Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    205
Eso es, a esa velocidad el consumo medio estará sobre lo 7l. Así que no te preocupes @takinardi porque te bajará hasta ese punto más o menos y, para un SUV gasolina está muy bien.

Primer reinicio del cálculo total. 80% ciudad aprox.

IMG_20190118_150316.jpg

Con esa velocidad media diría que incluso haces más del 80% en ciudad. No es mal consumo para el primer reinicio, ya bajará mínimo medio litro.
No, lo he ido calculando más o menos y es un 80% de km en ciudad (más bien tirando al 70%). Supongo que la velocidad es así de baja porque la mayoría de "no-ciudad" es a velocidades de 80-100km/h. No he tenido tiempo todavía de hacer algún viaje largo a 130-150, ya llegará (aunque por lo que he podido probar el consumo se dispara, lógicamente).

Espero que sí, que baje medio litrito. Si con esa media de velocidad llego al 7.5 en el futuro estaré más que contento.

A mí me jode salir a autovía y ver consumos de 9 cuento se le pide un poco de más y el perfil se inclina. Pero bueno

Bueno, como siempre pongo consumos que no bajan de 8 aquí va uno para equilibrar... :D
15% ciudad, 85% carretera a 80-100km/h. Y conduciendo bastante tranquilo.

consumo1.png

IMG_20190216_094304.jpg Trayecto Sevilla-Huelva por Autovía A-49, y velocidad crucero 110 km/h. Consumo 5,4 l/100

Última edición:
Vuelta completa por las rondas de Barcelona, pasando por el Aeropuerto y unos 5km de ciudad:

upload_2019-3-24_20-21-7.png

Cambiando entre 5a y 6a, con mucho tráfico y algún parón.

Bueno, pues ha tocado otra vez reinicio de recorridos por llegar a 100h y he sacado la foto de rigor. Los consumos hasta ahora han sido (están todos publicados en este hilo):
- Primer reinicio: 7,4 l/100
- Segundo reinicio: 7,5 l/100 (Aquí entraron los viajes de verano que subieron el consumo del día a día)
- Tercer reinicio: 7,0 l/100

y ahora, en el cuarto reinicio:

Consumo.jpg

Pues seguimos bajando. Y creo que, sin mucho esfuerzo podría haber sido un poco más bajo, pero no conduzco muy suave ni buscando consumos. Ahora mismo muchas veces, simplemente respetando los límites de la vía, tras llegar del trabajo tengo a veces consumos por debajo de 6l. El que vaya respetando los límites y sin grandes acelerones, puede bajar medio litro el consumo respecto al que pongo aquí.

La verdad que muy contento con el consumo, sin buscarlo se consiguen consumos muy buenos. Y tendré que cambiar mi respuesta en la encuesta, que he cambiado de tramo!!!

Bueno, pues ha tocado otra vez reinicio de recorridos por llegar a 100h y he sacado la foto de rigor. Los consumos hasta ahora han sido (están todos publicados en este hilo):
- Primer reinicio: 7,4 l/100
- Segundo reinicio: 7,5 l/100 (Aquí entraron los viajes de verano que subieron el consumo del día a día)
- Tercer reinicio: 7,0 l/100

y ahora, en el cuarto reinicio:

Ver el archivo adjunto 41578

Pues seguimos bajando. Y creo que, sin mucho esfuerzo podría haber sido un poco más bajo, pero no conduzco muy suave ni buscando consumos. Ahora mismo muchas veces, simplemente respetando los límites de la vía, tras llegar del trabajo tengo a veces consumos por debajo de 6l. El que vaya respetando los límites y sin grandes acelerones, puede bajar medio litro el consumo respecto al que pongo aquí.

La verdad que muy contento con el consumo, sin buscarlo se consiguen consumos muy buenos. Y tendré que cambiar mi respuesta en la encuesta, que he cambiado de tramo!!!
+ 1, yo también he bajado de tramo desde el principio. Contento con el consumo del coche, un depósito de 60 litros le habría venido de cine.

DSC_8304.JPG

Este consumo incluye coche cargado y con baca en el techo con un armario de Ikea.
Conduciendo suave se pueden sacar casi consumos de diésel.

Saludos desde Zgz.

Yo lo intento pero no lo consigo. No hago tanto trayecto largo, y no tengo mucha paciencia en ocasiones...
O será quizá culpa de las Crossclimate, quién sabe :D

Aquí van otras 100 horas y contento con el promedio. Ya tiene 30.000 km y suelo hacer el 80% de autovía con tráfico (90-100 km/h) y el 20 % urbano.
Eso si, llevando un guante en el pie derecho.

A mí justo se me pasaron las horas por 40 minutos :( y no le pude sacar foto, pero tenía 6,3 ltr/100

Un saludo.

pues yo no consigo bajarlo de 8 litros

Hola una pregunta habéis notado que el ruido del motor ya no es el mismo cuando la sacamos nuevo de la casa. No se si es cosa mía o algo Normal. Es un ruido muy suave o es la bomba de aire!! En la Seat me comentaron que es nornal

Volver