Otro trayecto más por carretera con el ateca, lo tengo 1 semana y ya supera los 1000km
Esta vez un clásico, Valencia - Albacete - Valencia para pasar el día de Navidad con la familia política.
Es un trayecto que me conozco muy bien y que he hecho infinidad de veces con mi antiguo Ibiza 1.9 90cv TDI por lo que me ayuda a apreciar muy bien las diferencias entre uno y otro.
Luego escribiré en otro hilo las sensaciones con el motor, pero en este lo que toca es tema de consumos.
Decir que el trayecto Valencia - Albacete me ha deceocuonado mucho. Despues del buen consumo que sacó el otro día hoy he flipado con los 8,4l/100 que se ha bebido en la ida.
Todo el trayecto con el ACC a 120km/h.
Una barbaridad para lo que esperaba, y más si comparo con el Ibiza diesel que tenia.
Sin embargo la sorpresa ha venido al regreso, donde con el mismo estilo de conducción (ACC todo el rato y a 120km/h) me ha consumido sólo 6.0l/100.
Adjunto foto.
No entiendo estas diferencias. Se que en la ida es un camino con cuesta general y la vuelta en bajada, pero me parecen consumos con diferencias muy grandes entre ellos para ser el mismo trayecto y mismo estilo de conducción.
No se, pero bueno esos son los datos y ahi los dejo