Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    56
Ánimo @thaskas , ya va quedando menos :thumbsup:

yo también lo estoy esperando , lo fabricaron la pasada semana y ya viene de camino, espero tenerlo en dos semana, pero visto que si los plazos de fabricación no son lógicos y depende de la virgen, los plazos de transporte lo son mas.

Me lo dieron el Miércoles y estoy encantado!!! Pero el consumo si le asusta El primer tanque solo me ha durado 400km. Estoy en unos 11-12l. Eso son dos litros más de lo que me esperaba. Espero que mejore!

Me lo dieron el Miércoles y estoy encantado!!! Pero el consumo si le asusta El primer tanque solo me ha durado 400km. Estoy en unos 11-12l. Eso son dos litros más de lo que me esperaba. Espero que mejore!
!!!!Que barbaridad de consumo!!!!!!!
Como sea así, creo que hemos (por lo menos yo) metido la pata.

Eso no es normal, a no ser que sea todo ciudad con atascos y demás, o viaje por carretera de montaña cargado a tope, si el segundo depositó dura eso ves al concesionario que algo no va bien, por ejemplo @dandresm en su último post llevaba una media de menos de 8 que eso si que es razonable. El consumo que te da ahora es más propio de un 2.0 atmosférico dándole zapatilla.

Última edición:
@Guido tranquilo que poco a poco se irá ajustando el coche y los consumos bajarán hasta la media que será sobre los 7 l/100, según comentarios de otros compañeros que tienen la misma motorización. Un saludo

Eso no es normal, a no ser que sea todo ciudad con atascos y demás, o viaje por carretera de montaña cargado a tope, si el segundo depositó dura eso ves al concesionario que algo no va bien, por ejemplo @dandresm en su último post llevaba una media de menos de 8 que eso si que es razonable. El consumo que te da ahora es más propio de un 2.0 atmosférico dándole zapatilla.
Hay que decir que que vivo en Tenerife y todo son cuestas. Todavía no he hecho trayectos largos en autopista. Pero si creo que me quedaré con unos 9,5 -10 litros a la larga. Pero en ningún momento me arrepiento de la elección. El motor es suave y tiene fuerza de sobra para mover el coche en subidas pronunciadas y la tracción es genial. En esos primeros kilómetros hay una subida al Teide! Ya iré contando cómo evoluciona!

Hay que decir que que vivo en Tenerife y todo son cuestas. Todavía no he hecho trayectos largos en autopista. Pero si creo que me quedaré con unos 9,5 -10 litros a la larga. Pero en ningún momento me arrepiento de la elección. El motor es suave y tiene fuerza de sobra para mover el coche en subidas pronunciadas y la tracción es genial. En esos primeros kilómetros hay una subida al Teide! Ya iré contando cómo evoluciona!
Ya verás cuando lleves 3000 o 4000 km que la media se bajará más de lo que comentas.

Bueno llevo ahora unos 1400KM y mi media esta en 10,36 (calculada) que coincide bastante con lo que me indica el coche. Llevo un registro de los km y los repostages. Ya ire informando la evolución!

Bueno llevo ahora unos 1400KM y mi media esta en 10,36 (calculada) que coincide bastante con lo que me indica el coche. Llevo un registro de los km y los repostages. Ya ire informando la evolución!
A los 100?, o acumulada porque si es lo primero es muy preocupante si es lo segundo no. Si puedes llena un depósito a tope y saca la media de ese depósito y nos cuentas.

A los 100?, o acumulada porque si es lo primero es muy preocupante si es lo segundo no. Si puedes llena un depósito a tope y saca la media de ese depósito y nos cuentas.
Que barbaridad de consumo!!!!!!!!!!!!!!!!! A qué media de velocidad te da esos consumos GUIDO?

Que barbaridad de consumo!!!!!!!!!!!!!!!!! A qué media de velocidad te da esos consumos GUIDO?
Hola esto es mi media a los 100km. Vivo en zona de montaña y son la mayoria trayectos cortos (80%) de no mas de 15km. En autoista circulo sobre los 120km/h. Llevo 4 tanque de gasolina (simpre lo lleno) incluyendo el primero cuando me entregaron el coche con 14 km. Cuando he hecho tramos largos en autopista y llaneando el consumo estaba en 8-8,5 litros. Pero sigo insitiendo que me parece dentro de lo que cabe normal para el tamaño, tracción, potencia y zona donde vivo. Aqui las cuestas penalizan mucho y no se recupera en las bajadas.

Hola guido.....a mi me lo dieron el viernes y al dia siguiente le hice unos 50km y estaba en los 7.5 en el modo eco, a 100....120 por autovia.

Hola guido.....a mi me lo dieron el viernes y al dia siguiente le hice unos 50km y estaba en los 7.5 en el modo eco, a 100....120 por autovia.
Ese consumo en autovia está bastante bien para ser nuevo, algo más bajará con el paso de los kilómetros

Buenas! Ha bajado tu consumo o sigue en mas de 10?

557 km con mi primer depósito. Me lo dieron con 0 km de autonomía, lo llené hasta la boca del tapón y fueron 57 litros. Hoy me quedaban 47 km de autonomía y le he puesto 50 litros hasta la boca también.
En definitiva, 8,9 litros con un recorrido del 85 % en ciudad y 15 % en carretera y autopista llevándolo siempre en modo Normal.
De momento contento con el consumo, aunque no es un dato que me preocupe. Lo que más me preocupaba es como iría y el bicho va genial en todos los aspectos. Enormemente satisfecho con la compra y los familiares y amigos que lo ven, y más los que lo han probado, alucinan.

Podeis poner fotos de las pantallitas, con lo que molan esos numeritos que llevais por ahí... :p

Siempre son de agradecer esos números. Gracias por aportar detalles sobre el consumo! :thumbsup:

@moli que me pidas eso es complicado, aún tengo pendiente colgar las fotos en la presentación y créeme, se me hace un mundo sacar el móvil para hacer fotos al coche y perder ese rato de conducirlo. Esta tontería se me pasará. Cuando? No lo sé. :whistling::thumbsup:

@moli que me pidas eso es complicado, aún tengo pendiente colgar las fotos en la presentación y créeme, se me hace un mundo sacar el móvil para hacer fotos al coche y perder ese rato de conducirlo. Esta tontería se me pasará. Cuando? No lo sé. :whistling::thumbsup:

Déjate de tonterías y haz fotos, que queremos ver ese 4Drive desde todos los ángulos posibles... :cool: :roflmao::roflmao::roflmao:

Volver