Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    1,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    3,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    9,8%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    22,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    26,3%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    20,0%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    9,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    7,3%
  1. Jordims

    Jordims Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias, casi acabo de estrenarlo, ciento y poco km, pero quisiera haceros una consulta sobre consumos ¿es normal que al arrancar en llano, casi sin pìsar el acelerador tenga un consumo de 40 l/100km, aunque sea breves segundos, ya os digo que apenas aprieto el acelerador.
    Vengo de un Megane diesel 120 cv y en las mismas circunstancias, no pasaba de 14 l/100km.
    Gracias.
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  2. Firebird

    Firebird Forero Activo

    recién arrancado o con los primeros metros recorridos el dato de consumo no vale para nada

    lo que cuenta son los km que puedas recorrer con un depósito, y en realidad sólo indica de qué manera has conducido durante ese depósito
     
    A Felixxx y Jordims les gusta esto.
  3. Fonsot

    Fonsot Forero Novato

    Yo sigo pensando que con 41litros de depósito, 590km de autonomía, si los hace, es un consumo cojonudo.

    Yo vengo de un ibiza tdi 1.9 105cv y eran 49litros 690km hasta que entraba en reserva.....

    Lo voy viendo bien de momento en estos pocos kilómetros, aparte de que al ser rnuevo la conducción es más tranquila.
     
    A crisidoani y Jacobo les gusta esto.
  4. Firebird

    Firebird Forero Activo

    el ateca tiene 50 litros de depósito
     
  5. Fonsot

    Fonsot Forero Novato

    Tendrá 50 vaciando el aire, yo con autonomía 60km, llenando el depósito sin vaciar aire, 41.
     
  6. Firebird

    Firebird Forero Activo

    50 son los homologados, tiene que venir en el manual

    vaciando aire al tope entrarán algunos más
     
  7. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    no me voy a obsesionar con el consumo del 1.0, si quieres gastar gastas si quieres conducir de manera ahorrativa ahorras, en mi caso hare cada dia lo que haga feliz .... señores 1.0 115cv año 2017 ....
     
    akzorla, Juanillo, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  8. Firebird

    Firebird Forero Activo

    se puede decir más alto pero no más claro
     
    A Juanillo le gusta esto.
  9. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo llevo unos días jugando con el Ecotrainer, me he enganchado y poco a poco voy cogiendo el trankillo, he llegado a tener un 85% de eficacia y un consumo de 5.7 a los 100, muy bajo lo veo, pero , no me gusta correr y cambiando cuando se debe y aprovechando el curso de Conducion eficiente que hice hace unos años, sin pisarle mucho y a unos 90/100 kms/h , ahí esta ese consumo, joé, ni el Altea XL tdi dsg 140cv lo hacia..
    Contentísimo me tiene.
     
    A Juanillo y Altro71 les gusta esto.
  10. Firebird

    Firebird Forero Activo

    y esto es el principio, en cuanto empieces a conocer el motor y el coche podrás aumentar la velocidad media y bajar el consumo :thumbsup:
     
    A Selui, Juanillo y Jose lopez les gusta esto.
  11. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso espero, aunque tal como va, ya me doy por satisfecho, pero.... a quien no le amarga un dulce..
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Quería pasar por aquí el otro día y al final se me paso, pero bueno a lo que iba.
    El fin de semana me subi a la montaña a que las niñas vieran la nieve y jugaran un rato, fue un viaje de unos 80km y sobre una hora la ida y otro tanto la vuelta, todo por nacional, varios tramos de esa carretera limitados a 60 y otros a 80, a parte de las limitaciones de 50 al ir atravesando pueblos, como digo ibamos a la montaña asíque en la ida con muchas subidas durante bastante rato que se compensaban a la vuelta, a parte de al ir llegando cada vez mas arriba pues al final despacito porque la carretera tenia hielo de la nieve deshecha y que habian ido retirando.
    Bueno pues despues de ese par de horas de conducción, cuando llegue a casa habia hecho un consumo medio de 5,9. La verdad es que lo he visto muy bien.
     
    akzorla, Felix600, Jacobo y otra persona les gusta esto.
  13. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Le dabas cera no?. Me parece mucho consumo para ser 1.9 tdi 105 (salvo que sea mucha ciudad)
     
  14. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    mi ibiza 1.9 100 cv recorrido urbano 90% 600 km a la reserva ...
     
  15. Fonsot

    Fonsot Forero Novato

    De cera nada, 80% ciudad y 20% autovía.

    Montaba llanta 17con 215/40 igual es por eso , pero vamos un consumo parecido con el ateca, mas que contento jeje.
     
  16. Mifusp

    Mifusp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Pues sí @Khazgar lo veo un consumo estupendo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:


     
  17. Fonsot

    Fonsot Forero Novato

    La media te la rompe un par de semáforos en 2 acelerones te sube litro y pico cada uno y luego pa bajarlo....
     
  18. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    El consumo de hoy (viaje de vuelta) me ha roto todos los esquemas, jejeje.

    IMG_0879.JPG

    Hay que decir que ha sido no con mucho sino con muchísimo viento en contra. El ACC puesto a 122 km/h, dos adultos, dos niñas pequeñas y sus respectivas sillas de seguridad y maletero lleno.

    Este mismo recorrido con el ACC puesto a 125 km/h, mismas personas y el coche hasta arriba de equipaje, pero sin el viento de hoy, la media fue de 7,3 l/100 km al principio de tener el coche.

    El trayecto es más o menos como si fueras de Albacete a Madrid (vuelta) por la A-3 y A-31, el cual parte es llano pero también hay mucho sube-baja (no es terreno montañoso, es terreno propio del relieve de "Meseta").

    El viernes (viaje de ida) el consumo fue otro, :). Mismas personas pero el maletero menos cargado.

    IMG_0859.JPG

    Este mismo recorrido hace dos semanas fueron 7,1 l/100 km.

    Ahora llevo 1900 km (hoy hace un mes que lo tengo) con una media de 7,8 l/100 km y desde el último reportaje (reposté esta mañana) 8,8 l/100 km, normal con lo de hoy.

    El viernes a la llegada estaba en 7,6 l/ 100 km el total y desde el último reportaje 7,4 l/100 km (me quedaban 190 km de depósito).
    Si no llega a ser por lo excepcional de hoy, creo que la media total estaría en 7,4-7,5 l/100 km y viendo que conforme voy haciendo kilómetros va bajando poco a poco y por los trayectos que hago, está bien.

    Los trayectos que hago son entre semana cortos para ir al trabajo yo o mi mujer, llevar a la niña a la piscina, etc. (van desde los 2 km hasta los 15 km viaje de ida), alguna vez más largos y cada dos o tres fines de semana los viajes largos puestos.
     
    Mifusp, blackmore, Juanillo y 2 otros les gusta esto.
  19. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    aunno me ha llegado el mio, pero sinceramente, me volvio a olvidar del consumo si o si, y voy a disfrutar, si os preocupa el cosumo de un 1.0 de 115cv ... que gasta como un diesel del tucson o el sportage ... es para haceroslo mirar, disfruten de el mejor suv del momento!
     
    A Felixxx le gusta esto.
  20. Mifusp

    Mifusp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias @Gambit por compartir tus experiencias, yo ya mismo tendré el mío y os iré contando...
     
    A Gambit le gusta esto.