Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    205
estoy ahora con un mixto casi 60% carretera 40% ciudad
 
Hola a todos.

No comeros la cabeza con los consumos, cada conductor tiene su forma de llevar el coche, incluso yendo por el mismo recorrido sacaríamos cifras diferentes. Éste es un coche que lleva un motor de 1 litro con turbo y que pesa menos de 1300 kg., o sea que con una conducción normal los consumos no serán muy altos. En carretera tenemos que tener en cuenta que llevamos un bicho de 1,60 de alto, el sCx es superior al de un turismo, cuanto más rápido vamos más oposición ofrecemos al avance; quizá la 6ª marcha debería de haber sido más larga (43 km/h cada 1.000 rpm) para que el motor girarse más bajo de revoluciones (y por consecuencia entrase menos combustible al motor) al llanear, pero el par motor del coche probablemente no daría para más. Yo creo que en ciudad, para mí, será difícil bajar de 8 l/100 km., no soy muy partidario ni de llevar el coche en 5ª a 50 km/h ni del start/stop, y eso que Zaragoza es una mierda en cuanto a sincronización de semáforos se refiere, ya sólo nos faltaba el tranvía...

Sé que estoy diciendo obviedades de barra de bar, pero al principio todos estamos expectantes, cuando llevemos 10.000 km podremos empezar a tomar en serio los consumos. A mí, sinceramente me quita más el sueño el plazo de espera.

Saludos desde Zgz.
 
IMG_1465.JPG Hoy he hecho unos 450km entre ida y vuelta. A la ida, con más pendientes unos 7litros cada 100km.
A la vuelta, de bajada, 6,2 litros. La gran mayoría km en autovía a 120km/h y nacionales a 80-100km/h.
Muy muy contento con el consumo, teniendo en cuenta que bajará...:)

Si los moderadores pueden hacer el favor de girar la imagen... Gracias! :thumbsup:
 
Aunque solo llevo 530 km y está claro que no son para sacar conclusión alguna, el consumo de ayer me gustó bastante. Hicimos unos 90 km (ida y vuelta), eso sí, prácticamente llano, respetando los límites de velocidad, mayoría autovia pero también comarcas y urbano y algo de atasco.
IMG_0803.JPG
 
Aunque solo llevo 530 km y está claro que no son para sacar conclusión alguna, el consumo de ayer me gustó bastante. Hicimos unos 90 km (ida y vuelta), eso sí, prácticamente llano, respetando los límites de velocidad, mayoría autovia pero también comarcas y urbano y algo de atasco.
Ver el archivo adjunto 6472
Gambit, aprovechando que casi tienes que echar gasolina, con cuantos km de autonomía te salta el avisador de la reserva?. El mío actual con 75 km, por eso me he acordado. Un saludo
 
Gambit, aprovechando que casi tienes que echar gasolina, con cuantos km de autonomía te salta el avisador de la reserva?. El mío actual con 75 km, por eso me he acordado. Un saludo
Pues igual que a ti. Esta mañana al encender el coche seguía marcando 75 km y me ha saltado el aviso de reserva. No sé si estará puesto de manera estándar en todos los Atecas ese kilometraje.
 
Pues igual que a ti. Esta mañana al encender el coche seguía marcando 75 km y me ha saltado el aviso de reserva. No sé si estará puesto de manera estándar en todos los Atecas ese kilometraje.
OK. Muchas gracias
 
No comeros la cabeza con los consumos, cada conductor tiene su forma de llevar el coche, incluso yendo por el mismo recorrido sacaríamos cifras diferentes.
madre de dios, creía que nunca lo iba a leer!

Champagne1.jpg


y no te creas que es tan obviedad, por lo que suelo leer por ahí (no en este hilo), mucha gente se piensa que todos los coches hacen una única cifra de consumo, da igual el conductor, da igual el terreno, cilindrada, cv, todo. para muchos el diesel hace siempre 5 y el gasolina siempre 7'5-8, dan igual el motor, las circunstancias, quien conduzca, cuantos viajeros vayan, maletero lleno o vacío, tráfico, orografía, velocidad media, nada influye o_O
 
Última edición:
Para no abrir un tema voy a comentar un poco las sensaciones de la prueba que hice ayer del ateca, probe el 1.0 115 cv.

Sensaciones viniendo de un ibiza 1.9 tdi 100cv, recorrido largo y con cuesta,pues bien, en un palabra alucinante, ya no es que podias decir que parecia que tenia mas caballos, a veces daba la sensacion de que tenias un tdi, el coche es alegre de todas todas, incluso lo dejaba morir por debajo de 2000 rev. le apretabas y respondia, al parece segun me decia el comercial, ahi es donde actua TSI, me gusto el sonido del motor, silencioso pero a la vez agradable y respondon, a mi me sobra bueno creo que a mi y al 95% de la poblacion, no voy a entrar en las necesidades del 150 cv tsi ni el 190 cv tdi, pero este motor me ha enamorado.

Es un coche con el que se puede hacer tanto conduccion eficiente, como conduccion deportiva, segun me decia el comercial, cada concesionario se esta haciendo con el 1.0 porque el que lo prueba no necesita mas, digamos que la venta va directamente relacionada con la prueba.

Mas que contento, alucinado, aunque sinceramente no me sorprende, cuando estos de volkswagen sacan algo asi ... es mas ya estan preparando el 1.0 tsi para el octavia .... la tendencia esta clara hacia donde va.

Espero os sirva de ayuda, ahora toca pelear el precio.
 
Última edición:
Para no abrir un tema voy a comentar un poco las sensaciones de la prueba que hice ayer del ateca, probe el 1.0 115 cv.

Sensaciones viniendo de un ibiza 1.9 tdi 100cv, recorrido largo y con cuesta,pues bien, en un palabra alucinante, ya no es que podias decir que parecia que tenia mas caballos, a veces daba la sensacion de que tenias un tdi, el coche es alegre de todas todas, incluso lo dejaba morir por debajo de 2000 rev. le apretabas y respondia, al parece segun me decia el comercial, ahi es donde actua TSI, me gusto el sonido del motor, silencioso pero a la vez agradable y respondon, a mi me sobra bueno creo que a mi y al 95% de la poblacion, no voy a entrar en las necesidades del 150 cv tsi ni el 190 cv tdi, pero este motor me ha enamorado.

Es un coche con el que se puede hacer tanto conduccion eficiente, como conduccion deportiva, segun me decia el comercial, cada concesionario se esta haciendo con el 1.0 porque el que lo prueba no necesita mas, digamos que la venta va directamente relacionada con la compra.

Mas que contento, alucinado, aunque sinceramente no me sorprende, cuando estos de volkswagen sacan algo asi ... es mas ya estan preparando el 1.0 tsi para el octavia .... la tendencia esta clara hacia donde va.

Espero os sirva de ayuda, ahora toca peleear el precio.
y poco más se puede añadir. excelente análisis :thumbsup:
 
Para no abrir un tema voy a comentar un poco las sensaciones de la prueba que hice ayer del ateca, probe el 1.0 115 cv.

Sensaciones viniendo de un ibiza 1.9 tdi 100cv, recorrido largo y con cuesta,pues bien, en un palabra alucinante, ya no es que podias decir que parecia que tenia mas caballos, a veces daba la sensacion de que tenias un tdi, el coche es alegre de todas todas, incluso lo dejaba morir por debajo de 2000 rev. le apretabas y respondia, al parece segun me decia el comercial, ahi es donde actua TSI, me gusto el sonido del motor, silencioso pero a la vez agradable y respondon, a mi me sobra bueno creo que a mi y al 95% de la poblacion, no voy a entrar en las necesidades del 150 cv tsi ni el 190 cv tdi, pero este motor me ha enamorado.

Es un coche con el que se puede hacer tanto conduccion eficiente, como conduccion deportiva, segun me decia el comercial, cada concesionario se esta haciendo con el 1.0 porque el que lo prueba no necesita mas, digamos que la venta va directamente relacionada con la prueba.

Mas que contento, alucinado, aunque sinceramente no me sorprende, cuando estos de volkswagen sacan algo asi ... es mas ya estan preparando el 1.0 tsi para el octavia .... la tendencia esta clara hacia donde va.

Espero os sirva de ayuda, ahora toca pelear el precio.
Y además ten en cuenta que con ese motor te ahorras el impuesto de matriculación (un 4.75% de la base), que sale alrededor de unos 1000€ (dependiendo de los extras que pidas).
 
Para no abrir un tema voy a comentar un poco las sensaciones de la prueba que hice ayer del ateca, probe el 1.0 115 cv.

Sensaciones viniendo de un ibiza 1.9 tdi 100cv, recorrido largo y con cuesta,pues bien, en un palabra alucinante, ya no es que podias decir que parecia que tenia mas caballos, a veces daba la sensacion de que tenias un tdi, el coche es alegre de todas todas, incluso lo dejaba morir por debajo de 2000 rev. le apretabas y respondia, al parece segun me decia el comercial, ahi es donde actua TSI, me gusto el sonido del motor, silencioso pero a la vez agradable y respondon, a mi me sobra bueno creo que a mi y al 95% de la poblacion, no voy a entrar en las necesidades del 150 cv tsi ni el 190 cv tdi, pero este motor me ha enamorado.

Es un coche con el que se puede hacer tanto conduccion eficiente, como conduccion deportiva, segun me decia el comercial, cada concesionario se esta haciendo con el 1.0 porque el que lo prueba no necesita mas, digamos que la venta va directamente relacionada con la prueba.

Mas que contento, alucinado, aunque sinceramente no me sorprende, cuando estos de volkswagen sacan algo asi ... es mas ya estan preparando el 1.0 tsi para el octavia .... la tendencia esta clara hacia donde va.

Espero os sirva de ayuda, ahora toca pelear el precio.
A pocos he encontrado, creo que nadie, que no les haya sorprendido y gustado este motor. Como bien dices, al 95% de la población le sería suficiente.
Espero que, ahora que lo tienes claro, consigas buen precio.
Saludos!
 
A pocos he encontrado, creo que nadie, que no les haya sorprendido y gustado este motor. Como bien dices, al 95% de la población le sería suficiente.
Espero que, ahora que lo tienes claro, consigas buen precio.
Saludos!
Ahora me viene la duda, tema consumo y comparativa con el diesel, por "papeles", la diferencia en combinado entre el 1.6 y el 1.0, es de 1 litro, y en urbano es de 1,5 litros , y la gasolina esta unos 12 centimos mas cara que el diesel ... menudo dilema! aun haciendo 10.000 km al año o yo no se hacer cuentas o sale parecido
 
Hola ya llevo 3600 km y a mi me sale de media 7 litros por 100 km, para mi ya esta bien es un coche alto y un poco pesado. Es lo que dicen los compañeros todo depende de como lo uses lo que lo aprietes pero yo prefiero que vaya alegre el motor que no vaya 1500 rpm. El repris me gusta mucho y es muy silencioso vengo de un Leon 1 generacion 1.9 tdi 110 CV y para mi va mejor. No os preocupeis tato del consumo sino que disfrutad del coche y su conducion.
 
Hola ya llevo 3600 km y a mi me sale de media 7 litros por 100 km, para mi ya esta bien es un coche alto y un poco pesado. Es lo que dicen los compañeros todo depende de como lo uses lo que lo aprietes pero yo prefiero que vaya alegre el motor que no vaya 1500 rpm. El repris me gusta mucho y es muy silencioso vengo de un Leon 1 generacion 1.9 tdi 110 CV y para mi va mejor. No os preocupeis tato del consumo sino que disfrutad del coche y su conducion.
Amén
 
Ahora me viene la duda, tema consumo y comparativa con el diesel, por "papeles", la diferencia en combinado entre el 1.6 y el 1.0, es de 1 litro, y en urbano es de 1,5 litros , y la gasolina esta unos 12 centimos mas cara que el diesel ... menudo dilema! aun haciendo 10.000 km al año o yo no se hacer cuentas o sale parecido
También ten en cuenta el uso. Si son trayectos cortos por ciudad, ves al TSI de cabeza.
 
Una pregunta chavales.

Porfin me llegó mi blanquito y estoy de pruebas, con unas pruebas en 21km de recorrido poco voy a ver en temas de consumo, pero mi pregunta es, yo lleno el deposito sin quitar el aire y son 41 litros y de autonomía me marca 580km, que tal lo veis?

Nose si se podrá mejorar o se irá aumentando conforme le metemos kilómetros.

Un saludo
 
Una pregunta chavales.

Porfin me llegó mi blanquito y estoy de pruebas, con unas pruebas en 21km de recorrido poco voy a ver en temas de consumo, pero mi pregunta es, yo lleno el deposito sin quitar el aire y son 41 litros y de autonomía me marca 580km, que tal lo veis?

Nose si se podrá mejorar o se irá aumentando conforme le metemos kilómetros.

Un saludo
Sale una media de 7 l./100 km., yo lo veo bien, además de como bien dices en tan poco trayecto tardará un poquito en alcanzar la temperatura óptima de servicio además de que cambiaría la cosa según el recorrido -ciudad, mixto o autovía-.
Los coches nuevos van ganando prestaciones y bajando consumos a medida que se les hacen kilómetros, por lo que es de esperar que algo bajará la cifra. No obstante, incidir en lo mismo, esto es, que cada uno tenemos una forma de conducir. No te va a gastar tan poco como el diésel o como un híbrido pero no es un motor que trague mucho, disfruta de la conducción e ya, eres un suertudo que ya lo tiene :)
 
Consumo no me preocupa, conducción después de probarlo menos ... hablemos del motor? Cuanto tiempo lleva este 1.0 115 cv en el mercado ? Fiabilidad esos 3 cilindros? Que tal esta resultando?
 
Última edición:
Volver
Arriba