Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    205
Buenas a todos.
Soy nuevo integrante del club ateca.
En general muy contento con el coche, me sorprende como va de bien, con el tamaño del coche y el motor tan "pequeño". El único pero que le pongo al coche es relacionado al consumo, supongo que será por que vengo de un Opel Astra 1.7 115cv. diesel, con el cual con depósito lleno hacía entre 800 y 900 km. Y con mi nuevo Ateca no consigo hacer más de 600km. También con el tanque hasta arriba.
Ya se que uno era diesel y este gasolina, pero nose... con un 1.0 esperaba un consumo mas parejoa mi antiguo coche.
Un saludo.
Hola @Yonathan112, por favor pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)

Listo juanki... presentación hecha!!!
Gracias por avisarme, soy nuevo en esto de los foros y no se como va la cosa... pero bueno ya iremos aprendiendo.
Un saludo y gracias nuevamente.

Pues tras dos meses con el coche y 4700km tengo estabilizado el consumo total en 6.8 l/100 km.

Los desde repostaje y salida no les hago mucho caso porque varían mucho dependiendo de diversos factores.

Conducción mixta con mayor presencia en ciudad y autovía.

pues con forme pasan los kilómetros el consumo va bajando, cada día mas contento

consumo.JPG

70% autopista, 30% carretera local, vamos llevar la niña al cole e ir a trabajar. Los fines de semana si rodamos más, carretera de montaña

:thumbsdown::thumbsdown: yo con porcentajes parecidos no soy capaz de bajar de 6.8.

No se si será porque aquí en Extremadura las autovías tienen muchas subidas y bajadas. En esas condiciones en autovia a 120-125 km/h no soy capaz de bajar de 6.8 o 7 l/100.

En carretera nacional si que me baja a unos 6 litros a los cien pero le autovia se me dispara.

No se si será cosa de mi Ateca o es que los vuestros gastan muy poco.:eek:

Con el aire puesto o son el??, Se nota diferencia de consumo

Con el aire puesto o son el??, Se nota diferencia de consumo

Pues aquí el aire lo he tenido puesto hasta este Lunes que es cuando ha empezado a refrescar.

A ver si ahora consigo bajarlo un poco más. También no se si influye que sólo tengo aún 5000km.

Yo noto que al pasar de 100 km/h el consumo sube a eso, 6.8 - 7 litros. Me parece lógico para un motor 1.0 pero al ver las medias de los compañeros me da que pensar....

no te preocupes, el mio tiene cerca de 18.000km. al principio me gastaba más, conforme pasan los km, el consumo irá bajando

• Me Gusta
Reacciones: KKV
Hola;

Tras una semana con mi nuevo Ateca, este fin de semana le he hecho un viajecito largo.

La vuelta ha sido de 447 km, de ellos unos 380 en autovía y el resto por carreteras secundarias y entrada y salida a la ciudad.

El consumo medio ha sido 7,6 y la velocidad media 110 km/h.

Adjuntos

• 2017-11-12 17.16.40.jpg
    2017-11-12 17.16.40.jpg
    81,9 KB · Visitas: 89
En esa misma pantalla pulsa el botón de la ruleta derecha de los mandos del volante (cambiará de bloque a calculo total, desde la salida...)

S2.

Hola a todos!! Llevo 20 días con mi Ateca, al que ya le he hecho 1500 km, y un viaje Madrid - Alicante ida y vuelta este fin de semana y quería compartir mis conclusiones con vosotros.
Durante los recorridos urbanos con algunos km en autovía con una conducción normal el coche me ha estado marcando un gasto de 7 l de media. Un consumo bueno a mi entender.
Y en el viaje a Alicante fuimos 4 personas con el maletero lleno pero no a reventar, yendo siempre a 130 km/h con el control de crucero, en la ida me marcó 6,8 l y a la vuelta 7,2. Unos consumos que se pueden mejorar pero satisfecho en general por el consumo y la reacción del motor.

Adjuntos

• 20171126_211434.jpg
    20171126_211434.jpg
    59,8 KB · Visitas: 70
  • 20171124_214441.jpg
    20171124_214441.jpg
    59,6 KB · Visitas: 68
hola. 800 km. mixtos. tramos de autopista a 140. carretera a ritmo normal/suave y ciudad. estoy en el rodaje. consumo medio de 7.9...como lo veis?motor 1.4 150 cv.

hola. 800 km. mixtos. tramos de autopista a 140. carretera a ritmo normal/suave y ciudad. estoy en el rodaje. consumo medio de 7.9...como lo veis?motor 1.4 150 cv.

Me parece un buen consumo. Creo que los atecas tienen un mejor consumo que otros suv de otras marcas. Que facilmente suben a 8-9-10L/100.
Aun así el motor 1.0 consume aprox -0,5L/100 respecto al 1.4
s2

Bueno ayer recogí el ateca del concesionario y después de terminar de llenar el depósito he hecho:
- Valencia - Requena - Valencia
- Un poco de ciudad
- Hoy un Valencia - Morella - Valencia

En conjunto ha sido autovía, nacional, pequeño puerto de montaña y un poco de ciudad, pero principalmente autovía y nacional.

La media que me sale desde el reportaje es de 6,4l/100km, lo cual creo que es muy buen número para su primer depósito, máxime si tenemos en cuenta que en general con el tiempo todos los motores bajan su consumo unos 0,7l/100km, por lo que con este motor me estaría moviendo en cifras de 5,5-6,0 Y he visto diesels que tragan más, de modo que es una pasadaaaa.

Adjunto foto del consumo ;)

Adjuntos

• IMG-20171217-WA0004.jpg
    IMG-20171217-WA0004.jpg
    97,9 KB · Visitas: 59
Otro trayecto más por carretera con el ateca, lo tengo 1 semana y ya supera los 1000km :D

Esta vez un clásico, Valencia - Albacete - Valencia para pasar el día de Navidad con la familia política.

Es un trayecto que me conozco muy bien y que he hecho infinidad de veces con mi antiguo Ibiza 1.9 90cv TDI por lo que me ayuda a apreciar muy bien las diferencias entre uno y otro.

Luego escribiré en otro hilo las sensaciones con el motor, pero en este lo que toca es tema de consumos.

Decir que el trayecto Valencia - Albacete me ha deceocuonado mucho. Despues del buen consumo que sacó el otro día hoy he flipado con los 8,4l/100 que se ha bebido en la ida.

Todo el trayecto con el ACC a 120km/h.

Una barbaridad para lo que esperaba, y más si comparo con el Ibiza diesel que tenia.

Sin embargo la sorpresa ha venido al regreso, donde con el mismo estilo de conducción (ACC todo el rato y a 120km/h) me ha consumido sólo 6.0l/100.
Adjunto foto.

No entiendo estas diferencias. Se que en la ida es un camino con cuesta general y la vuelta en bajada, pero me parecen consumos con diferencias muy grandes entre ellos para ser el mismo trayecto y mismo estilo de conducción.

No se, pero bueno esos son los datos y ahi los dejo ;)

Adjuntos

• IMG-20171225-WA0005.jpg
    IMG-20171225-WA0005.jpg
    98,9 KB · Visitas: 42
Otro trayecto más por carretera con el ateca, lo tengo 1 semana y ya supera los 1000km :D

Esta vez un clásico, Valencia - Albacete - Valencia para pasar el día de Navidad con la familia política.

Es un trayecto que me conozco muy bien y que he hecho infinidad de veces con mi antiguo Ibiza 1.9 90cv TDI por lo que me ayuda a apreciar muy bien las diferencias entre uno y otro.

Luego escribiré en otro hilo las sensaciones con el motor, pero en este lo que toca es tema de consumos.

Decir que el trayecto Valencia - Albacete me ha deceocuonado mucho. Despues del buen consumo que sacó el otro día hoy he flipado con los 8,4l/100 que se ha bebido en la ida.

Todo el trayecto con el ACC a 120km/h.

Una barbaridad para lo que esperaba, y más si comparo con el Ibiza diesel que tenia.

Sin embargo la sorpresa ha venido al regreso, donde con el mismo estilo de conducción (ACC todo el rato y a 120km/h) me ha consumido sólo 6.0l/100.
Adjunto foto.

No entiendo estas diferencias. Se que en la ida es un camino con cuesta general y la vuelta en bajada, pero me parecen consumos con diferencias muy grandes entre ellos para ser el mismo trayecto y mismo estilo de conducción.

No se, pero bueno esos son los datos y ahi los dejo ;)
Cuál es el otro hilo?

Volver