Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    205
Hola, respecto al regulador en autovía yo creo que incrementa el consumo ya que en zonas de descenso me da la sensación que se frena teniendo que hacer nuevas aceleraciones a continuación con el consiguiente incremento de consumo. Que opináis?

Hola, respecto al regulador en autovía yo creo que incrementa el consumo ya que en zonas de descenso me da la sensación que se frena teniendo que hacer nuevas aceleraciones a continuación con el consiguiente incremento de consumo. Que opináis?
Pues igual que si no lo llevas y en descenso para no pasar los limites de velocidad frenas tu. No es que incremente el consumo, hace lo que tiene que hacer

estás en lo cierto, es así en todos los coches. si quieres mejorar el consumo, desactiva el control de crucero

a mi me dijeron que los 2 o 3 primeros depósito que iba a tragar que no me asustara que luego se normalizaria hasta que el motor se acople y que después de la primera revisión que bajaba aun mas y ganaría e potencia (esto último lo dudo un poco)

Otro consumo por ahi. Todo el rato el ACC a 122 km/h (de vez en cuando a 130 para adelantar) por autovia. Es el consumo más bajo que he hecho en este trayecto (el primero fue 7,1 y el segundo 6,8), aunque si es verdad que creo que el viento iba a mi favor, jejeje.

IMG_1097.JPG

estoy de acuerdo que con el control de velocidad gasta algo mas (vamos decimas) lo he comprobado en identicos recorridos. creo que es porque frena en bajadas y acelera sin suavidad, pero no lo veo preocupante mas bien una anecdota

Última edición por un moderador:
me podiais decir el error que tiene el fis midiendo el consumo medio?

Llevo 3 depósitos y unos 1.500 km realizados....El consumo medio que me da es 7'8. ¿Sabeis a partir de cuándo se empieza a rebajar esos datos,o si ya debería haberlo hecho?; Creo que es un poco alto comparando con los datos que aquí habéis reflejado.

Gracias.

Buenas, to llevo 3600 kms, y yendo por autovía a unos 100/120 y jugando con el ecotrainer, me dá unos consumos de 5.7 L/100, creo que esta muy bien, en ciudad, de los 7.0 no logro bajarlo, que también creo esta muy bien, mi anterior Altea Xl DSG 2.0 140cv , gastaba en ciudad 8.5 y en carretera unos 7.5, por lo que me doy con un canto en los dientes, pero te comento, que influye mucho el estilo de conducir, yo será por la vejez, ahora disfruto mas yendo mas tranquilo que antes.....
Un Saludo

A la espera de recibir el Ateca para el próximo viernes, llevo varias semanas con un Renault Captur eco 3 cilindros, 900cc y 90 cv, y la media que le estoy haciendo es de 6.8 l/100.
Creo que el Ateca debería mejorar esos datos.

Sin forzar mucho hoy, he sacado este consumo, jamás hubiera pensado gastar tan poco, acepto comentarios
Gracias
20170319_095328.jpg

Yo no veo nada.

Yo no veo nada.
Sin forzar mucho hoy, he sacado este consumo, jamás hubiera pensado gastar tan poco, acepto comentarios
Gracias
Ver el archivo adjunto 13929

Lo veo estupendo yo mas o menos saco ese consumo. Ahora bien yo no savia que el fis o computadora de consumo tambien tenia un error, ( o por lo menos eso he escuchado) como lo tiene el velocimetro, pero de cuanto error hablamos?
Repito consumo estupendo para tratarse de un suv de gasolina

He sacado este consumo con 40 minutos de caravana. Tremendo...
Cada día más contento con mi Ateca! :thumbsup:

IMG_2143.JPG

De momento el mejor consumo que llevo. ACC puesto a 122 km/h, de vez en cuando a 130 para adelantar. Decir que creo que el aire iba a mi favor, pero muy contento, en este trayecto lo que menos había hecho era 6,7 l e incluso un día hice 8 l con algo, con mucho viento en contra.

La media total la tengo en 7,3 l, pero en los últimos depósitos, la media total me ha bajado de 7 l.

IMG_1318.JPG

Adjuntos

• IMG_1319.JPG
    IMG_1319.JPG
    103,4 KB · Visitas: 40
138 km. 85 de autovía con el ACC programado a 130 km/h y el resto carretera nacional, con bastante tráfico en general (domingo tarde, bajada de esquiadores de pistas y vuelta a casa) y bastante aire en contra : 6,5 l. de media.
P. D.: perdonad por la calidad UHD de la foto:thumbsdown:

Adjuntos

• DSC_6695.JPG
    DSC_6695.JPG
    48,1 KB · Visitas: 53
Última edición:
Extraordinario consumo.

No se como lo hacéis, o yo le pido mucho o algo no va bien.
Yo en 3.000 km llevo 7'5 litros de media.

No entiendo nada....

Volver