música. Y suelo evitar los trayectos y horarios conflictivos (a veces lo consigo, a veces no) pero también es verdad que si tengo que estar media hora parado con el coche encendido porque tengo frio o calor y quiero tirar de la calefacción también lo hago sin problemas..

De todas formas lo que te reprochaba no es la cifra.. es el hecho de publicar una suposición en uno hilo en el que estamos discutiendo sobre datos reales.

Volver