Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    1,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    3,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    9,8%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    22,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    26,3%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    20,0%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    9,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    7,3%
  1. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    yo tengo un 1.8 115cv diesel y yendo a 120km/h consigo 5,5l/100 de media. Ayer que hice un viaje a 140km si hice 6l/100km
     
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Que tipo de recorridos haces? Si haces trayectos cortos (menos de 10km) en ciudad sin nada de carretera, pues por ahí anda el consumo. Te bajará como a 7'5 o así con los kilómetros.

    Si los trayectos son otros, es algo alto. Es que depende mucho del tipo de trayecto y forma de conducir. Yo hago varias veces un recorrido por carretera de unos 80km, si voy a velocidad legal, lo hago entre 6-6'5 dependiendo tráfico, carga, viento... Si voy con el ACC más alto, hago sobre unos 8...
     
  3. KKV

    KKV Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola,
    Lo expliqué mal... Quería decir que iba solo, sin ningún ocupante aparte de conductor.

    Información actualizada de mi Ateca:
    Gasoline consumption: 6,19 l/100km - Seat, Ateca, Ateca Style TSI 1.0 Ecomotive

    Antes de que termine este año 2018, cumpliría 40,000kms sin ninguna avería, cero problema.
    Saludos :)
     
  4. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Primer repostaje. He hecho 542km sin apurar la reserva. Consumo medio 8.3L haciendo 80% ciudad y 20% carretera.
    No está mal teniendo en cuenta que está en rodaje. Espero que baje medio litro al menos en el futuro.

    He de decir que el consumo a 80-100km/h es muy bueno. Hice un consumo de 5.2L en un trayecto de 30km a esas velocidades.
    Pero el consumo en ciudad y pasando de velocidades legales es altísimo. He llegado a ver 17.5L en un trayecto de 2km por ciudad, aunque lo normal es que ronde los 10 litros.
    Decir también que el Start&Stop lo desactivo siempre excepto en semáforos largos.

    upload_2018-11-22_16-53-36.png

    Saludos
     
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Depende un poco de los km que hagas en el trayecto. Si son trayectos de 5km pues hasta bastante. Después ya se calienta y gasta menos.

    Subo el consumo en la tercera vez que se va a reiniciar:

    IMG_20181122_172529.jpg

    Más o menos ha sido un 30% en M40 a velocidad legal y 70% en ciudad. Además 1.300 de eso km en el viaje de verano, cargado a tope con dos adultos y dos niños y a velocidad alta :whistling:...

    Así que lo veo un buen consumo!
     
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y no es lo mismo m30 que ciudad carretera, con verdad lo cedas, rotondas, semáforos, cruces y giros cada dos por tres...
    En mi caso, ciudad pequeña, se nota bastante el arranca para
     
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No claro, en M30 a 90km/h sin tráfico en un trayecto de unos 15km he llegado a hacer 5l! Depende mucho del trayecto. Pero yo, con la media que llevo estoy muy contento... Son unos 2l menos que mi antiguo León gasolina.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  8. Rafa70

    Rafa70 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, yo llevo ahora 1000 km , y me hace 7.2 de media total, hechos cadi todos en ciudad, quitando de 400 km que hice por carretera, cuando hice los 400 km fue un viaje que hice para probarlo y me consumió un 6.. l.La media en capital es de 7,7. Cómo lo veis?. Son normales esos consumos?
     
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo creo que más o menos van por ahí, sobre todo si los trayectos son muy cortos y es 100% ciudad. Yo antes hacia trayectos de unos 7km y estaba entre 7,5-8. Ahora son de 17km y con algo de M40 y hago 6,5-7.

    Yo lo veo un consumo normal para ciudad.
     
    A Rafa70 le gusta esto.
  10. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ayer bajando desde Ripoll a Barcelona por la C-17. Cuatro personas y maletero a tope. :)

    captura.jpg
     
    A Seatpiteta y JorgeBCN les gusta esto.
  11. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sí que fuiste tranquilo... hice yo hace poco un tramo de 5.5 de consumo a 73km/h de media y era por comarcales, sin pasar de 90 por aquello de la moda de dar datos de "a velocidades legales"
    Obviamente no son consumos representativos de nada. Ese mismo trayecto, cargado, cuesta arriba, y a 120 mantenidos, hubiese cambiado mucho la media :)


    PD: una velocidad legal también sería ir a 61km/h por autovía, aunque sea más peligroso que ir en patinete de noche por la m40 :ninja:
     
  12. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En gran parte de la autovía C-17 la velocidad máxima permitida es de 100km/h. Solo la superé para adelantamientos puntuales. La verdad es que siempre que puedo voy a inercia, sin pisar acelerador.
    Y como dices, yo soy de los que piensa que es más peligroso ir por vía rápida a 60km/h que a 140.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, nuevo parcial de otras casi 100 horas. Recorrido 50% vía de doble sentido con viajes de 15 kms, con un pequeño altito y varias rotondas; 20% de ciudad con el S&S siempre quitado y 30% de los kms en autovía con lo de la velocidad fijo en 125-130 kms/h.

    Muy contento con los 6,3 ltrs/100 (que luego reales reales me salen unos 6,5 en los repostajes) siendo un SUV gasolina. La Zafira de gasoil difícilmente me bajaba de los 7 litros.

    Un saludo.

    IMG_20181220_120744.jpg
     
    blackmore, Reynho, Bcncram y otra persona les gusta esto.
  14. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    hoy llene al niño con 44,51 L y me sale una autonomía de:
    autonomia.jpeg

    ya veremos si es real o no....
     
  15. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    o_Oo_OHola yo no consigo que me diga autonomia mas 550km. Como lo haces:roflmao:

    Saludos
     
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La calcula en función del último consumo medio.
    Si llegas a la gasolinera tras un viaje largo con medida bajas, calculará muchos km
    Si llegas a repostar tras ciudad y consumo alto, calcula poca autonomía
     
    A Seatpiteta y Fleki les gusta esto.
  17. takinardi

    takinardi Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevo 2000km a mi ateca 1.0 115 TSI el 80% en autovía y me da una media de 7,6 y a 120-130km/h no pasandolo de 3000vueltas.
    Me parece excesivo aunque entiendo que está en rodaje. Aprox a partir de que kilometraje empieza a bajar? Tengo la sensación de que consume demasiado.
    Saludos
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  18. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Algo bajará, pero no tanto. Es un gasolina, alto y ancho, con lo que le penaliza el viento. Además, no es lo mismo el consumo a 130 que a 120, y mucho menor será si bajas a 100. Es lo que tiene empujar viento, que consume mucho más según aumenta la velocidad, no siendo proporcional.
    Y este motor pequeño, podrá ahorrar en condiciones ideales, pero no a 130 (ni el 1.5 va a conseguir consumos milagrosos).

    Y para ser justos en la comparación, habría que comparar con un Ateca diésel a 130. No vale comparar con mi antiguo León diesel (menos superficie contra el viento), o con los consumos de gente con diésel que mezclen autovía con nacionales, o suelan ir a 110-115 kmh

    Tampoco baja de 6,5l un 208 atmosférico de 82cv a esas velocidades, y pesa mucho menos, con menor superficie al viento, y ruedas más estrechas.

    Resumen: Por mucho que sea un 1.0, no vas a conseguir consumos bajos. Y menos a 130.
     
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No estoy de acuerdo, creo que a esa velocidad, el consumo se te acercará poco a poco a los 7,0 l o incluso algo menos, tienes que darle aún unos kilómetros. Yo llevo ahora unos 21.000 y siento que el consumo todavía se está ajustando incluso algo. También depende de cómo sean ese 20% que haces en ciudad, pero yo te aseguro que he hecho viajes cortos, de 80km a esa velocidad y me ha hecho alrededor de 7l.

    Para que veas como baja el consumo, a los 6 meses de tener el coche, hice un viaje Cáceres-Madrid con al ACC a 150 y me salió un consumo de 8,9l yendo yo solo en el coche. Este verano, tras un año de tener el coche, Santa Pola - Madrid con mi mujer y mis dos hijos, el maletero a tope y el aire acondicionado a 21º y la misma velocidad y el consumo fue de 8l. Así que, en condiciones teóricas peores, me bajo casi un litro el consumo.

    Desde que voy mirando los parciales cuando se resetean a las 99h, en el primero hice 7,4l (está en la página 11 del hilo) y en el actual llevo 6,7l. Así que verás como ese consumo te baja, a esa velocidad, creo que sobre los 7l más o menos.
     
  20. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no lo veo excesivo.Realizo 80 kms al día para ir al trabajo, autovía,si el tráfico me lo permite voy 100-115, ida bajada vuelta subida , me sale 6-6,3 l/100.
    Los días que tengo prisa o me apetece pisarle y voy 120-130 se sube fácilmente a los 7.
    El Xsara 1.6 me gastaba lo mismo, la diferencia es que ahora voy mas cómodo y seguro, son 1100 kg contra 1300 y mucha mas superficie frontal, compáralo con el consumo de un Sportage, Tucson, kadjar,etc y verás que no es tan mal consumo.
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    A Clipmaster le gusta esto.