Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    1,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    3,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    9,8%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    22,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    26,3%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    20,0%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    9,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    7,3%
  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No es lo mismo hacer 2km con el motor frío varias veces al día que 8-12km seguidos, de avenidas largas en las que puedas jugar con inercias y tráfico fluido sin tanto semáforo.
    Y la forma de conducir.

    Yo el Focus viejo lo llevaba como la moto, con acelerones y tal, pero en el Ateca o lo miro un poco o no sé dónde podríamos acabar con los tsi...
     
  2. JoseFRR

    JoseFRR Forero Novato

    Ubicación:
    Velez Malaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por responder a ambos. Cuando fui a ver el coche antes de comprarlo,lo coduje un rato para probarlo y mire el consuo medio que tenia y estaba por encima de 11litros. dije uff no sera eso asi siempre! supuse que como lo tenia ahí en el compra y venta pues la gente que lo coje no tiene cuidado y lo acelera de aquella manera y no tiene ningun miramiento, y dije bueno cuando lo tenga y con mi forma de conducir pues seguro que baja a un consumo normal, pero no consigo que baje de esos 10L por ahora. tambien es cierto, que habeis hecho referencia en ello, es que muchos de los trayectos son cortos y es posible que no coja la temperatura optima el motor, pero esos mismos trayectos lo hacia con mi Ibiza de 19 años y el consumo estaba tambien entre 8/9l.que ya me parecia ALTOS. En fin seguire intentado bajar esos consumos. MI consuelo es que por ello compre gasolina es por lo poco que me muevo entorno a los 4000/5000 km al año.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @JoseFRR siento no poder ayudarte ya que no tengo ese coche, pero sí te aconsejo que te pases por el apartado de presentaciones y te presentes debidamente, nos cuentes algo sobre ti y así los demás podremos darte la bienvenida.
    Un foro es como la vida misma, antes de preguntar se saluda y se hacen las presentaciones.
    Un saludo y suerte.
     
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo ese consumo lo veo excesivo, de cuanto son los trayectos cortos que haces? Yo hacía trayectos de 7km, alguna vez en verano cogiéndolo a las 3 de la tarde a 35 grados y con el aire a tope y lo más que me hizo fueron 8'4 l, y eran de las peores condiciones para el consumo, y no voy pisando huevos.

    Cuanto más cortos más te va a gastar. En mi anterior León de gasolina, me hacía unos 10l para ese trayecto, así que le bajé casi 2 l con el Ateca, por lo que los tuyos me parecen muy elevados.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hombre si el coche estaba en la calle y había 35° ese motor está casi caliente ya :D
    Y luego 7 km son 'bastante' para ser un recorrido urbano.
    Muchos viajes don de acercarse a allí al lado y poco más
     
  6. JoseFRR

    JoseFRR Forero Novato

    Ubicación:
    Velez Malaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Hola Pakomalaga, siento haber herido la sensibilidad de alguien, muy lejos de mi intencion.Soy nuevo en esto de los foros y ayer cuando me registre estube dando vueltas a ver como me presentaba pero no lo conseguí, si alguien me puede indicar los pasos pues se lo agradecería. Disculpa nuevamente.
     
  7. JoseFRR

    JoseFRR Forero Novato

    Ubicación:
    Velez Malaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Por otro lado, esta tarde he salido a dar una vuelta con el coche y el consumo medio sigue estando en 9,6L desde repostaje, pero me he ido en datos de viaje y los datos son mas razonables. en un recorrido de 14km donde he hecho 3 paradas en total, 57min de recorrido en total,velocidad media 15km/h,el consumo se ha quedado en 7,4l/100km. eso si esta dentro de lo razonable. la conduccion no subiendo en la mayoria de los recorridos de 2000rpm.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No pasa nada por subir a 2500 rpm... es hasta mejor pedirle al motor cuando está a 2000rpm que cuando va a 1000 o 1500rpm, puesto que pedirle aumentar velocidad a tan bajas vueltas no es lo mejor.
    Y el consumo es hasta superior si hundimos el pedal a fondo yendo muy bajos de vueltas que si bajamos una marcha aunque suban las rpm
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No pasa nada, y no has herido ninguna sensibilidad, sólo te daba un consejo. Pásate por el foro de presentaciones Preséntate y ahí creas un post nuevo contándonos algo de ti y de tu coche.
    Un saludo.
     
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, eso ya es más lógico, 7,4l ya es un buen consumo en esas circunstancias. En cuanto a las revoluciones, te aconsejo no llevarlo tan bajo. Hay que darle un poco de caña para que trabaje bien, llévalo de 2.000 a 3.500 rpm, sino puedes terminar con averías de llevarlo tan bajo.
     
  11. JoseFRR

    JoseFRR Forero Novato

    Ubicación:
    Velez Malaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Hola buenas noches, gracias por la ayuda Pakomalaga y por la aportacion Reynho.
     
  12. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola. Como se puede poner el climatizador solo para el conductor? Yo siempre que activo climatizador echa aire en sitio conductor, copiloto y asientos traseros.
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Cierra las salidas de aire que no te interesen.
     
  14. Titeja

    Titeja Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    20180922_184950.jpg Pues este consumo me ha dado, muy sorprendido la verdad, no me lo esperaba. Antes me venía dando los seis litros en salidas parecidas a esta. Es un mechero, para ser gasolina..y va muy bien, para mi forma de conducir sobrado! Se nota lo que vienen diciendo los compis que a medida que haces km baja el consumo. Yo ahora estoy por los 4000 km en 4 meses que lo tengo.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    menudos consumos tiene este motor nosotros estamos muy contentos en casa con él esperemos que sigan a sin
     
  16. JoseFRR

    JoseFRR Forero Novato

    Ubicación:
    Velez Malaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Hola buenas noches,mi experiencia, yo no puedo decir lo mismo de que estoy contento con los consumos urbanos, con un tanque lleno he realizado unos miserables 430km hasta que se ha encendido la reserva. cierto es que el 90% de los km es en urbano,vas al tarbajo andas 3/4km y paras; lo cojes otra vez porque hay que ir al super otros 2/4km y paras. me parece demasiado poco. en autovia con un recorrido 16km el cosumo se 6.5l/100km esta bien. Peros esos consumos tanto en urbano como en autovia intentando seguir los consejos ECOS del coche.no quiero imaginar si llevas el coche con un poquito de mas alegria y apurando un poco mas cada marcha.Muy lejos de lo que dice la casa oficial. Algunas veces no puedes llevar el coche tan bajo de rpm como aconseja los mensajes ECO, es que va muerto el coche.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En urbano el consumo es un disparate. O vas con inercias todo el rato, o si conduces normal se sube mucho más de lo esperado
     
    A Litus987 le gusta esto.
  18. ManuGF

    ManuGF Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A cuánto ibas de velocidad de media?
     
  19. Titeja

    Titeja Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues máximo 120, la media baja porque tuve que cruzarme Madrid entero.
     
  20. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo tengo desde agosto y ya tiene 2500km y la media es de 8 litros y no la consigo bajar...