Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    1,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    3,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    9,8%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    22,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    26,3%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    20,0%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    9,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    7,3%
  1. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No estaréis extresandoos un poquito con los consumos?? La unica media importante es la cantidad de kilómetros por deposito. Yo vengo de un coche con 65litros de deposito y autonomias 1400kilometros, ahora tambien digo que son medidas muy relativas. Al llenar el deposito por defecto marcaba 890kilometros de autonomia y segun circulaba mas subia la autonomia. Dependiendo de la marcha engranada, velocidad, peso,tipo de via, estacion del año etc varia y mucho. Kilometros por deposito señores. Haciendo todos los dias el mismo recorrido de ida y vuelta al trabajo, de unos dias a otros las medias varian. Por otro lado la conduccion economica esta muy bien,pero hasta cierto punto, lo que hoy ahorráis en gasolina, mañana en gastos de taller. Hay dejo eso. Disfrutar de la conducción y no mirar tanto la pantalla de consumos. Un par de litros mas o menos cada 500 kilometros no os va a suponer un gasto excesivo y los motores gasolina necesitan alegria, con moderación claro.
     
    A Felix600 y Altro71 les gusta esto.
  2. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Si no estoy mal equivocado este hilo es el de "consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV", por lo que por lógica el que quiera puede aportar los datos de consumo de su Ateca de esta motorización. Si cada vez que algún forero aporta sus datos de consumo, otro u otros foreros van a decir que si "estamos preocupados y/o extresados" por el consumo, entonces si que tendríamos que hacérnoslo mirar.

    Yo en mi caso ni estoy preocupado ni estoy extresado, es más, estoy muy contento con el coche.
     
    A Jeycy75 y Firebird les gusta esto.
  3. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No te enfades, solo era una opinion y un aporte por experiencia propia. Pero si te molesta les pedimos a los moderadores que lo eliminen y asunto terminado
     
  4. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Jeje, no hombre, no me he enfadado.

    Pero entiendo que lo se trata en este hilo es de aportar cada uno sus datos de consumo con sus experiencias con esta motorización. Por eso lo que si que no entiendo es que cuando se ponga un dato de consumo directamente se piense que "uno" está "preocupado" por el mismo.
     
  5. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Me vas a perdonar pero me he leido el hilo entero y pienso (seguramente este equivocado) que hay gente que a comprado el motor 1.0 sin saber el uso que le va a dar, obviamente si vas a hacer mas ciudad que otra cosa el motor 1.0 no es el deberian haber comprado,a menor potencia mayor consumo, simplemente por el parar cada X mtrs y volver a reanudar la marcha en cada semaforo. Pocos cv,alto coeficiente aerodinámico y mucho peso en ciudad se nota muchísimo, de hay que las medias de consumo se disparen. En este caso deberian haber comprado el 150cv minimo. Pero cada cual gasta su dinero como le dejan o como quiere. Yo he elegido el motor 1.0 porque se que ciudad voy a pisar poco. Por ultimo y como cite antes, la conduccion economica esta bien hasta cierto grado, vas a ahorrar centimos por deposito y las consecuencias pueden ser graves y costosas en reparaciones y visitas a taller, pongo de ejemplo las obstrucciones por carbonilla,consecuencia directa de conducir a bajas revoluciones. Simplemente queria aportar experiencia. Lo siento si no me explico lo suficientemente bien.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No estoy en absoluto de acuerdo contigo, nos vamos del tema del hilo pero te voy a dar mi opinión.

    Al contrario de lo que comentas, la potencia y el sCX son lo que menos influye en el consumo en ciudad, donde la velocidad media nunca va a superar los 40-50 km/h y por consecuencia no vas a ejercer ninguna resistencia al avance además de que se circula uno detrás de otro (vas a rebufo, para que me entiendas). Las marcas, que no son tontas, ofrecen utilitarios (vehículos prácticamente sólo para callejear y para algún trayecto para pocos kilómetros) con poca potencia precísamente porque no es necesaria para esos menesteres. Ninguno tiene 150 Cv. como mínimo.
    La tara sí es importante, pero el 1.0 pesa en vacío 1200 kg., es el Ateca más ligero de la gama, el peso que hay que mover al arrancar es mucho menor y se emplea menos energía (combustible) para ello.

    En carretera es todo lo contrario, nunca viene mal tener caballos de reserva a la hora de tener que dar un pisotón, como en un adelantamiento comprometido o la hora de incorporarte a una vía rápida en el carril de aceleración por ejemplo. Puede que en estas circunstancias el 1.0 se quede un poco escaso y haya que bajar de marcha para no perder velocidad. Ahí sí que influye el coeficiente aerodinámico, no es el mismo el de un trailer que el de un coche ya puedes intuír quién se frena más y gasta más combustible para vencer esa resistencia (sin tener en cuenta sus ruedas, potencias, etc., sólo su superficie frontal y su coeficiente de penetración).

    Saludos desde Zgz.
     
    A RAULD le gusta esto.
  7. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo en ningun momento he hablado de velocidades en ciudad, sino de la veces que tienes que poner en movimiento el vehículo, que es algo muy distinto. Por supuesto que si podrias mantener el vehículo en movimiento constante seguramente seria el mas eficiente, pero no es asi. Le cuesta mucho menos iniciar la marcha a un motor con 150cv que a uno con 115 con mas o menos el mismo peso y masa. No hace falta ser fisico cuántico para saber esto. Siento mucho si alguien se a sentido ofendido, y que conste que yo tambien he comprado el motor 1.0.
     
  8. Firebird

    Firebird Forero Activo

    totalmente de acuerdo, lo de los juicios de los consumos ajenos es que es surrealista, si hay gente que hasta se ofende :confused:
     
  9. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No es ofenderse @Firebird. Yo no me puedo ofender por una tonteria como esa. Aparte de que me suda el **** lo que gasteis en combustible. Solo que lo veais de otra forma, kilometros por deposito. Lo que marca la pantalla es muy relativo.
     
  10. Firebird

    Firebird Forero Activo

    no lo decía por tí en concreto.

    sobre lo que comentas, hay gente que te dice que los km por depósito no valen :roflmao:

    es un cachondeo lo de los consumos en los foros :laugh:
     
  11. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo no me he sentido ofendido, lo único que, sin llegar a ser físico cuántico, me gusta sacar a la gente de sus errores. Tienes tu teoría de que la potencia está directamente relacionada con el consumo urbano, y esto no es así; el motor no va a ir más desahogado y consumir menos por tener más caballos en el rango de velocidades que se utilizan en ciudad. Ni porque sea más o menos aerodinámica la carrocería tampoco.
    Para consumo en ciudad influyen factores como el peso o la cilindrada, pero hay más como desarrollos del cambio o forma de conducir.
    Te lo he dicho antes, fíjate en los utilitarios de las marcas: baja cilindrada y potencia baja por norma general.
     
    A Jcc le gusta esto.
  12. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente deacuerdo. Utilitarios, tu mismo lo as dicho.y repito, yo nunca he dicho circulando, lo que si he dicho empezar la marcha y que le cuesta mas empezar a moverse a un 115 que a un 150 con el mismo peso y masa. No mezcles comentarios. Pero bueno, seguramente este equivocado y tengan que hacer mas fuerza 4 bueyes para tirar de un carro que 2.
     
  13. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si los 2 bueyes tiran lo suficiente, no harán falta 4, además de que comerán menos hierba y defecarán menos, por lo que también contribuirás a salvaguardar el medio ambiente, :laugh::laugh::laugh:
     
    A Eferso le gusta esto.
  14. Oscarsldp

    Oscarsldp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Acabo de gastar mi primer depósito, y se ha ido a un consumo medio de 8'0 litros a los 100.....
    Estoy un poco asustado porque me parece algo elevado, yo contaba con una media de 7'0 o incluso un pelín menos....

    Si podéis arrojarme un poco de luz os lo agradecería, espero y deseo que estos consumos sean debidos a que el motor gasta más al principio,y a que aún no le he cogido el "punto" al coche.

    Saludos para todos,y gracias.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. 428349

    428349 Forero Experto

    Espero que esto te tranquilice, con tu mismo motor. 1487698593264598356805.jpg
    Aunque es cierto que mi primer depósito no llegó a los 8 de media. Creo que fueron 7 cortos...
     
    A Oscarsldp y Felix600 les gusta esto.
  16. Oscarsldp

    Oscarsldp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jordii84 gracias; ¿ese es el consumo medio en los 4452 kilómetros?.
     
  17. 428349

    428349 Forero Experto

    Exacto, consumo medio total, de los 4452km
     
  18. Oscarsldp

    Oscarsldp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdona la insistencia,una última pregunta, en autovía lo llevas a 120 con regulador o vas más tranquilo???
    Gracias una vez más.
     
  19. 428349

    428349 Forero Experto

    Tranquilo, para eso estamos, jeje. Normalmente voy más despacio de 120, por cuestiones de tráfico (la hora punta es lo que tiene), y cuando no hay tráfico suelo ir alrededor de los 120 (130-110)
     
  20. Aleman

    Aleman Forero Novato

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo