Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roc.ma, 7 Sep 2016.

  1. Roc.ma

    Roc.ma Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días!!!

    Ya tengo la decisión tomada respecto a gasolina o diésel, me he decantado por el gasolina ya que hago pocos kilómetros y este coche va a ser una segunda opción ya que de momento para el trabajo me quedo con mi C3, pero mi duda es si el motor 1.0 de 115 cv es una buena opción ya que lo probé el otro día y es una maravilla, super suave, no se escucha ni se viene abajo, vamos que tira pero no se.... Es que el motor es pequeñísimo y como no tengo ni papa de motores me gustaría que me informárais y aconsejeis antes de encargarlo, ya que es mucho dinero para hacer una mala compra....uyyy que lío....gracias
     
    Última edición por un moderador: 7 Sep 2016
    A Tomás Ortega le gusta esto.
  2. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues depende del uso
    Vas a ir muy cargado?
    Te gusta correr?
    Que tipo de carreteras circulas?

    115 cv con un par motor de 200 Nm en 1280 kg es mas que suficiente a mi juicio

    Yo con mi A4 de 130cv 195Nm y 1350kg jamas he tenido la sensacion que me faltara coche

    De hecho lo unico malo que le veo a ese motor es que no puedes coger el dsg ni el acabado excellence
     
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El motor 1.0 de 115 caballos es una muy buena opción que muchos en este foro han elegido.

    Sus puntos fuertes son un consumo muy ajustado, un ruido casi nulo y, por contra de lo que se pueda pensar, una buena potencia para mover el Ateca (yo lo he probado).

    Ahora bien, debes tener en cuenta que es un motor pequeño y su potencia lo hace limitado en algunos aspectos comparado con sus hermanos mayores de mayor potencia. Por ejemplo, en subidas con el coche muy cargado o adelantamientos en carretera general.

    Todo depende del uso que le vayas a dar pero si tu circulación es mayormente por ciudad y autopista/autovía es una buena elección...
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  4. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si lo has probado y te gusta como va pues ya esta... es una muy buena opción ademas comparado con el c3 seguro que es mucho mas potente
     
  5. Roc.ma

    Roc.ma Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    esa es mi duda, que yo normalmente me muevo por carreteras convencionales y autovia, no tiene muchas curvas pero en vacaciones suelo tirar para la parte de Málaga y ahí la carretera si tiene cuestas y con las maletas y todo...y ya que hago una inversión en un coche me gustaría que fuera acertada....y en comparación con el C3 , hombre le tengo mucho cariño pero el Ateca es el Ateca jiji!!
     
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por lo que dices... si coges la 1.0TSI, sabes que te va a ir bien, pero te quedará la espinilla del 1.4 de 150... por lo que... si te lo puedes permitir... yo optaría por esa opción (porque parece que es lo que tu corazón quiere :geek::geek::geek:)
     
    A moli, Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo en que, conducciendo por el tipo de carreteras que mencionas (y porque uno nunca puede preveer en que situaciones tendrá que usar el coche), si te lo puedes permitir, mires alguna de las versiones más potentes.

    Ahora, si el presupuesto es más ajustado o buscas reducir costes de operación, el 1.0 es una buena opción.
     
    A moli le gusta esto.
  8. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo soy de Málaga y probé ese motor

    Lo hice hasta el higueron y va sobradísimo. Ibamos tres

    Eres de los que subes a 140 o 120? Lo mejor del 1.4 aparte de los caballos y 50Nm más es el DSG. Eso sí es un plus que te cambiaría la cara.

    Mira con la cabeza donde vas a usar y para qué el 80% del coche, eso te determina la opción más lógica y rentable.

    Pero el corazón es el corazón...
     
    Última edición por un moderador: 8 Sep 2016
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No sólo eso @Roc.ma, es que se abren más posibilidades, DSG...
     
  10. Roc.ma

    Roc.ma Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por vuestros consejos... Me decido x por el 1.0 de115 cv ya que para el uso q que le voy a dar creo q que es una buena opción... Espero no equivocarme!!!
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2020
    A Ludemadr, Jose lopez y Cristian les gusta esto.
  11. Roc.ma

    Roc.ma Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Otra cosa q que me ha echo decantarme x por este motor es q que el al hablar con el comercial me comentó que los motores tsi de 150 cv traen un sistema de tres cilindros, creo q que me dijo, y a la larga da más problemas.... No se q que opináis al respecto :(
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2020
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Los TSI lo que tienen es el desconectador de cilindros, que pasa de 4 cilindros a 2 (en determinadas situaciones) y sinceramente, lo veo un motor tan fiable como todos, y está demostrado. No te creas nada de eso
     
  13. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El que es de 3 cilindros es el 1.0 tsi
    El 1.4 tsi es de 4 cilindros que desconecta la inyección , bobinas, etc cuando no necesita esa energía por un sistema hidráulico de toda la vida
    Pero los cilindros siguen moviéndose
    Echale un vistazo

     
    A Caes y Jose lopez les gusta esto.
  14. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Eso es una perla del vendedor :laugh::laugh::laugh:
     
  15. Roc.ma

    Roc.ma Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    pues si hay que escuchar de todo... me decido por el 1.0 tsi 115cv pues tampoco creo que se la jueguen poniendole un motor que no vaya a ir bien...perdona rafael son 4 cilindros y se convierten en dos en ciudad no tres como comente antes..disculpa. espero haber elegido bien!! gracias
     
  16. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Seguro
    Ese motor esta muy bien
    Lo vas a disfrutar mucho y el consumo va a ser como el de un vespino ;)
     
  17. Ariscla

    Ariscla Forero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas,

    pues yo también tengo muchas dudas. Llevo tiempo detrás del Ateca y cuando plantee en casa el comprarlo.. lo único que recibí son opiniones de: "El Motor se quedará corto siendo un 1.000" (Mi opción era comprar un style 1.0 115cv gasolina). He preguntado a mecánicos, amigos que le gusta mucho el tema de los coches y mi propio padre dicen lo mismo. Yo lo he probado y claro comparado con mi coche (un c3 diesel de 90cv) pues claro que note bastante diferencia, lo que es cierto es (no se si será sensación mia) que cuando lo probé (ibamos con el aire acondicionado a tope, mi pareja el venddor y yo), al poner segunda yo veía como que le faltaba vidilla, mi sensación fue que me faltaba acelerador (no se si estaba sugestionada porque el motor es cierto que no se escucha nada nada).
    Los vendedores me dijeron que estaba bien que era suficiente, en cuando comencé a tirar por la siguiente opción de motor, ya uno de ellos cambiño un poco.

    He elegido gasolina porque mis KM serán unos 14 mil al año tirando al alza. Vivo en Cádiz, mis carreteras serán sobre todo urbanas y en ocasiones autovía. Soy mamá por lo que aparte de mi siempre llevaré sillita, bebe y carro del bebe conmigo.

    Y Aquí está mi duda que no se si pillar este motor o hacer un pelín de esfuerzo económico y pasar al Xcellence 1.4 150cv en gasolina.

    A ver si voy aclarandome ya, porque solo me queda decidirme y encargarlo.

    Por cierto, Roc.ma me alegro que te hayas decidido.
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 11 Sep 2016
  18. sky

    sky Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ariscla, todo depende de cuánto te quieras (o te puedas) gastar

    evidentemente 150 CV "tiran más" que 115 CV, pero si con esos 115 CV a ti te sirven pues ni te lo pienses

    por esa misma regla de tres si te coges el TSI de 150 CV alguien te dirá después que "es que con el DSG es otra dimensión..." pero siempre recuerda que, mientras los demás opinamos sobre lo que nosotros haríamos, al final la que va a poner la pasta eres tú! :thumbsup:
     
    Cristo, Javimitsu, Caes y 2 otros les gusta esto.
  19. Ariscla

    Ariscla Forero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    @sky si tienes razón. Al final la que pago soy yo. Yo más que por los cv la duda la tengo por el motor de 1000. como permitírmelo pues una hace un sobre esfuerzo. Yo lo que no quería esque después me vea en ciudad intentando adelantar en circunstancias arriesgadas y se quede corto o como yo diga me vea en despeñaperros teniendo que bajarme a empujar el ateca jajaja.

    La verdad es que las dudas a veces te inundan. Tampoco se si a la larga un motor de 1000 al quedarse según dice "corto" no sea la mejor opción.

    Al final me veo echandolo a suertes :barefoot:
     
  20. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Dudar es humano. Pero tu debes marcar tus limites. No dejes que otros te los marquen. Escucha, valora, y decide.

    Hay muchos foreros que consirderan el 1.0 suficiente para sus necesidades.
    Yo cuando lo estuve analizando, empece pensando en el. Al final, teniendo en cuenta mis circustancias, acabe en el 1.4 gasolina cambio manual y version xcelence.

    Saludos
    glendon.
     
    A Juanki, moli y Ariscla les gusta esto.