Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Es el trayecto que hago casi todos los fin de semana de 122 km, la ida 6'5, la vuelta 4'8 y con retención de 20 minutos, con caídas a 4'4, si no tengo esa retención hubiera sacado una media de 4'5-4'6 fijo.(modo normal).
El tramo de Manresa a San Vicenç de Castellet hay mucho tráfico.
Yo no consigo un consumo de 4.4 ni aunque me tiren por una cuesta cargado de piedras... que eficiencia!

Es el trayecto que hago casi todos los fin de semana de 122 km, la ida 6'5, la vuelta 4'8 y con retención de 20 minutos, con caídas a 4'4, si no tengo esa retención hubiera sacado una media de 4'5-4'6 fijo.(modo normal).
El tramo de Manresa a San Vicenç de Castellet hay mucho tráfico.
Ah vale, es bajada. Vendrás de Solsona o de Berga, así y todo es un consumo excelente.
Aún no he bajado de Andorra a Barcelona con el Ateca, pero los consumos suelen ser bajos en ese trayecto.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Yo tampoco....mis recorridos son distintos y....yo no bajaré de 7,6, que es lo que llevo de media. Y asumido porque..si no sube de ahi6, no me parece mal.
Yo de momento 7.4 litros del primer depósito gastado, el ordenador me marca medio litro más. Lo que cuenta es los kilómetros realizados en un depósito y cuantos litros entran al repostar.
Por cierto, poca autonomía tienen, yo hubiese puesto un depósito más grande. Supongo que ya de habrá comentado en algún otro hilo, creo recordar.

Yo de momento 7.4 litros del primer depósito gastado, el ordenador me marca medio litro más. Lo que cuenta es los kilómetros realizados en un depósito y cuantos litros entran al repostar.
Por cierto, poca autonomía tienen, yo hubiese puesto un depósito más grande. Supongo que ya de habrá comentado en algún otro hilo, creo recordar.

Cuantos litros entran?? Y qué autonomía has echo con el primer deposito??

Gracias

Última edición por un moderador:
Hoy he repostado por primera vez después de llenarlo al lado del concesionario.
He hecho 541 kms y han entrado 40,4 litros. Me ha hecho una media de 7,46litros/100

Ver el archivo adjunto 7798
Increíble, el ordenador me marca medio litro más que el consumo real.
El Qashqai me marca medio litro menos, pero no imaginaba que algún coche pudiese marcar de más.

Cuantos litros entran?? Y qué autonomía has echo con el primer deposito??

Gracias

No llegué a la reserva en el primer repostaje. Hice 541 kilometros y gasté 40 litros.

Pues a ver si me acuerdo yo de hacer esa cuenta de la vieja, la que hacíamos siempre, y cuando llene el depósito apunto los kms. y luego a la regla de tres.
A ver si coincide algo.

Con estos recorridos durante la semana, se me irá la media al traste.
20170220_080542.jpg
Menos mal que no representa mucho, pero es para lo que compramos el Ateca, de casa a la guardería y guardería a casa, no da tiempo a calentarse. Pero para estos trayectos lo mejor un gasolina, un diésel daría problemas a la larga.

Pues a ver si me acuerdo yo de hacer esa cuenta de la vieja, la que hacíamos siempre, y cuando llene el depósito apunto los kms. y luego a la regla de tres.
A ver si coincide algo.
Yo lleno hasta ver el líquido, pongo parcial a cero y hasta nuevo repostaje. Nuevamente lleno hasta ver el combustible y anoto los kilómetros realizados. Es lo más científico que existe. :roflmao::roflmao::roflmao:
Del ordenador no te puedes fiar, el mio marca medio litro más y en el otro coche medio litro de menos.

Habría sido a costa de reducir maletero.....

Yo lleno hasta ver el líquido, pongo parcial a cero y hasta nuevo repostaje. Nuevamente lleno hasta ver el combustible y anoto los kilómetros realizados. Es lo más científico que existe. :roflmao::roflmao::roflmao:
Del ordenador no te puedes fiar, el mio marca medio litro más y en el otro coche medio litro de menos.

Pues eso haré.....la regla de tres.....jajaja.........no falla.

Yo tampoco....mis recorridos son distintos y....yo no bajaré de 7,6, que es lo que llevo de media. Y asumido porque..si no sube de ahi6, no me parece mal.

yo empece asi... y estoy en 7 - 7,2. No te preocupes que algo bajara...
y coincido contigo un consumo muy bueno.. para ESTE coche.. entre 1 y 1,5 litros más que mi antiguo diesel en los mismos recorridos..

Yo tengo la manía de no llenar a no ser que vaya a hacer un viaje(vacaciones etc) pongo 30-40€ normalmente.
Llevo 30+30+30+30+40, hago mis cálculos y me sale justo +- lo que me marca, 6'7
120 litros para 1840 kilómetros

Última edición:
Volver