Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    1,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    3,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    9,8%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    22,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    26,3%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    20,0%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    9,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    7,3%
  1. msierra

    msierra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Os adjunto los consumos durante las vacaciones , la verdad muy contento con el consumo , 2 personas , maletero cargado y clima todo el día puesto :)
    20180714_173315.jpg
     
    A moli, Seatpiteta y Ritxilin les gusta esto.
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Primer depósito, de 590 km, un consumo de 7,7 l/100 según medición de spritmonitor...
    Seguiremos viendo. Ha tocado bastante ciudad de recorrido corto
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, a poco que lo llenes bien bien y hagas más kms y más carretera, deberias llegar a los 700 kms por depósito ;)
     
    A Seatpiteta y Clipmaster les gusta esto.
  4. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he hecho varios depósitos de 800 kms, lo que quiere decir que he tenido un consumo real de 6.2 l
     
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Buenas, subo de nuevo el consumo antes de reiniciarse. En el reinicio anterior , en el que subí en Abril de este año, estaba en 7'5 l, ahora se ha quedado en 7l (acabo de hacer 15.000 km). Ya no son trayectos tan cortos desde Junio, pero por contra ahora va siempre el climatizador puesto.

    IMG_20180804_133505.jpg

    Ya no creo que baje mucho más de aquí, pero con estos me doy con un canto en los dientes. En breve haré el viaje de verano, como soy de pie pesado e iré cargado, ya pondré por aquí el consumo.
     
    A moli y Clipmaster les gusta esto.
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, en el viaje a la capital del reino con 4 personas y el maletero hasta arriba, y después algo de estas M-40 y similares que tenéis por aquí ya sin equipaje hasta completar 756 kms (la mitad más o menos con AA), al repostar cuando aún quedaban dos rayas blancas me entró llenando bien bien bien e insistiendo 46 litros, por lo que le saco un consumo de aproximadamente 6,1 ltrs/100

    He de decir que tiene 13000 kms, el 99% del tiempo voy a velocidades legales y que la pantalla marcaba 6,0 ltrs/100 por lo que el desfase entre lo electrónico y lo matemático sigue siendo aceptable (0,1-0,2)

    Un saludo.
     
    A Clipmaster y Seatpiteta les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ostras, como se va sin Aire Acondicionado con la que está cayendo? :confused: O quisiste decir ACC ? Control de crucero adaptativo? ;)
     
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, el viaje comenzó el día 1 de agosto de madrugada y hasta bien pasado Burgos no se superaron los 21°, es lo que tiene Mordor y las tierras del norte :laugh:. Y el coche se ha quedado esperándonos en la capital del reino desde el día 3 hasta nuestro regreso, o eso espero :ninja:, justo cuando empezó la chicharrina.
    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Ago 2018
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora lo entiendo todo....:roflmao::roflmao::roflmao: allí vivís sin que os afecte el calor sofocante.... ayer llegue yo a mi punto de destino vacacional a las 00:30 y el termómetro del coche marcaba 30,5º y la casa estaba en el interior a 31º, así que toda la noche con el AA y acabo de abrir la puerta de la calle y sigue haciendo muchísima calor. :confused:
    Por cierto, muy buen consumo! :thumbsup:
     
    A Altro71, Seatpiteta y Ritxilin les gusta esto.
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues a hidratarse por dentro y por fuera ;). En las islas afortunadas no se nota la ola de calor, incluso hay más nublados de los que esperaba :oops:
     
    A Altro71 le gusta esto.
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, de vuelta de vacaciones pongo mis consumos. Viaje de ida y vuelta Madrid - Santa Pola más algo por la zona, aunque he movido el coche muy poco:

    IMG_20180815_134359_HHT.jpg

    Tanto la ida como la vuelta, con el ACC en el límite para que haya multa pero no me quiten puntos, así que con el pie abajo y por supuesto el AC todo el rato a 22 grados.

    Aquí el trayecto de vuelta solo:

    IMG_20180815_134342_HHT.jpg

    Creo que es un consumo muy bueno para ir dos adultos más dos niños, maletero a tope y dentro del coche también alguna bolsa, vamos que bien cargados.

    Cómo referencia, a esta velocidad, mi anterior León gasolina 1.6 de 102 CV me hacía medias de casi 11 l... Así que super contento.

    Y otra referencia, hace meses hice un viaje a Cáceres yo solo a la misma velocidad, y la media se fue a 8'9 l así que el consumo ha mejorado mucho con el tiempo. Así que buen consumo y buen desempeño del 1.0!
     
    moli, Clipmaster, Javimitsu y otra persona les gusta esto.
  12. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    DSC_0394.JPG Bueno,viaje de Córdoba a Valencia, programado todo el viaje,excepto poblaciones y demás,a 125Km/h,que son 120km/h en GPS .
     
    Última edición: 17 Ago 2018
    Javimitsu, moli, Altro71 y 3 otros les gusta esto.
  13. Jetulio

    Jetulio Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ya os iré contando cuando me llegue el coche. Viniendo de un híbrido con GLP, el consumo va a ser mucho mayor, pero veremos cuanto. antes me hacía 100 kms por 4.5€. No cuento con eso, claro está, pero para el tipo de conducción que hago (50% nacional/50%autovía) no creo que pase mucho de los 6l/100 kms. Conduzco muy tranquilo.

    Un saludo
     
    A Altro71 y Clipmaster les gusta esto.
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Una captura antes de que se me reinicie. Siempre con el S&S quitado, sin quemar rueda, con circulación la mayoría en autovía y carretera y un 25% por ciudad.

    Un saludo.

    IMG_20180831_181143.jpg
     
    A Juan Enrique, moli y Reynho les gusta esto.
  15. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues después de sus primeras 99 horas, consumo de 6,5l. De momento muy contento del consumo y de como va el.coche. Que dure. IMG_20180907_190553.jpg
     
    A Bcncram, Ritxilin y Seatpiteta les gusta esto.
  16. Cripton

    Cripton Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,buenas
    Es la primera vez que escribo en este foro y quiero compartir mis impresiones acerca del consumo real de mi vehiculo 1.0 tsi.
    Actualmente tiene unos cuatro meses y 6500 km,con lo cual espero que el consumo aún mejore aunque sea levemente.Ya que en los coches que he tenido la sido así.
    Durante estas vacaciones he hecho bastantes kilómetros por distintos de vias;
    En autopistas y autovías ,cuatro personas,aire y cargado a tope.He conseguido un consumo medio de 6,2-6,3 litros,más o menos en la línea de lo que he leído por aquí.Lo cual considero satisfactorio.
    En carreteras secundarias,inclusive he conseguido reducir un poco ese consumo e inclusive hacer trayectos en unos 5,7-5,8 litros,siempre y cuando las condiciones eran favorables.Esto también lo considero satisfactorio.
    En uso urbano es donde mas dudas me ha generado ya que los consumos distan bastante de lo que promete el fabricante y siendo estos muy dispares,con un consumo a mi parecer elevado sobretodo en distancias cortas ya que comienza con unas cifras desorbitadas y tarda un rato en estabilizar el consumo.A veces he realizado trayectos urbanos de 2 o 3Km,y me ha dado un consumo de unos 9.0 litros,a veces menos,pero siempre por encima de 8.0 litros.
    Me gustaria bajar el consumo urbano para estar completamente satisfecho,aunque no se si bajará mucho más.En este aspecto no me ha convencido plenamente.
    Saludos
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es que mientras no se caliente el bloque motor, aceite y resto de componentes, el motor no es tan eficiente y por eso los consumos de trayectos cortos con motor frío suelen gastar bastante más. En cambio si te tiras todo el día haciendo trayectos cortos de 2km, pero apenas paras 1 minuto entre trayecto y trayecto (tipo repartidor) pues el motor estará en temperatura todo el día.

    Depende de cómo lo lleves y cuánto lo dejes rodar...porque es un coche sin inercias casi en marchas largas.
     
    A Cripton le gusta esto.
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Efectivamente el problema de esos trayectos es que el coche no llega a coger temperatura. Seguro que si haces ese trayecto de 3 km una vez se va a 9l. Si lo vuelves a hacer inmediatamente dos o tres veces, verás como terminas cerca de 7l.

    Igual que si haces un trayecto por ciudad de más de 10 km te vas a quedar cerca de 7l, pero en trayectos tan cortos y con el coche frío, te irás a esos 9l.
     
    A Cripton y Clipmaster les gusta esto.
  19. JoseFRR

    JoseFRR Forero Novato

    Ubicación:
    Velez Malaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro y queria compartir mis impresiones acerca de este motor ya que acabo de adquirir este vehiculo. Me lo he comprado de segunda mano con 31000km con un año. Muy contento con el coche en general, viniendo de un Ibiza 1.4 con casi 19 años pues el cambio ha sido considerable. Donde me he llevado una no tan grata sorpresa ha sido con el cosumo, ahora mismo llevo unos 10 dias con el y el 95% de uso lo he hecho en urbano y la media de consumo esta cerca de 10l/100. con lo cual me ha sorprendido, me esperaba 2/3 litros menos de media. Mi tipo de conduccion es muy tranquila, nada de pisotones, entre 1500/2000 rpm le estoy cambiando.una pregunta ingenua, puede variar el consumo dependiendo el combustible de diferentes proveedor? Gracias de antemano.
     
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola yo cojo este mismo modelo y motor de vez en cuando para ir por ciudad y vías interurbanas y la verdad que una de las ventajas de este motor es su consumo
    tú dices que estás en 10 litros a los 100 pues la verdad que lo veo alto mi hijo que es el que lo lleva más avitualmente el coche comenta que nunca le a subido de los 7;5 en ciudad y los 6;4 en vías interurbanas
    en cuanto al combustible yo siempre echo en la misma marca en el 1.4 y no creo que influlla en cuanto al consumo por lo menos yo no lo aprecio ,
    si que influlle en el rendimiento del motor pues dependiendo de marcas el aprecio es muy significativo ,yo cuando salgo de mi comunidad ,y no encuentro mi marca avitual noto tanto en consumo como en rendimiento
    no te puedo aportar nada más en este sentido pues influlle muchos factores a la hora de los consumos de nuestros Atecas ,y perdón por el tocho tan extendido