Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    1,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    3,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    9,8%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    22,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    26,3%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    20,0%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    9,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    7,3%
  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola @Yonathan112, por favor pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Yonathan112

    Yonathan112 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Listo juanki... presentación hecha!!!
    Gracias por avisarme, soy nuevo en esto de los foros y no se como va la cosa... pero bueno ya iremos aprendiendo.
    Un saludo y gracias nuevamente.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  3. Naikacpc

    Naikacpc Forero Experto

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues tras dos meses con el coche y 4700km tengo estabilizado el consumo total en 6.8 l/100 km.

    Los desde repostaje y salida no les hago mucho caso porque varían mucho dependiendo de diversos factores.

    Conducción mixta con mayor presencia en ciudad y autovía.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  4. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    pues con forme pasan los kilómetros el consumo va bajando, cada día mas contento

    consumo.JPG
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Naikacpc

    Naikacpc Forero Experto

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Tuno como son los recorridos que sueles hacer para tener esa media?

    Mucha carretera nacional?

    Saludos
     
  6. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    70% autopista, 30% carretera local, vamos llevar la niña al cole e ir a trabajar. Los fines de semana si rodamos más, carretera de montaña
     
  7. Naikacpc

    Naikacpc Forero Experto

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    :thumbsdown::thumbsdown: yo con porcentajes parecidos no soy capaz de bajar de 6.8.

    No se si será porque aquí en Extremadura las autovías tienen muchas subidas y bajadas. En esas condiciones en autovia a 120-125 km/h no soy capaz de bajar de 6.8 o 7 l/100.

    En carretera nacional si que me baja a unos 6 litros a los cien pero le autovia se me dispara.

    No se si será cosa de mi Ateca o es que los vuestros gastan muy poco.:eek:
     
  8. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Con el aire puesto o son el??, Se nota diferencia de consumo
     
  9. Naikacpc

    Naikacpc Forero Experto

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues aquí el aire lo he tenido puesto hasta este Lunes que es cuando ha empezado a refrescar.

    A ver si ahora consigo bajarlo un poco más. También no se si influye que sólo tengo aún 5000km.

    Yo noto que al pasar de 100 km/h el consumo sube a eso, 6.8 - 7 litros. Me parece lógico para un motor 1.0 pero al ver las medias de los compañeros me da que pensar....
     
  10. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    no te preocupes, el mio tiene cerca de 18.000km. al principio me gastaba más, conforme pasan los km, el consumo irá bajando
     
    A KKV le gusta esto.
  11. rodandovoy

    rodandovoy Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola;

    Tras una semana con mi nuevo Ateca, este fin de semana le he hecho un viajecito largo.

    La vuelta ha sido de 447 km, de ellos unos 380 en autovía y el resto por carreteras secundarias y entrada y salida a la ciudad.

    El consumo medio ha sido 7,6 y la velocidad media 110 km/h.
     

    Adjuntos:

  12. 589148

    589148 Forero Activo

    Buenos dias. Tengo una duda. a mi en eda pantalla en el FIS me sale consumo medio y debajo "Desde la salida"..veo que a ti te aparece "calculo total"...llamadme inutil...pero....como hago para que me salga lo mismo?.un saludo a todos.
     
  13. erpeter

    erpeter Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    En esa misma pantalla pulsa el botón de la ruleta derecha de los mandos del volante (cambiará de bloque a calculo total, desde la salida...)

    S2.
     
  14. Eferso

    Eferso Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos!! Llevo 20 días con mi Ateca, al que ya le he hecho 1500 km, y un viaje Madrid - Alicante ida y vuelta este fin de semana y quería compartir mis conclusiones con vosotros.
    Durante los recorridos urbanos con algunos km en autovía con una conducción normal el coche me ha estado marcando un gasto de 7 l de media. Un consumo bueno a mi entender.
    Y en el viaje a Alicante fuimos 4 personas con el maletero lleno pero no a reventar, yendo siempre a 130 km/h con el control de crucero, en la ida me marcó 6,8 l y a la vuelta 7,2. Unos consumos que se pueden mejorar pero satisfecho en general por el consumo y la reacción del motor.
     

    Adjuntos:

    A Tuno, Javimitsu y Abismo32 les gusta esto.
  15. 589148

    589148 Forero Activo

    hola. 800 km. mixtos. tramos de autopista a 140. carretera a ritmo normal/suave y ciudad. estoy en el rodaje. consumo medio de 7.9...como lo veis?motor 1.4 150 cv.
     
  16. John viri

    John viri Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me parece un buen consumo. Creo que los atecas tienen un mejor consumo que otros suv de otras marcas. Que facilmente suben a 8-9-10L/100.
    Aun así el motor 1.0 consume aprox -0,5L/100 respecto al 1.4
    s2
     
  17. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno ayer recogí el ateca del concesionario y después de terminar de llenar el depósito he hecho:
    - Valencia - Requena - Valencia
    - Un poco de ciudad
    - Hoy un Valencia - Morella - Valencia

    En conjunto ha sido autovía, nacional, pequeño puerto de montaña y un poco de ciudad, pero principalmente autovía y nacional.

    La media que me sale desde el reportaje es de 6,4l/100km, lo cual creo que es muy buen número para su primer depósito, máxime si tenemos en cuenta que en general con el tiempo todos los motores bajan su consumo unos 0,7l/100km, por lo que con este motor me estaría moviendo en cifras de 5,5-6,0 Y he visto diesels que tragan más, de modo que es una pasadaaaa.

    Adjunto foto del consumo ;)
     

    Adjuntos:

    A blackmore, Felix600 y John viri les gusta esto.
  18. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Otro trayecto más por carretera con el ateca, lo tengo 1 semana y ya supera los 1000km :D

    Esta vez un clásico, Valencia - Albacete - Valencia para pasar el día de Navidad con la familia política.

    Es un trayecto que me conozco muy bien y que he hecho infinidad de veces con mi antiguo Ibiza 1.9 90cv TDI por lo que me ayuda a apreciar muy bien las diferencias entre uno y otro.

    Luego escribiré en otro hilo las sensaciones con el motor, pero en este lo que toca es tema de consumos.

    Decir que el trayecto Valencia - Albacete me ha deceocuonado mucho. Despues del buen consumo que sacó el otro día hoy he flipado con los 8,4l/100 que se ha bebido en la ida.

    Todo el trayecto con el ACC a 120km/h.

    Una barbaridad para lo que esperaba, y más si comparo con el Ibiza diesel que tenia.

    Sin embargo la sorpresa ha venido al regreso, donde con el mismo estilo de conducción (ACC todo el rato y a 120km/h) me ha consumido sólo 6.0l/100.
    Adjunto foto.

    No entiendo estas diferencias. Se que en la ida es un camino con cuesta general y la vuelta en bajada, pero me parecen consumos con diferencias muy grandes entre ellos para ser el mismo trayecto y mismo estilo de conducción.

    No se, pero bueno esos son los datos y ahi los dejo ;)
     

    Adjuntos:

    A moli le gusta esto.
  19. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Cuál es el otro hilo?
     
  20. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A Felix600 le gusta esto.